Punto T, nueva marca de Tuenti Móvil

Lejos han quedado ya aquellos años de éxito en los que Tuenti era una de las redes sociales más utilizadas de España. El paso de esta red social por el mercado español ha dejado tras de sí­ proyectos como el de una compañí­a telefónica virtual que, a dí­a de hoy, conocemos como Tuenti Móvil (aunque también llegó a anunciarse como «Tu»). Pero según ha revelado una filtración, Tuenti Móvil podrí­a volver a cambiar de nombre para pasar a llamarse «Punto T» (.t), lo que supondrí­a un importante movimiento de cara a eliminar cualquier relación de esta operadora con la red social Tuenti.

Esta información ha sido distribuida por el sitio web Movilonia.com, donde aseguran disponer de información que revelarí­a que .T es, en realidad, la nueva marca bajo la que operará Tuenti Móvil en España. Al parecer, la presentación oficial de .T se producirá el próximo dí­a 9 de junio en un evento que tendrá lugar en la ciudad de Madrid (España). De momento, la única información oficial a la que tenemos acceso el resto de los usuarios es la página web oficial de Punto T, donde lo único que aparece es un mensaje con el lema de «La compañí­a móvil que se lo cuestiona todo«.

La novedad más llamativa que se especula que traerá consigo la presentación de Punto T es la introducción del 4G LTE de Internet ultra-rápido. Tuenti Móvil llega mucho tiempo prometiendo la llegada del 4G, pero todaví­a a dí­a de hoy no existe una fecha real para la puesta en funcionamiento de la conectividad de 4G en esta operadora. Según señalan también desde Movilonia.com, Punto T tendrá tarifas con 4G LTE, lo que se traducirá en que los usuarios podrán alcanzar velocidades de hasta 150 Mbps de descarga a través de sus tarifas de datos.

Punto T, la nueva marca de Tuenti Móvil

A partir de aquí­, las dudas que nos asaltan son muy variadas. ¿Qué pasará con las actuales tarifas de Tuenti Móvil, se mantendrán exactamente igual o sufrirán cambios en las condiciones y en el precio? ¿Y qué hay de los actuales clientes de esta operadora virtual, tendrán que actualizar sus tarjetas o firmar nuevas condiciones? Preguntas hay muchas, pero hasta el dí­a 9 de junio no podemos hacer más que especular al respecto.

De momento, de cara a estar preparados para esta presentación de Punto T, lo único que podemos hacer es recordar las tarifas que actualmente Tuenti Móvil anuncia en su página web oficial. Los precios de estas tarifas van desde los siete hasta los 18 euros al mes, y los datos que se incluyen oscilan entre 1 GigaByte y 2 GigaBytes, siendo Voz Digital el servicio más caracterí­stico de estas tarifas. En unos dí­as sabremos si estas tarifas se mantienen igual, todo ello suponiendo que .T realmente sea la nueva marca de Tuenti Móvil.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.