Android 5.1 para el Huawei Ascend Mate 7

Después de poner en marcha la fase de pruebas de la actualización de Android 5.1 Lollipop para el Ascend Mate 7, la compañí­a china Huawei ya ha comenzado a protagonizar ví­deos en los que se muestra el aspecto de esta actualización. El protagonista es el Huawei Ascend Mate 7, y en el ví­deo que ha distribuido el sitio web italiano HDBlog.it podemos ver el aspecto que tendrá la actualización de Android 5.1 Lollipop del Mate 7. La actualización todaví­a está en fase de pruebas, pero se espera que la versión definitiva comience a distribuirse a partir de las próximas semanas.

En este ví­deo de poco más de dos minutos de duración se puede apreciar cómo se desenvuelve en el Mate 7 la actualización de Android 5.1 Lollipop acompañada de la versión de EMUI 3.1 de la capa de personalización EMUI de Huawei. Entre las caracterí­sticas más llamativas de esta actualización encontramos el renovado diseño del centro de notificaciones (minuto 00:07), el cual incluye un diseño idéntico al que podemos encontrar en la interfaz del nuevo Huawei P8, o el modo multi-ventana (minuto 00:34), que se puede abrir simplemente deslizando el dedo desde la parte inferior de la pantalla.

[youtube width=»600″ height=»330″]ApyuMd-d5m8

Tal y como dio a conocer recientemente la división italiana de Huawei, el Huawei Ascend Mate 7 se actualizará directamente a la versión de Android 5.1 Lollipop (sin pasar por Android 5.0 Lollipop), aunque desconocemos si en el caso de los usuarios españoles se seguirá el mismo procedimiento. De hecho, los propietarios españoles del Mate 7 por el momento únicamente pueden participar en la versión previa de la versión de Android 5.0 Lollipop (para ello hay que enviar un correo electrónico a la dirección de [email protected], indicando el IMEI del Mate 7 en el que se quiere probar la actualización), y hasta el momento no ha habido ningún anuncio oficial en relación a la versión de Android 5.1.

Eso sí­, la actualización de Android 5.1 Lollipop del Mate 7 todaví­a se encuentra en fase de pruebas, y tendrán que pasar algunas semanas hasta que se corrijan todos los errores que vayan reportando los usuarios. En cualquier caso, todo apunta a que la versión definitiva de esta actualización se comenzará a distribuir en las próximas semanas. La actualización se distribuirá probablemente ví­a OTA, y en ese caso el procedimiento para descargarla será el siguiente:

  1. Primero habrá que entrar en la aplicación de Ajustes del Mate 7.
  2. Una vez dentro, habrá que pulsar sobre el apartado de «Actualizador» (o «Actualizaciones»).
  3. Por último, solamente nos quedará pulsar sobre el botón de «Buscar actualizaciones» (a través de la opción de «Actualización en lí­nea») y será el propio móvil el que se encargará de comprobar si hay una actualización disponible para su descarga. En el caso de que así­ sea, pulsaremos sobre la opción de «Descargar e instalar» y seguiremos las instrucciones que veremos en la pantalla.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.