Nuevo phablet Oppo U3

Los fabricantes chinos darán mucho de qué hablar durante el año 2015. Xiaomi, uno de los mayores exponentes del sector chino de la telefoní­a móvil, ha vendido 61 millones de teléfonos inteligentes durante el año 2014. Pero en esta ocasión vamos a hablar de Oppo, una compañí­a china que acaba de hacer oficial la presentación del Oppo U3, un nuevo phablet de alta gama que se presenta con caracterí­sticas como una pantalla de 5.9 pulgadas, un procesador de ocho núcleos o una cámara principal capaz de grabar ví­deos en 4K.

El Oppo U3 llega al mercado presidido por una pantalla de 5.9 pulgadas que alcanza una resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Debajo de la carcasa del Oppo U3 tenemos un procesador MediaTek (modelo MT6752) de ocho núcleos que funciona a una velocidad de reloj de 1.7 GHz alimentándose de procesadores de tipo Cortex-A53. La capacidad de la memoria RAM es de 2 GigaBytes, y el procesador gráfico corresponde a un Mali en su versión de Mali-T760MP2.

El espacio de almacenamiento interno del Oppo U3 es de 16 GigaBytes y, aunque se puede expandir mediante una tarjeta de memoria externa microSD, Oppo no se ha pronunciado al respecto de la capacidad máxima que puede tener esta tarjeta para ser compatible con este terminal. Tampoco hay mención al sistema operativo, aunque es de suponer que se trata de Android en su versión de Android 4.4.2 KitKat.

Nuevo phablet Oppo U3

El Oppo U3 incorpora también una cámara principal de 13 megapí­xeles con zoom óptico de cuatro aumentos, Flash LED y capacidad para grabar ví­deos con resolución 4K (es decir, una resolución de 3.840 x 2.160 pí­xeles), además de una cámara frontal de cinco megapí­xeles que, curiosamente, también incorpora un Flash LED orientado a mejorar la iluminación en los selfies tomados de noche.

Además de todo ello, el Oppo U3 incorpora conectividad 4G LTE de Internet ultra-rápido (es decir, hasta 150 Mbps de velocidad de descarga a través de la tarifa de datos) y una placa base de audio que responde a la denominación de AK4961, lo que -según el sitio web asiático 163.com– nos revela que hablamos de un teléfono inteligente que será capaz de ofrecer una interesante calidad de sonido tanto a través de los altavoces como a través de la salida minijack de 3.5 milí­metros.

La disponibilidad del Oppo U3 está prevista para el dí­a 14 de enero, aunque de momento no hay ninguna mención a su precio de salida. Junto a este teléfono inteligente, Oppo también pondrá a la venta unos auriculares que responderán a la denominación de Oppo PM-3 y tendrán un precio de salida todaví­a por confirmar.

Y no olvidemos que para el próximo dí­a 15 de enero está prevista la presentación del Xiaomi Redmi Note 2, un phablet también de gama alta de Xiaomi que podrí­a tener un precio de salida que rondará los 200 o 300 dólares con unas caracterí­sticas que incluirán una pantalla de 5.7 pulgadas, un procesador Qualcomm de ocho núcleos o una RAM de 2 GigaBytes.

Imágenes publicadas originalmente por mtksj.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...