Android 5.0.1 Lollipop en el LG G2

Hace un par de semanas aparecieron filtradas varias capturas de pantalla de la actualización de Android 5.0.1 Lollipop del LG G2. En esta ocasión, es un nuevo ví­deo filtrado el que nos muestra un LG G2 funcionando bajo la versión de Android 5.0.1 Lollipop del sistema operativo Android. El protagonista de este ví­deo filtrado es un LG G2 en su versión F320, lo que quiere decir que estamos hablando de una versión correspondiente al mercado asiático; aún así­, es de esperar que la actualización que recibirán los usuarios europeos será prácticamente idéntica a la que se puede apreciar en este ví­deo.

La actualización de Android 5.0.1 Lollipop para el LG G2 que aparece en este ví­deo muestra algunos detalles curiosos. El primero de ellos es que la compañí­a surcoreana LG parece haber decidido prescindir de los tres botones del sistema operativo correspondientes a Lollipop, ya que las teclas que aparecen en la parte inferior de la pantalla son las correspondientes a Android 4.4.2 KitKat. El funcionamiento y fluidez de la interfaz, tratándose de un móvil con más de un año de antigí¼edad en el mercado, es más que aceptable.

[youtube width=»495″ height=»375″]AbJQ09q_1P8

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que lo que estamos viendo puede ser una versión previa, de manera que la actualización final probablemente incorporará algunos cambios adicionales (véase el diseño de los tres botones del sistema operativo, por ejemplo). Lo mismo ocurre con el segundo ví­deo, el cual también nos muestra un LG G2 funcionando bajo Android 5.0.1 Lollipop, aunque en este caso hablamos de una grabación realizada directamente desde el propio móvil.

[youtube width=»495″ height=»375″]52K_tCMc_XI

En estos momentos resulta complicado predecir cuándo comenzará a actualizarse el LG G2 a la versión de Lollipop del sistema operativo Android. El LG G3 ya ha comenzado a recibir la actualización de Android 5.0 Lollipop en España, por lo que solamente deberí­a ser cuestión de tiempo que el LG G2 también se sume a esta distribución. El gran interrogante que existe en estos momentos reside en la versión de Lollipop que LG distribuirá entre los propietarios del LG G2, ¿se tratará de la versión de Android 5.0 o de la versión de Android 5.0.1? No hay que olvidar que la idea de la actualización de Android 5.0.1 Lollipop es solucionar los errores de Android 5.0.

Recordemos que el LG G2 es un teléfono inteligente que se presentó de forma oficial durante el mes de agosto del año 2013. Este terminal incorpora una pantalla de 5.2 pulgadas con 1.920 x 1.080 pí­xeles de resolución, un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos funcionando a 2.26 GHz, 2 GigaBytes de RAM, 16/32 GigaBytes de memoria interna, una cámara principal de 13 megapí­xeles, el sistema operativo Android en su versión de Android 4.2.2 Jelly Bean (durante su lanzamiento) y una baterí­a con 3.000 mAh de capacidad. Todo ello en un teléfono inteligente que a dí­a de hoy se puede comprar por un precio cercano a los 300 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.