Actualización de Android 5.1 Lollipop para el HTC One M8

La actualización de Android 5.1 Lollipop también desembarcará en el catálogo de los teléfonos inteligentes de la firma taiwanesa HTC. Después de conocerse que el HTC One (2013) no se actualizará a esta nueva versión de Lollipop, esta vez la propia HTC ha confirmado a través de las redes sociales que el HTC One M8 se actualizará a Android 5.1 Lollipop (junto con la interfaz de Sense 7) durante el próximo mes de agosto.

La confirmación de esta fecha se ha producido en la cuenta oficial de HTC en Twitter (en su versión inglesa, @HTC_UK), donde ha aparecido publicada una respuesta a un usuario que preguntaba por la fecha en la que se comenzará a distribuir la próxima actualización de sistema operativo del HTC One M8 (haciendo referencia a algún tipo de problema con una aplicación de Cisco). HTC contesta a este usuario afirmando que «el HTC One M8 recibirá una actualización con la versión de Android 5.1 Lollipop y Sense 7 en abril de 2015«. Desde luego, la espera no será precisamente corta, especialmente si tenemos en cuenta que la distribución de esta actualización probablemente variará en función de cada paí­s.

Actualización de Android 5.1 Lollipop para el HTC One M8

La actualización de Android 5.1 Lollipop del HTC One M8 no solamente traerá consigo las novedades propias de esta nueva versión de Lollipop (correcciones de errores relacionados con el rendimiento, nuevo Modo de Protección del dispositivo (relacionado con el bloqueo de los terminales robados) y algunos pequeños retoques en la interfaz), sino que también incorporará la versión de Sense 7 de la interfaz Sense UI. Esta versión es precisamente la misma que la que incorpora de fábrica el HTC One M9, y su diseño está fuertemente influenciado por la lí­nea de Material Design que caracteriza a la actualización de Lollipop.

A dí­a de hoy, el HTC One M8 ya ha comenzado a recibir la actualización de Android 5.0 Lollipop en algunos paí­ses europeos. La distribución de esta actualización está siendo gradual, y no en todos los paí­ses es posible todaví­a actualizar el One M8 a esta versión (la cual, por cierto, viene en una actualización que ocupa más de 700 MegaBytes). Los propietarios de este móvil que no hayan recibido todaví­a ninguna actualización de Lollipop pueden hacerse una idea de las novedades visuales con las que se encontrarán echando un vistazo al ví­deo que en su dí­a se filtró de esta actualización.

¿Y qué ocurre con el antecesor del One M8, el HTC One M7 de 2013? Resulta que ya han pasado más de dos años desde que se presentó este móvil (febrero del 2013), y un alto cargo de HTC confirmó que este era precisamente el motivo por el que el HTC One (2013) no se actualizará a ninguna nueva versión del sistema operativo Android.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.