Tipos de fundas resistentes al agua para móviles

En pleno comienzo de las vacaciones de verano, muchas personas ya se han comenzado a plantear cómo proteger el teléfono inteligente durante estos calurosos meses que nos esperan por delante. El verano, por lo general, suele ir acompañado de chapuzones en piscinas y -en el caso de los afortunados- en playas; pero el agua no es precisamente el mejor aliado de los teléfonos inteligentes. Por ello, en esta ocasión vamos a echar un vistazo a los cinco tipos de fundas resistentes al agua para móviles que se pueden comprar ahora mismo en el mercado.

Tipos de fundas resistentes al agua para móvilesBOLSAS UNIVERSALES

Las más económicas, las más universales y las más fáciles de utilizar. Las bolsas universales resistentes al agua para móviles son unas sencillas bolsas, generalmente transparentes, que nos permiten proteger el móvil del agua y del polvo. Estamos hablando de bolsas estancas e impermeables, lo que quiere decir que podemos incluso sumergirnos con ellas cuando nos metemos al agua (y podemos tenerlas atadas a la muñeca mediante un cordel, lo que resulta interesante de cara a evitar que nos puedan robar el móvil, así­ como también para evitar perderlo).

Lo más interesante de estas bolsas es que, al ser transparentes, podemos incluso controlar la pantalla del móvil sin necesidad de sacarlo de la bolsa. De esta forma, ya no es necesario que nuestro móvil sea resistente al agua para que podamos tomar fotografí­as espectaculares debajo del agua; basta con meterlo en la bolsa y comenzar a inmortalizar nuestras vacaciones.

Y lo mejor de todo es que las bolsas resistentes al agua para móviles suelen costar menos de diez euros, y son compatibles prácticamente con cualquier teléfono inteligente de hasta ocho pulgadas (lo que incluye desde móviles pequeños como el LG G2 Mini hasta móviles grandes como el Samsung Galaxy Note 4).

Si echamos un vistazo a las bolsas impermeables para móviles que se venden en la red, veremos que tenemos modelos como la funda impermeable protectora de Boli que se vende en Amazon.es por ocho euros.

CARCASAS RESISTENTES AL AGUATipos de fundas resistentes al agua para móviles

Si lo que buscamos es una protección todaví­a más personalizada, también tenemos la opción de comprar carcasas resistentes al agua diseñadas especí­ficamente para nuestro móvil. Estas carcasas se adaptan al tamaño de nuestro teléfono, y de alguna manera son como una funda que presenta la peculiaridad de que es completamente resistente al agua y al polvo. Tienen la ventaja de que son mucho más funcionales, ya que nos dan completo acceso a la pantalla y a los botones fí­sicos de nuestro móvil.

Por supuesto, estas carcasas son más caras que las bolsas universales. En Amazon podemos comprobar que, por ejemplo, que una funda impermeable de JammyLizard para el iPhone 6 tiene un precio de 17 euros. Y si buscamos otro ejemplo de un móvil algo más grande, veremos que la carcasa impermeable de Voguecase del Note 4 tiene un precio de 16 euros.

Tipos de fundas resistentes al agua para móviles

FUNDAS PARA HACER DEPORTE

Pero ojo, el verano no es excusa para dejar de hacer deporte. La llegada del buen tiempo anima a salir a correr, y para ello no hay nada mejor que las fundas resistentes al agua para hacer deporte. Estas fundas se suelen colocar en el brazo, y permiten salir a correr con nuestro móvil sin necesidad de preocuparnos de tener que llevarlo en el bolsillo. Además, normalmente se trata de fundas resistentes al agua, de manera que no hay ningún problema en que sudemos o en que corramos en un dí­a con lluvia. Para salir a correr por la playa son una opción estupenda, desde luego.

Estas fundas se pueden comprar en cualquier tienda especializada en productos de deporte, y su precio no suele ser especialmente alto. Además, presentan la peculiaridad de que son universales, lo que quiere decir que son compatibles con una enorme variedad de móviles. Para que nos hagamos una idea de los precios, una funda-brazalete de iGadGitz para un Sony Xperia Z3 se puede comprar por unos 11 euros.

FUNDAS PARA IR EN BICITipos de fundas resistentes al agua para móviles

Si lo que buscamos es algo todaví­a más concreto para hacer deporte -concretamente, para hacer deporte en una bicicleta-, entonces lo que estamos buscando son fundas impermeables para bicicletas. Estas fundas están diseñadas para colocarse directamente sobre el manillar, y al ser resistentes al agua, podemos ir con la bici por absolutamente cualquier terreno sin tener que preocuparnos del móvil (además, lo podemos utilizar como navegador o como medición de nuestro ejercicio fí­sico, pudiendo controlar la pantalla sin necesidad de parar la bici).

Si echamos un vistazo a los precios de estas fundas, veremos que no son especialmente caras. Una funda impermeable para bici para un iPhone 5 se puede comprar por unos 14 euros, y los precios de otros modelos de móviles también rondan cifras similares.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.