Sony Xperia C5 Ultra

El Sony Xperia C5 Ultra es una propuesta de la compañí­a con un considerable tamaño de seis pulgadas que lo acerca al segmento de los tablets y que luce una resolución Full HD para disfrutar de los contenidos con gran nivel de detalle. Este modelo luce un diseño elegante con franja metálica en los laterales y unos marcos laterales que se han reducido al mí­nimo. Pero sobre todo, el gran atractivo del Xperia C5 Ultra está en la presencia de una potente cámara delantera para selfies con resolución de 13 megapí­xeles. Y todo ello con una baterí­a que promete hasta dos dí­as de uso. Todaví­a no conocemos su precio y fecha de salida en España. De momento, te contamos todos los detalles de este teléfono en un análisis a fondo.

Sony Xperia C5 Ultra

Diseño y pantalla

El nuevo phablet de Sony utiliza un diseño elegante con una franja metálica en los laterales. La compañí­a japonesa comercializará este modelo en tres colores diferentes: negro, blanco y verde. Otro de los detalles que hay que destacar es la reducción de los marcos hasta el mí­nimo para que resulte más sencillo llegar a presionar en todos los puntos de la pantalla. Las dimensiones completas del Sony Xperia C5 Ultra se colocan en los 164.2 x 79.6 x 8.2 milí­metros, una finura muy competitiva para este terminal de este tamaño. Su peso se coloca en los 187 gramos.

En cuanto al campo de la pantalla, este phablet de 6 pulgadas nos ofrece una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Esta resolución supone una densidad de 367 puntos por pulgada, con el que se consigue un buen nivel de detalle para pelí­culas y ví­deos en alta resolución. El panel IPS utiliza el motor Bravia Engine 2, la misma tecnologí­a de los televisores de Sony adaptado a dispositivos móviles. Además, gracias a la tecnologí­a IPS se consiguen ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical.

Sony Xperia C5 Ultra

Cámara fotográfica

Sin duda, el gran atractivo del C5 Ultra está en su apartado fotográfico. Y es que este modelo incluye una de las cámaras para selfies más potentes del mercado, con una resolución de 13 megapí­xeles. Este sensor Sony Exmor RS incluye flash, tiene un campo de visión de hasta 88 grados para unas fotos más amplias e incorpora estabilización automática de imagen y ví­deo. Además, con el modo HDR para imágenes y ví­deos se conseguirán unas tomas más ní­tidas en entornos de poca luz. Este objetivo también es capaz de grabar ví­deo en alta calidad de 1.080p.

Por otro lado, la cámara trasera utiliza otro objetivo Sony Exmor RS con una resolución de 13 megapí­xeles, autoenfoque, flash LED y estabilización de imagen y ví­deo. De nuevo, con el modo HDR en todas las funciones se consiguen unas imágenes y ví­deos más ní­tidas cuando estamos en condiciones de poca luz como el atardecer. La grabación de ví­deo tiene una calidad máxima de 1.080p.

Sony Xperia C5 Ultra

Memoria y potencia

En las entrañas del Sony Xperia C5 Ultra se encuentra un procesador MediaTek MTK6752 de ocho núcleos con una potencia de 1,7 GHz por núcleo, junto a una memoria RAM de 2 GB. Se trata de un conjunto potente, aunque la memoria RAM de 2 GB se puede quedar algo corta en el caso de tener abiertas numerosas aplicaciones al mismo tiempo. En cuanto a la memoria interna, se coloca en los 16 GB. Este espacio se puede ampliar en hasta otros 200 GB gracias a su ranura para tarjetas MicroSD. Otra de las opciones disponibles es contratar alguno de los servicios online del tipo de Dropbox o Google Drive.

Sony Xperia C5 Ultra

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo elegido es Android 5.0 Lollipop, la última revisión de la plataforma de Google. Este sistema ha experimentado un completo lavado de cara, con una interfaz más colorida y unos iconos más redondeados. Este aspecto más desenfadado y alegre también se ha optimizado para que el manejo de las distintas herramientas sea más ágil. Uno de los avances de diseño que más nos ha gustado es el uso de una nueva herramienta para cambiar entre las aplicaciones abiertas y funciones extra como conocer el tiempo aproximado que falta para cargar por completo el móvil. Los usuarios que opten por este móvil podrán disfrutar de varias apps de Sony para acceder a sus contenidos online de pelí­culas y música. Pero sobre todo, este móvil resulta muy útil para aquellos usuarios que también tengan otros dispositivos de Sony como su consola Sony PlayStation 4 o uno de sus televisores inteligentes.

Sony Xperia C5 Ultra

Conexiones

En el campo de la conectividad, no podí­a faltar la compatibilidad de este teléfono con las redes 4G de alta velocidad con hasta 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida. Los usuarios también se pueden aprovechar de la conectividad WiFi para ahorrar datos cuando estén en casa o en punto de acceso público. Otras conexiones incluyen Bluetooth 4.1 para sincronizar el phablet con un dispositivo compatible (como por ejemplo un reloj o una pulsera inteligente), NFC para llevar a cabo pagos a través del móvil o GPS con A-GPS para conocer nuestra situación geográfica o navegar con apps como Google Maps.

Sony Xperia C5 Ultra

Autonomí­a, precio y opiniones

La baterí­a del Sony Xperia C5 Ultra tiene una capacidad de 2.900 miliamperios. Según los datos oficiales de la compañí­a, podemos alcanzar un tiempo de uso de algo más de 14 horas de conversación, 60 horas de música o un poco menos de 8 horas de reproducción de ví­deo. Además, con el modo de ahorro de energí­a de Sony deberí­amos ser capaces de llevar la autonomí­a del equipo hasta los dos dí­as de uso normal (según afirma Sony). De momento, no tenemos precio o fecha de lanzamiento del equipo en España. En definitiva, se trata de una propuesta que no se aleja mucho del camino marcado por la compañí­a japonesa en los últimos años. No obstante, hay que romper una lanza a su favor si eres un entusiasta de los selfies, ya que su cámara delantera de 13 megapí­xeles impresiona y promete dar mucha guerra. Además, el Sony Xperia C5 Ultra se convierte en un excelente reproductor multimedia para ví­deos y pelí­culas con su pantalla de 6 pulgadas con resolución Full HD.

 

SONY XPERIA C5 ULTRA

Marca Sony
Modelo Xperia C5 Ultra

 

Pantalla pantalla

Tamaño 6 pulgadas
Resolución FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad 367 ppp
Tecnologí­a IPS LCD
Mobile BRAVIA Engine 2
Super Vivid Mode
Protección Cristal resistente

 

Diseño diseño

Dimensiones 164.2 x 79.6 x 8.2 milí­metros
Peso 187 gramos
Colores Blanco / Negro / Verde
Resistencia Resistente a arañazos

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Estabilizador de ví­deo
Funciones Sensor Exmor RS
Lente 25 mm (80º)
Enfoque automático
Reconocimiento automático de escenas
Lente 22 mm
Zoom digital 4x
HDR para fotos y ví­deos
Estabilizador de imagen
Geo-etiquetado
Reducción de ojos rojos
Cámara delantera 13 megapí­xeles
Funciones cámara delantera Sensor Exmor RS
Lente gran angular 22 mm (88º)
Enfoque automático
Grabación de ví­deos FullHD
Reconocimiento automático de escenas
Lente 22 mm
Zoom digital 4x
HDR para fotos y ví­deos
Estabilizador de imagen
Geo-etiquetado
Reducción de ojos rojos

 

Multimedia multimedia

Formatos BMP, GIF, JPEG, PNG, WebP, 3GPPâ„¢, MP4, VP8, VP9, ASF, AVI, FLV, MP3, 3GPPâ„¢, MP4, SMF, WAV, OTA, Ogg vorbis, FLAC, ASF
Radio Radio FM con RDS
Sonido Auriculares y altavoz
Tecnologí­a de sonido envolvente 3D de Sony (VPT)
Clear Audio+
Clear Bass
xLOUD
Grabación de sonido estéreo
Funciones Reproductor multimedia
Ecualizador manual
Grabación de voz
Dictado de voz

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop
Aplicaciones extra Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Sony Apps: PlayMemories, Modo STAMINA, apps cámara, modo de una sola mano

 

Potencia procesador

Procesador CPU MediaTek MTK6752 de ocho núcleos a 1,7 Ghz (64 bits)
Procesador gráfico (GPU) ARM Mali760 MP2 de 700 MHz
Memoria RAM 2 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GB
Ampliación Tarjeta MicroSD hasta 200 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G / 4G (sólo en algunos mercados)
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.1
DLNA Sí­
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM/GPRS/EDGE
UMTS/HSPA
LTE
Otros Permite crear zona WiFi
WiFi Miracast

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 2.930 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo 769 horas
Duración en uso 14:24 horas en conversación
60 horas de música
7:47 horas de ví­deo

 

+ info

Fecha de lanzamiento Agosto 2015
Web del fabricante Sony

 

Precio por confirmar euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.