Motorola Moto X 2013

Google compró Motorola en agosto de 2011 y durante varios años la compañí­a americana formó parte del gigante de Internet. Igual que sucede con la gama Nexus, los Motorola lanzados en este periodo recibieron el mismo tratamiento con las actualizaciones de software. Como usan una versión limpia del sistema, las nuevas versiones llegan más rápidamente al no tener que adaptarlas a una interfaz o capa visual. Aunque Motorola ya no es parte de Google (Lenovo la compró a principios del año pasado), la marca ha optado por mantener la misma polí­tica de actualizaciones. Los Motorola Moto X, Moto G y Moto E tienen ventaja sobre la mayorí­a de smartphones que forman la oferta de Android, ya que generalmente se actualizan más rápido, y esto los ha convertido en una opción predilecta para los aficionados al sistema móvil del androide verde. Sin embargo, aunque desde Motorola se dieron bastante prisa en actualizar sus equipos de última generación, todaví­a hay algunos como el Motorola Moto X de 2013 que siguen funcionando con Android 4.4.4 KitKat, pero esto podrí­a cambiar pronto.

android 5.0 lollipop

David Schuster, el encargado de la unidad de software en Motorola Mobility, anunció el mes pasado que el Motorola Moto X de 2013 se actualizarí­a directamente a Android 5.1 Lollipop, y que lo harí­a en tan sólo unas semanas. Como ya viene siendo costumbre, Motorola empezó a probar la actualización en algunos paí­ses antes del lanzamiento global, pero todo indica que el soak test no fue tan bien como esperaban ya que a dí­a de hoy los usuarios de un Motorola Moto X comprado en 2013 siguen esperando su ración de Lollipop. Es un dispositivo con dos años de antigí¼edad, pero Motorola prometió la actualización y Schuster ha querido informar a los usuarios que esperan pacientemente la nueva versión. El responsable de Motorola ha elegido su perfil en Google+ para ofrecer más detalles sobre el proceso de actualización de este equipo y todo indica que la actualización está más cerca.

Schuster explica que ya han comenzado el soak test en Francia y Alemania, y esperan que la versión final esté lista para la próxima semana. Aparentemente un problema en esta prueba previa habrí­a retrasado el lanzamiento, pero ya lo han solucionado y planean un segundo lanzamiento en Estados Unidos y Brasil a finales de esta misma semana. No obstante, indica que el lanzamiento global se producirá “si todo va bien”. Todaví­a pueden producirse más contratiempos que retrasen la llegada de Android 5.1 Lollipop a los Motorola Moto X 2013, pero confirma que están trabajando en acelerar el proceso lo máximo posible. Además, recuerda que los Motorola Moto X 2013 que hayan sido adquiridos a través de un operador suelen tardar más en actualizarse, pero que van a hacer todo lo posible por facilitarles la transición. Android 5.1 Lollipop es la primera actualización importante desde la llegada de la versión 5.0 a finales del año pasado. Motorola decidió esperar y actualizar el Motorola Moto X 2013 directamente a esta entrega, esperamos que no se demore mucho más.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.