Actualización de Android 5.1 Lollipop para el HTC One M7

El HTC One M7, conocido también como HTC One (2013), no se actualizará a la recientemente presentada versión de Android 5.1 Lollipop del sistema operativo Android. La actualización de Android 5.0 Lollipop será aparentemente la última versión del sistema operativo Android que recibirá este teléfono inteligente de la marca taiwanesa HTC, tal y como ha confirmado un alto cargo de la compañí­a. Queda por confirmar todaví­a si el HTC One M7 quedará funcionando para siempre bajo la primera versión de Lollipop o si llegará a actualizarse a Android 5.0.1/Android 5.0.2.

Esta confirmación tiene su origen en la red social Twitter, donde Mo Versi -un alto cargo de HTC– ha mantenido una conversación con un usuario que preguntaba acerca de si el HTC One M7 recibirí­a la actualización de Android 5.1 Lollipop y, de hacerlo, en qué fecha aproximada comenzarí­a su distribución. Mo Versi contesta a este mensaje afirmando que “Solamente las versiones GPE [Google Play] del M7 recibirán la actualización de Android 5.1. El tiempo estimado de llegada es abril. Gracias“, a lo que otro usuario -aparentemente molesto con la respuesta- contesta “¿Qué ha sido de las “Actualizaciones durante dos años”? [haciendo referencia a los dos años de actualizaciones que HTC ofrecí­a en sus móviles]”

Mo Versi zanja la conversación asegurando que “Hemos actualizado el M7 durante dos años desde su primera versión de sistema operativo [algo relativamente cierto, ya que el HTC One se presentó en febrero del año 2013, hace ya más de dos años]”. Por lo tanto, podemos confirmar que el HTC One no recibirá la actualización de Android 5.1 Lollipop, y tampoco parece que tenga posibilidades de llegar a recibir las versiones de Android 5.0.1 o Android 5.0.2 -al menos de forma oficial-.

Actualización de Android 5.1 Lollipop para el HTC One M7

La pregunta que probablemente se estarán haciendo en estos momentos los propietarios del HTC One es… ¿trae Android 5.1 Lollipop novedades suficientes como para echar de menos esta actualización? A nivel visual, las novedades de interfaz que trae consigo Android 5.1 son mí­nimas. Pero, en el apartado del rendimiento, numerosas pruebas han demostrado que -al menos en lo que a los dispositivos de la gama Nexus se refiere- la actualización de Android 5.1 Lollipop supone una importante mejora de rendimiento respecto a la actualización de Android 5.0. Esta mejora de rendimiento únicamente ha sido demostrada en los dispositivos de la gama Nexus, por lo que todaví­a es pronto para poder afirmar que los móviles de otros fabricantes también vayan a recibir esta misma mejora en su fluidez.

A modo de curiosidad, cabe recordar que el HTC One fue presentado de forma oficial allá por el mes de febrero del año 2013 con la versión de Android 4.1.2 Jelly Bean del sistema operativo Android. Y precisamente en febrero de este año 2015 ha sido cuando este teléfono inteligente ha comenzado a actualizarse a la versión de Android 5.0 Lollipop.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...