Actualización de Android 5.1 Lollipop para el Huawei Ascend Mate 7

Aunque estábamos al corriente de los rumores que señalaban que el Mate 7 se actualizarí­a directamente a Android 5.1 Lollipop, en un principio parecí­a que todaví­a quedaban semanas hasta la llegada definitiva de la actualización. Pero, por suerte para los usuarios, el Huawei Ascend Mate 7 acaba de comenzar a actualizarse a la versión de Android 5.1 Lollipop, y España es uno de los paí­ses en los que se está distribuyendo ahora mismo esta actualización. El fichero que está distribuyendo Huawei ocupa 0,88 GigaBytes, y trae consigo tanto la versión de Android 5.1 del sistema operativo Android como la versión de EMUI 3.1 de la capa de personalización EMUI.

La actualización de Android 5.1 Lollipop que ha comenzado a distribuir Huawei está orientada a la variante MT7-L09 del Mate 7 (es decir, la versión europea), y el fichero bajo el que está llegando a los usuarios responde a la numeración de MT7-L09-C900B308. Además de las novedades oficiales de la versión de Android 5.1, esta actualización deberí­a traer consigo una capa de personalización con un diseño ligeramente renovado, y los cambios deberí­an coincidir con lo que pudimos ver en el ví­deo filtrado de la actualización de Android 5.1 del Mate 7 que apareció hace escasas horas.

Las novedades que menciona Huawei en el listado oficial de cambios de la actualización de Android 5.1 Lollipop del Mate 7 incluyen una nueva vista de minipantalla para uso con una sola mano, una opción para ocultar aplicaciones, notificaciones en la pantalla de bloqueo, una opción de desbloqueo automático al detectar una red concreta de Bluetooth, nuevo modo de secuencia para crear ví­deos y nuevas funciones en la Galerí­a.

Actualización de Android 5.1 Lollipop para el Huawei Ascend Mate 7

La distribución de esta versión probablemente se irá distribuyendo de forma gradual en todo el mundo, de manera que los usuarios que quieran actualizar su Mate 7Android 5.1 Lollipop únicamente han de estar pendientes al aviso que verán en el centro de notificaciones una vez el fichero esté disponible para su descarga. Esta comprobación también se puede realizar de forma manual, y para ello hay que seguir estos pasos:

  1. Entramos en la aplicación de Ajustes de nuestro Mate 7.
  2. Seguidamente, entramos en el apartado de «Actualizador«.
  3. Pulsamos sobre la opción de «Buscar actualizaciones» y esperamos a que el móvil compruebe si Android 5.1 ya está disponible para su descarga. En el caso de que ya esté disponible, pulsamos sobre el botón de «Descargar e instalar» y seguimos las instrucciones que veremos en la pantalla.

Huawei, tal y como nos reveló el calendario filtrado con las fechas de las actualizaciones de Lollipop de este fabricante, todaví­a tiene por delante un amplio repertorio de móviles que están pendientes de actualizarse a Lollipop (especialmente si tenemos también en cuenta el catálogo de Honor). En este calendario se aseguraba que el Mate 7 se actualizarí­a a Lollipop a partir del mes de mayo, mientras que el Huawei Ascend P7 supuestamente se actualizarí­a a Lollipop junto con el Huawei Ascend Mate 2 a partir del mes de junio. Por supuesto, este calendario nunca llegó a quedar confirmado por Huawei.

Primera captura de pantalla publicada originalmente por TuttoAndroid.net.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.