Nuevos rumores sobre el Nexus 5 de Google

Ha pasado un año y medio desde la presentación del Nexus 5 fabricado por LG, y la compañí­a estadounidense Google ya se encuentra en la búsqueda del fabricante que se encargará de dar vida al próximo móvil de la gama Nexus. El nuevo Nexus 5 de 2015 podrí­a estar fabricado por la compañí­a asiática Huawei, aunque solamente en el caso de la versión de más alta gama; según ha revelado un analista de origen chino, Google podrí­a lanzar al mercado dos versiones del nuevo Nexus 5: una de alta gama, desarrollada por Huawei, y otra algo más asequible, desarrollada presumiblemente por LG.

Si hacemos una recopilación de los rumores que en los últimos dí­as ha protagonizado el nuevo Nexus 5, lo primero que veremos es que las caracterí­sticas que se asocian a la versión del nuevo Nexus fabricada por Huawei pertenecen a lo que podrí­amos considerar como un terminal de la más alta gama. Los rumores señalan que el Nexus 5 de Huawei vendrá con una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución Quad HD (2.560 x 1.440 pí­xeles, todo ello en un panel supuestamente desarrollado por Samsung), un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos y 4 GigaBytes de RAM.

Rumores sobre el nuevo Nexus 5 de Google

Y, en el caso de que LG fuera finalmente la encargada de fabricar la versión más asequible del Nexus 5 de 2015, las especificaciones técnicas que nos encontrarí­amos estarí­an encabezadas por una pantalla de menor tamaño. Para ser exactos, se rumorea que la otra versión del Nexus 5 (2015) que Google pondrí­a a disposición de los usuarios tendrí­a un tamaño de pantalla establecido en las 5,2 pulgadas (en este caso, ningún rumor se atreve a hablar de resoluciones). Tampoco existe ninguna mención concreta de las caracterí­sticas de este móvil que incorporarí­a la variante fabricada por LG, de manera que desconocemos si la diferencia de tamaño vendrí­a también acompañada de unas caracterí­sticas inferiores.

En resumen, y de acuerdo a esta información extra-oficial distribuida por el sitio web estadounidense GizmoChina, Google podrí­a presentar este año dos variantes del nuevo móvil de la gama Nexus con dos tamaños diferentes de pantalla. Las especificaciones técnicas y los precios de salida son todaví­a un dato muy prematuro como para entrar en valoraciones concretas, y parece que tendremos que esperar -como mí­nimo- hasta finales de año (el Nexus 5 y el Nexus 6 fueron presentados en octubre) para conocer más detalles relacionados con la nueva incorporación de la gama Nexus.

Mientras se confirman o desmienten los rumores relacionados con este nuevo móvil, y para amenizar la espera, podemos estar atentos al próximo evento de Google I/O 2015. Este evento se celebra en los últimos dí­as de este mes de mayo, y en los últimos dí­as ha comenzado a estar rodeado por un importante número de rumores que hablan de la llegada de Android 6.0 M, una nueva versión de Android que se podrí­a presentar en estas mismas fechas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.