Meizu M2

El verano suele ser una época bastante tranquila en lo que a lanzamientos de nuevos móviles se refiere, pero este año las marcas nos están dando más trabajo que de costumbre. El pasado martes llegaban tres nuevos equipos Motorola y el esperado OnePlus 2, y son varios los lanzamientos previstos para las próximas semanas. Pero hoy nos vamos a centrar en el Meizu M2, la nueva propuesta de cara a la gama media que llega desde China con un perfil técnico de lo más completo a un precio muy competitivo. Vemos todos los detalles del Meizu M2.

Meizu M2

Pantalla y diseño

El Meizu M2 cuenta con una pantalla IPS laminada de 5 pulgadas en diagonal. La resolución HD consigue una densidad de 293 puntos por pulgada y ofrece un contraste 1000:1, con un brillo máximo de 400 nits, para que se vea bien bajo la luz del sol. El panel viene protegido con una lámina de cristal resistente de la firma Dragon Trail.

Meizu ha apostado por un diseño unibody en policarbonato (un tipo de plástico muy resistente), de esquinas y bordes redondeados. La parte trasera recuerda bastante al iPhone 5C y algunos Lumia, sobre todo las versiones de color azul y rosa -aunque también está disponible en blanco y gris. La pantalla está bastante bien ajustada a los bordes y tiene un grosor de 8,7 milí­metros, con un peso de 131 gramos.

Meizu M2

Cámara y multimedia

El Meizu M2 monta una cámara trasera con sensor CMOS Samsung de 13 megapí­xeles, preparado para hacer fotos en condiciones de poca luz y cubierto por una lente de cinco elementos con apertura f/2.2. Además Meizu ha protegido la lente con una lámina de cristal Corning Gorilla Glass 3. Incluye otras funciones como detector de caras, enfoque automático, grabación de ví­deos en FullHD y modo ráfaga. La cámara delantera tiene 5 megapí­xeles de resolución y su lente también tiene apertura f/2.0. Viene con el software Foto Nation 2.0 que ofrece funciones especiales para selfies.

El Meizu M2 es compatible con una buena variedad de formatos multimedia y trae instalado el reproductor de la ROM Flyme.

Meizu M2

Potencia, memoria y sistema operativo

El procesador del Meizu M2 es un Mediatek MT6735, un cuatro núcleos con soporte para 64 bits que funciona a 1,3 Ghz de frecuencia. El apartado gráfico está a cargo de una GPU Mali-T720 MP2 y va apoyado por 2 Gb de memoria RAM. La memoria interna es una Samsung eMMC 5.0 de 16 Gb, que ofrece una velocidad de lectura y escritura muy rápida. También es compatible con tarjetas MicroSD de hasta 128 Gb adicionales, que se insertan a través de una de sus dos ranuras SIM.

Meizu cuenta con su propio sistema basado en Android 5.1 Lollipop. Flyme 4.5 cuenta con su propio paquete de aplicaciones, que incluye funciones básicas como la calculadora, la app teléfono, función de notas, calendario, la cámara de fotos y mucho más. La interfaz tiene una apariencia sintética con iconos muy sencillos y vistosos, está adaptada para facilitar el manejo en todo tipo de pantallas, incluso las más grandes,  y ofrece diversas opciones de sincronización en la nube. También incluye varios modos para la cámara de fotos y un reproductor musical que cambia su esquema de color según el álbum que estemos escuchando en ese momento.

Meizu M2

Conectividad y autonomí­a

A pesar de ser un gama media, el Meizu M2 cuenta con un perfil de conexiones muy completo, que incluye soporte para redes móviles 4G en ambas ranuras SIM. Además cuenta con un puerto WiFi de doble banda (2,4 / 5 Ghz), conectividad Bluetooth 4.0 de bajo consumo, antena GPS con soporte Glonass, minijack de auriculares y MicroUSB.

La baterí­a tiene una capacidad de 2.500 miliamperios y los datos oficiales indican que ofrece una autonomí­a de 680 horas en modo reposo y 23 horas en conversación. Podrá estar 10 horas sin pasar con el enchufe si estamos navegando a través de redes 4G y la duración se ampliará a 12 horas si usamos redes WiFi. También ofrece 10 horas de reproducción de ví­deos HD720p y hasta 45 horas de música sin interrupciones.

Meizu M2

Disponibilidad y opiniones

Si el Meizu M2 ya nos parecí­a un smartphone interesante, su precio no hace sino reafirmarlo como uno de los móviles de gama media del año. Meizu tira la casa por la ventana y ofrece el nuevo M2 por un precio al cambio de 90 euros aproximadamente, pero sus prestaciones compiten en un nivel más alto, en el que encontramos teléfonos como el nuevo Motorola Moto G 2015, uno de los modelos más esperados del año, que cuesta 200 euros. La compañí­a china pone las cosas difí­ciles a sus rivales con un dispositivo de gama media a precio de gama de entrada.

Meizu M2

Meizu M2

Marca Meizu
Modelo M2

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución HD 1280 x 720 pí­xeles
Densidad 294 ppp
Tecnologí­a IPS
Contraste 1000:1
Protección Dragon Trail Glass

 

Diseño diseño

Dimensiones 140.1 x 68.9 x 8.7 milí­metros (altura x anchura x grosor)
Peso 131  gramos
Colores Azul/blanco/rosa/gris
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles @30 fps
Funciones Sensor CMOS Samsung
Lente f/2.2 de cinco elementos
Enfoque automático
Detector de caras
Modo ráfaga
Editor de imágenes
Balance de blancos
Protección Corning Gorilla Glass 3
Cámara delantera 5 megapí­xeles
Lente f/2.0 de cinco elementos
Foto Nation 2.0

 

Multimedia multimedia

Formatos MP4, 3GP, MOV, MKV, AVI, FLV, MPEG, FLAC, APE, AAC, MKA, OGG, MIDI, M4A, AMR, JPEG, PNG, GIF, BMP
Radio No
Sonido Auriculares y altavoz
Funciones Reproductor multimedia
Grabación de voz
Dictado de voz

 

Software software

Sistema Operativo Flyme 4.5  basado en Android 5.1 Lollipop
Aplicaciones extra Funciones Flyme 4.5: grabadora de voz, navegador, música, teléfono, mail, reproductor de ví­deo, reloj, cámara, actualizaciones, notas, seguridad…

 

Potencia procesador

Procesador CPU Mediatek MT6735 de cuatro núcleos Cortex A53 a 1,3 Ghz (64 bits)
Procesador gráfico (GPU) Mali-T720 MP2
Memoria RAM 2 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GB Samsung eMMC 5.0
Ampliación Sí­ con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB a través de ranura SIM

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n de doble banda (2,4 / 5 Ghz)
Localización GPS a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.0 con BLE
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas FDD-LTE / TD-LTE / TD-SCDMA / WCDMA / GSM
Otros Permite crear zona WiFi
Dual SIM

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 2.500 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo 680 horas
Duración en uso 23 horas en conversación 2G
10 horas de navegación 4G
12 horas de navegación WiFi
10 horas de ví­deo (HD720p)
45 horas de música

 

+ info

Fecha de lanzamiento Julio 2015
Web del fabricante Meizu

 

Precio: aprox. 90 euros  euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.