Ví­deo de Android 5.1.1 Lollipop en el Sony Xperia Z3

Ha pasado poco más de una semana desde el despliegue de la segunda actualización de Android 5.0.2 Lollipop en el Sony Xperia Z3, pero un nuevo ví­deo filtrado en la red nos ha permitido conocer el aspecto que podrí­a tener la actualización de Android 5.1.1 Lollipop en el Sony Xperia Z3. El ví­deo es completamente extra-oficial, pero nos permite hacernos una ligera idea de los cambios que se encontrarán los usuarios de un móvil de la gama Xperia una vez comience a distribuirse la actualización de Android 5.1.1 Lollipop de Sony.

Lo primero que debemos saber es que Android 5.1.1 Lollipop es una versión de Android orientada principalmente a corregir errores, y como tal no traerá ningún cambio especialmente llamativo a nivel de interfaz. Las únicas novedades que se aprecian en este ví­deo filtrado coinciden con los cambios que se esperan de esta versión, siendo la novedad más llamativa la introducción de un acceso desplegable en las conectividades de WiFi y Bluetooth dentro del centro de notificaciones (minuto 00:09 del ví­deo). A partir de aquí­, todo lo demás son correcciones menores.

[youtube width=»600″ height=»330″]l_LKW-kCtyY

Dejando a un lado este ví­deo filtrado, lo cierto es que la actualización de Android 5.1 Lollipop (de momento no han aparecido referencias concretas a Android 5.1.1) está bastante cerca de comenzar a distribuirse entre los móviles de Sony. La certificación que han protagonizado el Sony Xperia Z3 y el Sony Xperia Z3 Compact revela que están a punto de recibir una nueva actualización con numeración 23.2.A.0.278, y supuestamente esa será la actualización que traiga consigo la versión de Android 5.1. El caso de los Sony Xperia Z, Sony Xperia Z1 y Sony Xperia Z1 Compact es todaví­a más concreto, ya que resulta que un documento filtrado señala que la actualización de Android 5.1 Lollipop llegará a estos móviles a partir del mes de agosto.

Pero, al menos a dí­a de hoy, Android 5.1.1 Lollipop está lejos de ser lo que podrí­amos considerar como una versión completamente libre de errores. Aunque sí­ es cierto que esta versión deja atrás todos los problemas de rendimiento, baterí­a y conectividades inalámbricas que trajeron consigo las primeras distribuciones de Lollipop, poco han tardado los usuarios en detectar un problema menor relacionado con las notificaciones.

De cualquier forma, la versión a la que tienen que estar atentos en estos momentos los propietarios de un móvil de la gama Xperia de Sony es la de Android 5.0.2 Lollipop. Es importante recordar que Sony ha comenzado a distribuir recientemente una segunda actualización de Android 5.0.2 Lollipop repleta de novedades (véase el botón de cerrar todas las aplicaciones abiertas en segundo plano, por ejemplo), por lo que incluso los usuarios que ya hayan actualizado su móvil a Lollipop deben comprobar si tienen una nueva versión del sistema operativo disponible para su descarga.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.