Disponibilidad del Wiko Rainbow Lite en España

Tras el lanzamiento del Wiko Rainbow durante el mes de abril del pasado año 2014, la compañí­a francesa Wiko ha decidido renovar su catálogo con la introducción del nuevo Wiko Rainbow Lite. Este nuevo teléfono inteligente es una versión renovada -y algo más sencilla en especificaciones técnicas- del Wiko Rainbow, y se presenta con una pantalla de cinco pulgadas acompañada de un procesador de cuatro núcleos, la versión de Android 5.0 Lollipop del sistema operativo Android y una ranura Dual SIM. El Wiko Rainbow Lite llega a España a partir del próximo dí­a 12 de junio, y lo hará con un precio de salida establecido en los 110 euros.

Pero, antes, conozcamos mejor este nuevo Wiko Rainbow Lite. Y para ello… ¿por qué no comenzar hablando de su diseño? El nuevo Rainbow Lite llega con una carcasa de plástico disponible en la habitual variedad de colores de Wiko: negro, blanco, turquesa y coral. Las medidas de este terminal alcanzan los 143 x 71,1 x 8,35 milí­metros, con un peso establecido en los 160 gramos. Dado que se trata de un móvil actualizado a Lollipop, en la parte inferior de la pantalla podemos apreciar que los tres botones del sistema operativo (Retroceso, Inicio y Menú) vienen con el diseño minimalista caracterí­stico de esta versión de Android.

Una vez hechas las presentaciones, comenzaremos adentrándonos en el apartado de las especificaciones técnicas del Wiko Rainbow Lite mencionando que su pantalla de cinco pulgadas alcanza una resolución de tipo FWVGA (es decir, 854 x 480 pí­xeles), y está albergada sobre un panel IPS. El procesador elegido para este modelo es de cuatro núcleos (no se indica el modelo), con núcleos Cortex-A7 y una velocidad de reloj establecida en los 1.3 GHz. La memoria RAM es de 1 GigaByte, y los 8 GigaBytes de memoria interna se pueden ampliar a través de una tarjeta externa microSD de hasta 64 GigaBytes.

Disponibilidad del Wiko Rainbow Lite en España

Siguiendo con las especificaciones técnicas del nuevo Rainbow Lite de Wiko, también nos encontramos con una cámara principal y una cámara frontal de cinco megapí­xeles (en el caso de la principal, además, tenemos autoenfoque y Flash LED), la versión de Android 5.0 Lollipop del sistema operativo Android (con la capa de personalización de Wiko) y una baterí­a con una capacidad de 2.000 mAh (lo que, según cifras proporcionadas por Wiko, se traduce en una autonomí­a de hasta 360 horas en reposo y hasta 11,76 horas en conversación al utilizar una red 3G). La ranura Dual-SIM permite utilizar dos tarjetas telefónicas (Micro-SIM y Mini-SIM) de forma simultánea.

A partir del 12 de junio será posible comprar el nuevo Wiko Rainbow Lite en las tiendas especializadas de toda España, y el precio de salida recomendado que Wiko ha especificado para este teléfono inteligente está establecido en los 110 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.