Samsung Galaxy Tab E

Los rumores de la llegada de nuevas tabletas Samsung llevan circulando desde hace tiempo y todo indica que las Samsung Galaxy Tab S, sus tablets con pantallas Super AMOLED, podrí­an ser renovadas muy pronto. Sin embargo, en este caso vamos a hablar de la Samsung Galaxy Tab E, un modelo de tablet que se filtró ayer a través de un catálogo de productos en Taiwán y de la que ahora han surgido nuevos detalles. Tal y como indican en el blog PhoneArena, Samsung registró la marca Galaxy Tab E el pasado mes de febrero, demostrando que los datos que aporta la oficina de patentes y marcas se hacen realidad en muchos casos. Todaví­a no ha sido anunciada oficialmente, pero ya hay suficiente información acerca de la Samsung Galaxy Tab E como para saber que es un tablet de gama de entrada y estarí­a dirigido al mercado asiático, aunque no se descarta su lanzamiento en Europa.

Samsung Galaxy Tab E

La Samsung Galaxy Tab E se pondrá a la venta en dos ediciones según conectividad. El modelo sólo con WiFi llevará el código de producto SM-T560 y costarí­a el equivalente a 203 dólares, que son 179 euros al cambio actual. La edición WiFi + 3G será la SM-T561 y su precio ascenderí­a a 226 dólares (199 euros). Los precios van acorde a las especificaciones que se han filtrado hasta ahora. La Samsung Galaxy Tab E contará con una pantalla de 9,6 pulgadas, un tamaño que no hemos visto en el catálogo de Samsung, con resolución 1.280 x 800 pí­xeles. Con esta configuración, la densidad del panel se quedará en 157 puntos por pulgada y no es arriesgado asumir que no será Super AMOLED, ya que esta tecnologí­a se reserva para las Galaxy Tab S.

Samsung Galaxy Tab E

En el interior de la Samsung Galaxy Tab E habrá un procesador de cuatro núcleos Spreadtrum, en concreto el modelo SC7730SE que funciona a 1,3 Ghz de frecuencia de reloj. Estará apoyado por 1,5 Gb de memoria RAM y la capacidad de almacenamiento se quedará en 8 Gb. Con un fondo tan ajustado, Samsung no podí­a pasar por alto una ranura para MicroSD, que en este caso acepta tarjetas de hasta 128 Gb de capacidad. Es bastante delgada para estar dentro de la gama de entrada, el chasis mide 8,5 milí­metros de grosor, pero a pesar de ello Samsung integra una amplia baterí­a de 5.000 miliamperios. Siguiendo con el diseño, su carcasa es de plástico y tiene una textura rugosa en la parte trasera para mejorar el agarre. La pareja de cámaras de 5 y 2 megapí­xeles completan la lista de detalles técnicos filtrados, pero también hay datos sobre algunas de sus funciones, como por ejemplo el disparo continuo. Según el catálogo donde ha aparecido, la versión del sistema operativo de la Samsung Galaxy Tab E será Android 4.4 KitKat y tendrá un modo niños preinstalado. Samsung también apostará algunas funciones exclusivas como el modo de multitarea a pantalla partida (multiwindow). De momento no hay una fecha prevista para el lanzamiento de la Samsung Galaxy Tab E, pero en vista de las filtraciones no deberí­a tardar demasiado en hacerse oficial.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.