Archos ha presentado dos nuevos teléfonos inteligentes orientados principalmente hacia los usuarios que busquen un móvil de un precio relativamente asequible sin renunciar a características como la resolución HD en la pantalla o la conectividad 4G LTE de Internet ultra-rápido. Hablamos del Archos 50 Helium Plus y del Archos 55 Helium Plus, dos terminales que llegan al mercado español con un precio de salida establecido en los 150 y 180 euros, respectivamente. Android 5.1 Lollipop, un procesador de cuatro núcleos, memoria ampliable a través de tarjeta microSD… te lo contamos todo sobre estos nuevos móviles de Archos.
Y comenzaremos hablando del Archos 50 Helium Plus, el más económico de los dos. Este terminal tiene un precio de salida de 150 euros, y se presenta con una pantalla de cinco pulgadas que alcanza una resolución de 1.280 x 720 píxeles (con una densidad de píxeles de 293 ppi). En su interior se alberga un procesador MediaTek (modelo MT6735P) de cuatro núcleos con una velocidad de reloj de 1 GHz, 1 GigaByte de RAM, 8 GigaBytes de memoria interna ampliable mediante microSD, la versión de Android 5.1 Lollipop del sistema operativo Android y una batería con 2.000 mAh de capacidad. Todo ello acompañado por una cámara principal de 13 megapíxeles (con autoenfoque y Flash LED), una cámara frontal de cinco megapíxeles y 4G LTE.
¿Y qué hay del Archos 55 Helium Plus? En este caso, el precio aumenta hasta los 180 euros, y la pantalla también ve incrementado su tamaño hasta las 5,5 pulgadas (manteniendo la resolución de 1.280 x 720 píxeles). El procesador es el mismo que en el Archos 50 Helium Plus, así como lo es también la memoria RAM y la memoria interna (con la diferencia de que esta versión viene con una tarjeta microSD de 16 GigaBytes incluida). El resto de las características del Archos 55 Helium Plus son idénticas a las de la versión más pequeña de esta gama (Android 5.1 Lollipop, 4G, una cámara principal de 13 megapíxeles, etcétera), aunque en la batería nos encontramos con que la capacidad aumenta hasta los 2.400 mAh.
El Archos 50 Helium Plus y el Archos 55 Helium Plus estarán disponibles en España a partir del próximo mes de julio, y recordemos que tendrán un precio de salida establecido en los 150 euros para la versión de cinco pulgadas y los 180 euros para la versión de 5,5 pulgadas. La carcasa de ambas versiones vendrá con un acabado con efecto cristal, y Archos ha confirmado que estos dos terminales estarán disponibles tanto en color negro (“Negro Azabache“) como en color blanco (“Blanco Mate“). En este vídeo de presentación podemos conocer más de cerca las características con las que se presentarán en el mercado estos nuevos móviles de Archos.