Huawei Honor 4A

El Huawei Honor 4A es la nueva propuesta de la marca asiática para el mercado de entrada. Un terminal que viene para dar mucha guerra frente a otras propuestas como el Motorola Moto E 2015. Y es que el Honor 4A incorpora caracterí­sticas propias de un gama media, con el precio de un móvil básico. Una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, una cámara trasera con sensor BSI de Sony o una memoria RAM de 2 GB se combinan con un precio que deberí­a rondar los 100 euros (si tomamos como referencia su coste en China). Y todo ello rematado con un diseño atractivo con los laterales en metal y una finura que baja por debajo de los 8 milí­metros. Un terminal atractivo del que todaví­a no se sabe cuando dará el salto a Europa. Por el momento, te contamos sus principales detalles en un análisis a fondo.

Huawei Honor 4A

Diseño y pantalla

Uno de los puntos fuertes del Huawei Honor 4A es su diseño. Y es que un primer vistazo a este terminal no deja vislumbrar que estamos ante un terminal de entrada. La compañí­a ha apostado por el color blanco tanto en su parte frontal como en la carcasa, junto a unos laterales metálicos que le aportan un toque premium al modelo. De momento no se han desvelado su peso o sus dimensiones exactas, pero lo que sí­ sabemos es que su grosor se sitúa en los 7,8 milí­metros. Una cifra realmente competitiva que no tiene nada que envidiar a los grandes lanzamientos del mercado. También hay que destacar que los marcos laterales de la pantalla se han reducido al máximo, para que resulte más sencillo manejar este terminal a una sola mano.

En cuanto a la pantalla, se utiliza un panel de tipo IPS con formato de 5 pulgadas (el más extendido del mercado) y una resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles. Esta resolución arroja una densidad de 293 puntos por pulgada, un nivel de detalle suficiente para disfrutar de apps y juegos. Eso sí­, los usuarios más exigentes pueden echar en falta una mayor resolución a la hora de enfrentarse a pelí­culas y ví­deos en alta calidad. El uso de la tecnologí­a IPS favorece unas imágenes brillantes y unos excelentes ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical.

Huawei Honor 4A

Cámara fotográfica

Dentro del apartado fotográfico Honor mantiene un buen conjunto de cámaras (para un equipo básico). En la parte trasera encontramos un objetivo con sensor BSI de Sony y resolución de 8 megapí­xeles. Este objetivo cuenta como era de esperar con autoenfoque y flash, pero sobre todo destaca por un buen ángulo de apertura de f/2.0. Eso nos permitirá tomar mejores fotos cuando haya condiciones de poca luz, como por ejemplo una habitación mal iluminada o al atardecer. Además, podremos grabar ví­deos en alta calidad de 1.080p. Mientras tanto, la cámara delantera cuenta con una resolución de 2 megapí­xeles para un rendimiento suficiente tanto en videoconferencias como en selfies.

Memoria y potencia

En las entrañas del Honor 4A encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 210 de cuatro núcleos, con una potencia de 1,2 GHz por núcleo. Aunque por si solo este chip no ofrece un rendimiento muy alto, al combinarlo con la memoria RAM de 2 GB tenemos un equipo competitivo capaz de tener al mismo tiempo numerosas aplicaciones abiertas sin que se ralentice. La memoria interna asciende a los 8 GB, una cifra que se puede quedar corta fácilmente si descargamos muchos archivos pesados o si hacemos un uso intensivo de la cámara. En este caso, tenemos la opción de incluir una tarjeta MicroSD adicional para ampliar la memoria u optar por un sistema de almacenamiento online del tipo de OneDrive o Dropbox.

Huawei Honor 4A

Sistema operativo y aplicaciones

El Honor 4A llegará de serie con la última versión del sistema operativo Android 5.1 Lollipop. La plataforma de Google ha dado este año pasado un salto adelante a nivel de diseño, con una interfaz mucho más colorida y un manejo más ágil. Aunque a más de uno le puede marear tanto color, lo cierto es que se ha mejorado bastante el manejo del sistema con los menús más comprensibles y con varios retoques en herramientas y apps importantes. Así­, por ejemplo, contamos con una nueva herramienta para cambiar entre apps abiertas que resulta muy interesante. O la app de cámara se ha mejorado con un movimiento mucho más ágil entre el modo de disparo y las fotografí­as y ví­deos de la galerí­a. Pero sobre todo, Android se hace grande a través de sus aplicaciones. El gran número de tí­tulos en su tienda oficial con nombres como Facebook, Twitter, Candy Crush Saga, Clash of Clans y un largo etcétera nos permitirá personalizar el equipo a nuestro gusto. Hablando de personalización, Huawei también ha buscado poner su granito de arena con su capa de software EMUI 3.1.

Huawei Honor 4A

Conexiones

Dentro del campo de las conexiones hay que destacar que Huawei comercializa este teléfono en dos variantes. Una de ellas cuenta sólo con conectividad 3G, mientras que la versión más avanzada también es compatible con redes 4G de alta velocidad hasta 150 Mbps. Los usuarios también pueden echar mano de la conexión WiFi en casa o en un punto de acceso público para ahorrar datos de la tarifa. Otro de los puntos fuertes del Honor 4A es la presencia de una doble ranura para tarjetas SIM. De este modo, podremos llevar en un solo terminal dos lí­neas diferentes, por ejemplo la lí­nea de trabajo y la lí­nea privada. Además, las conexiones se completan con Bluetooth 4.0, GPS con aGPS para situarse o navegar a cualquier parte y un puerto MicroUSB para cargar el teléfono.

Huawei Honor 4A

Autonomí­a, precio y opiniones

Este terminal integra una baterí­a con 2.200 miliamperios de la que no se han dado datos concretos. Todaví­a no sabemos cuándo dará el salto a España pero si tomamos como referencia sus precios en China la versión 3G podrí­a llegar por 90 euros y la versión 4G por 105 euros. En definitiva, estamos ante un modelo que deja muy buenas impresiones y que puede convertirse en uno de los terminales de entrada de referencia. Su diseño cuidado con un cuerpo muy fino y sus buenas especificaciones lo convierten en una propuesta muy a tener en cuenta para los que no busquen un equipo puntero.

 

Huawei Honor 4A

Marca Honor
Modelo Huawei Honor 4A

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución HD 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad 294 ppp
Tecnologí­a IPS
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 7,8 milí­metros de grosor
Peso
Colores Blanco
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 8 megapí­xeles
3264 x 2448 pixels
Flash Sí­
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Funciones Enfoque automático
Apertura de f/2.0
Geoetiquetado
Cámara delantera 2 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio FM con RDS
Sonido
Funciones Dictado de voz

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.1 Lollipop
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google, EMUI 3.1

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 210 de cuatro núcleos a 1,2 Ghz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 2 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 8 GB
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5,76 Mbps), 4G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas LTE
HSPA+/3G+/3G WCDMA 900/2100
2G GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900
Otros Permite crear zona WiFi, Doble ranura para SIM

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 2.200 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Por confirmar
Web del fabricante Honor

 

Precio estimado de alrededor de 90 euros para versión 3G, 105 euros para versión 4G euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.