Samsung Galaxy A8 con lector de huellas

A comienzos de este año, en nuestra prueba del Samsung Galaxy A5 destacamos que una de las caracterí­sticas que más echábamos de menos en la familia de los teléfonos inteligentes con carcasa metálica Galaxy A de Samsung era el lector de huellas. Ahora, según acaba de revelar un rumor publicado por el sitio web estadounidense SamMobile, el nuevo Samsung Galaxy A8 (SM-A800F) podrí­a incorporar entre sus caracterí­sticas un lector de huellas digitales probablemente incorporado dentro del botón de Inicio. Además, todo apunta a que este nuevo Galaxy A8 estará disponible también en Europa, aunque de momento se desconoce el precio de salida bajo el que llegará a las tiendas.

Las especificaciones técnicas que en estos momentos se asocian al Samsung Galaxy A8 comienzan por una pantalla Super AMOLED de 5,7 pulgadas que alcanzará una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. El procesador será un Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos con tecnologí­a de 64 bits, y la memoria RAM vendrá con una capacidad de 2 GigaBytes. Se desconoce si la memoria interna será ampliable, aunque sí­ se comenta que su capacidad estará establecida en los 16 GigaBytes. Todas estas especificaciones se complementarán con una cámara principal de 16 megapí­xeles, una cámara frontal de cinco megapí­xeles, conectividad 4G LTE de Internet ultra-rápido, una baterí­a con 3.050 mAh de capacidad y alguna de las versiones más recientes de Lollipop.

Por supuesto, el Samsung Galaxy A8 mantendrá la carcasa completamente metálica que caracteriza a los móviles de esta gama. Y no solamente eso, sino que además se especula sobre la posibilidad de que el grosor de este terminal pueda estar establecido en los 5,9 milí­metros, una cifra inferior todaví­a a los 6,7 milí­metros de grosor del Galaxy A5.

Samsung Galaxy A8 con lector de huellas

De esta forma, el Samsung Galaxy A8 se convertirí­a en el exponente de más alta gama de la familia Galaxy Alpha de Samsung, sin olvidar por supuesto a los actuales Samsung Galaxy A3, Samsung Galaxy A5 y Samsung Galaxy A7. Y como tal, su precio también será el más alto de toda esta gama; aunque no hay una cifra confirmada, nos podemos esperar un precio notablemente más alto respecto a los 300 y 400 euros que costaban el Samsung Galaxy A3 y Galaxy A5, respectivamente, en su lanzamiento en España (sin llegar al precio de los buques insignia de este fabricante, ya que en principio no dejamos de estar ante un móvil de gama media).

En estos momentos no hay programado ningún evento oficial por parte de Samsung, de manera que tendremos que esperar algunas semanas para conocer los datos exactos de la disponibilidad del nuevo Samsung Galaxy A8. Al menos, según señalan desde SamMobile, ya sabemos que parece que este terminal no se limitará únicamente al mercado asiático.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.