Actualización de iOS 8.4

La actualización de iOS 8.4 ya está disponible para su descarga en los iPhone, iPad y iPod de todo el mundo. En el caso de España, la actualización ha comenzado a distribuirse a última hora de la tarde, y su llegada se produce acompañada del servicio de música en streaming de Apple Music. La plataforma de Apple Music supone una alternativa a servicios como el de la popular aplicación de Spotify, y ya está disponible para los usuarios de todo el mundo con un perí­odo de prueba de tres meses sin coste. Esta nueva actualización del sistema operativo iOS ocupa un espacio que ronda los 493 MegaBytes,

Pero las novedades de la actualización de iOS 8.4 no acaban en Apple Music. Esta versión también trae consigo una corrección definitiva al fallo que permití­a el reinicio de un iPhone a través de un mensaje especí­fico, una solución al problema que impedí­a la descarga de libros desde iCloud o una solución a un problema que ocasionaba que aplicaciones eliminadas del Apple Watch volvieran a instalarse por sí­ solas al poco tiempo. En resumen, una actualización menor que, desde luego, está protagonizada por el servicio de música con el que la compañí­a estadounidense Apple pretende cautivar a los usuarios que actualmente se encuentran suscritos a Spotify.

Actualización de iOS 8.4

Para descargar e instalar la actualización de iOS 8.4 desde nuestro iPhone, iPad o iPod únicamente tenemos que entrar en la aplicación de Ajustes, acceder al apartado de «General» y pulsar sobre la opción de «Actualización software«. En este apartado se nos mostrará la disponibilidad de la actualización, y para proceder a su descarga simplemente tendremos que pulsar sobre la opción de «Descargar e instalar«. También podemos realizar este mismo procedimiento desde el programa de iTunes, en cuyo caso deberemos pulsar sobre la opción de «Buscar actualización«.

¿Y qué diferencias existen entre Apple Music y Spotify -por utilizar una de las comparaciones que más se repetirá entre la mayorí­a de los usuarios, y por supuesto que somos conscientes de que existen otros servicios de música como Deezer, Rdio o, incluso, Google Play Music-? Para empezar, Apple Music se anuncia con un catálogo de 37 millones de canciones, mientras que Spotify dispone a dí­a de hoy de un catálogo formado por cerca de 30 millones de canciones. El servicio de música de Apple se anuncia con tres meses gratuitos de prueba, y después tiene una cuota de 9,99 euros al mes (14,99 euros al mes en el caso del plan familiar, según se indica en la web oficial de Apple Music), mientras que Spotify ofrece los tres primeros meses de su servicio por 0,99 euros al mes y, después, tiene una cuota de 9,99 euros al mes. A partir de aquí­, que cada usuario decida.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.