Llegada de Android 5.1 al Moto X de 2013

La espera ha llegado a su fin. El Motorola Moto X (2013) ha comenzado a actualizarse a Android 5.1 Lollipop, y esta vez no hablamos ni de versiones de prueba ni de distribuciones limitadas, sino de una actualización que se está distribuyendo entre todos los propietarios de este móvil de Motorola. España es uno de los 14 paí­ses en los que se ha comenzado a distribuir la actualización de Android 5.1 del Moto X de 2013, y el fichero bajo el que está llegando a los usuarios esta nueva versión de Android responde a la numeración de 222.21.15.en.EU y ocupa, aproximadamente, 688,5 MegaBytes.

La confirmación de esta distribución tiene su origen en el perfil de Google+ de David Schuster, un empleado de Motorola que acostumbra a informar de las distribuciones de las actualizaciones para los móviles de esta marca. La distribución de Android 5.1 Lollipop para el Moto X (2013) se está realizando ví­a OTA, y además de España, también está llegando a otros paí­ses como Bélgica, Italia o Paí­ses Bajos. Dado que la distribución se está realizando en forma de una actualización que se enví­a directamente a los móviles de los usuarios, los propietarios de un Moto X de 2013 únicamente tienen que esperar a recibir una notificación en sus terminales informando de la disponibilidad de Android 5.1.

Llegada de Android 5.1 al Moto X de 2013

¿Y qué novedades se pueden esperar los usuarios que actualicen su Moto X (2013) a la versión de Android 5.1 Lollipop? Por una parte, los usuarios que ya tuvieran instalada alguna versión de Lollipop no se encontrarán con importantes cambios en la interfaz, y las novedades que probablemente más llamarán su atención son las correcciones de errores, las mejoras en el consumo de la baterí­a y algunos retoques en el centro de notificaciones. Por otra parte, los usuarios que todaví­a estuvieran utilizando su Moto X de 2013 bajo KitKat sí­ se encontrarán con novedades importantes en la actualización, comenzando por el diseño «Material Design» de la interfaz.

Cómo actualizar el Moto X (2013) a Android 5.1 Lollipop

En el caso de que no recibamos la notificación que informa de la disponibilidad de Android 5.1 Lollipop, el procedimiento que tenemos que seguir para actualizar manualmente nuestro Moto X de 2013 es el siguiente:

  1. Entramos en la aplicación de Ajustes.
  2. Después, entramos en el apartado de «Acerca del teléfono«.
  3. Pulsamos sobre la opción de «Actualizaciones del sistema» y esperamos a que se muestre un mensaje informándonos de la disponibilidad de Android 5.1 Lollipop; a partir de aquí­, pulsamos sobre la opción de «De acuerdo» y seguimos las instrucciones de la pantalla. Es muy probable que la actualización ocupe un espacio importante en la memoria interna, de manera que se recomienda realizar su descarga únicamente utilizando la conectividad de WiFi.

Primera imagen publicada originalmente por el usuario D_Silgo en Twitter.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.