Fecha de Android 5.0 Lollipop para el LG G2 Mini

Han pasado varios meses desde que el LG G2 comenzó a actualizarse de forma oficial a Lollipop y, según ha revelado una nueva filtración, muy pronto le podrí­a tocar también el turno a su hermano pequeño, el LG G2 Mini. El LG G2 Mini podrí­a comenzar a actualizarse a Lollipop a partir de este mismo mes de junio, y la versión que teóricamente recibirá es la correspondiente a Android 5.0 Lollipop. Estamos hablando de una información que ha sido confirmada por una división oficial de la compañí­a surcoreana LG, de manera que todo apunta a que nos encontramos frente a una fecha que aparenta ser definitiva.

La confirmación se ha producido en la página web oficial de LG en Grecia. En ella, bajo una publicación que enlazaba a las actualizaciones del sistema operativo del LG G2, apareció publicada una respuesta de un usuario que preguntaba acerca de la actualización de Lollipop de su LG G2 Mini. La respuesta de la compañí­a surcoreana no deja lugar a dudas: «La actualización del LG G2 Mini se espera para el mes de junio«. Por lo tanto, a no ser que haya algún cambio de última hora, todo apunta a que la actualización de Android 5.0 Lollipop del LG G2 Mini comenzará a llegar a los usuarios en cuestión de semanas.

Fecha de Android 5.0 Lollipop para el LG G2 Mini

¿Y qué se pueden esperar los propietarios del LG G2 Mini de la actualización de Android 5.0 Lollipop (suponiendo que esa sea la versión final de la actualización, ya que también podrí­a tratarse de Android 5.0.1 o Android 5.0.2 Lollipop)? Las filtraciones de la actualización de Lollipop de LG que aparecieron hace algunos meses son una buena pista de las novedades en la interfaz que traerá consigo esta versión. Estamos hablando de una interfaz ligeramente renovada, nuevas funciones en el sistema operativo, mejoras de seguridad, optimización del consumo de la baterí­a y, por supuesto, las habituales correcciones de errores.

En cualquier caso, era de esperar que tarde o temprano el LG G2 Mini comenzara a actualizarse a Lollipop. Estamos hablando de un teléfono inteligente no especialmente antiguo (fue presentado a comienzos del año 2014), y entre sus especificaciones técnicas nos encontramos con un procesador Snapdragon 400, un procesador gráfico Adreno 305, 1 GigaByte de RAM, 8 GigaBytes de memoria interna ampliable mediante tarjeta microSD y una baterí­a con 2.440 mAh de capacidad. Si LG hace un buen trabajo de optimización, la actualización de Lollipop no deberí­a tener mayores problemas para moverse con fluidez en este móvil.

Por otra parte, en el catálogo de LG también hay otros teléfonos inteligentes adicionales al LG G2 que han comenzado a recibir sus respectivas actualizaciones de Lollipop. El LG L90 comenzó recientemente a actualizarse a Android 5.0 Lollipop, mientras que el LG G Pro 2 hizo lo propio con la versión de Android 5.0.1 Lollipop.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.