Sony Xperia M5

El Sony Xperia M5 es una nueva apuesta de Sony por la gama media-alta. Este modelo luce una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD, luce un diseño delgado y atractivo resistente al agua en tres colores diferentes y cuenta con lo último en Android y aplicaciones de la compañí­a japonesa para aprovechar su consola PlayStation o sus televisores Smart. Pero sobre todo, el gran atractivo del Xperia M5 está en su conjunto de cámaras. Mientras que en su zona delantera tenemos un objetivo de 21 megapí­xeles con capacidad de grabar ví­deo en 4K, en la zona trasera se ha reforzado la toma de selfies con una cámara de 13 megapí­xeles. De momento no conocemos su precio o su fecha de lanzamiento en España. Te contamos todos sus detalles en un análisis a fondo.

Sony Xperia M5

Diseño y pantalla

No hay grandes sorpresas en este punto. La compañí­a japonesa ha decidido continuar con las lí­neas establecidas en otros modelos Xperia de la marca. Esto es, un formato rectangular con las esquinas ligeramente redondeadas, un botón circular para apagar y encender la pantalla en el lateral derecho y el uso de un cuerpo de aluminio para aportarle un toque premium. Los usuarios que se quieran hacer con este móvil podrán escoger entre tres colores diferentes: dorado, negro y blanco. Además, tampoco podí­a faltar la certificación IP68 para proteger a este equipo frente al polvo y al agua. De hecho, podremos sumergir el terminal durante largos ratos en el agua sin que se produzca ningún daño. Las dimensiones completas se sitúan en los 145 x 72 x 7.6 milí­metros, mientras que su peso mantiene una cifra competitiva de 142,5 gramos.

En el campo de la pantalla, Sony apuesta por el formato más extendido del mercado, las cinco pulgadas. Este tamaño se ha convertido en un estándar y resulta bastante cómodo para manejar el teléfono a una mano. El panel IPS incluye el motor Bravia Engine 2 para procesar la imagen con un punto de calidad extra (se trata de la misma tecnologí­a que se utiliza en sus televisores) y lleva la resolución al Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Este nivel de detalle resulta más que suficiente para disfrutar de contenidos en alta resolución como juegos más potentes, ví­deos o pelí­culas. Como siempre, el uso de tecnologí­a IPS favorece unos buenos ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical.

Sony Xperia M5

Cámara fotográfica

Sony sabe lo que hace bien, y ha querido potenciarlo al máximo. El Sony  Xperia M5 amenaza con convertirse en un terminal de referencia para los entusiastas de las fotos. Y es que este equipo luce una potente cámara trasera con resolución de 21 megapí­xeles con sensor Exmor RS, un autoenfoque hí­brido que tarda apenas 0,2 segundos en ajustar la escena para tomar las fotos casi de inmediato y modo HDR y estabilizador tanto de imagen como de ví­deo. Además, para los usuarios que ya cuenten con un televisor 4K de última generación o que quieran guardar sus momentos favoritos para el futuro, también cuenta con la opción de grabar ví­deos en resolución 4K (cuatro veces el nivel de detalle del Full HD). Todo ello con la plataforma propia de Sony con apps y funciones especí­ficas para sacarle todo el juego a nuestra cámara.

Por otro lado, en la parte delantera encontraremos otra cámara con sensor Exmor RS de Sony, resolución de 13 megapí­xeles, enfoque automático, modo HDR, estabilización de imagen y ví­deo o grabación de ví­deo en alta calidad de 1.080p. Una excelente herramienta para tomar nuestras selfies que se coloca al mismo nivel de otro móvil que acaba de anunciar la compañí­a, el Sony Xperia C5 Ultra.

Sony Xperia M5

Memoria y potencia

Para funcionar, este terminal se vale de un procesador MediaTek Helio X10 con ocho núcleos a una potencia de 2 GHz por núcleo. Este chip es uno de los más potentes que existe actualmente en el mercado, y nos permitirá correr sin problemas todas las apps y juegos de la plataforma Android. Además, se une a una memoria RAM de 3 GB para tener abiertos al mismo tiempo numerosos procesos sin que el rendimiento del teléfono se resienta. La memoria interna de este terminal sube hasta los 16 GB, una capacidad que se puede ampliar en hasta otros 200 GB gracias al uso de una tarjeta MicroSD.

Sony Xperia M5

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo con el que llega el M5 es Android 5.0 Lollipop, una versión del sistema de Google que ha recibido un rediseño inspirado en los conceptos de Material Design. Esta nueva interfaz apuesta por un diseño colorido con los iconos más redondeados y un manejo más ágil de la plataforma, aunque sigue manteniendo los puntos básicos de Android. Eso sí­, los usuarios más clásicos pueden llegar a marearse con tanto color. Además de las aplicaciones y funciones extra que Sony ha incluido en la app de la cámara, también hay que destacar el acceso de este terminal a la plataforma de pelí­culas y música de Sony con un catálogo muy amplio. Por otra parte, también hay que destacar su capacidad para sincronizarse con otros dispositivos de Sony como su videoconsola PlayStation o sus Smart TV.

Sony Xperia M5

Conectividad

No podí­a faltar en este equipo la compatibilidad con las redes 4G de alta velocidad, que ya se han desplegado por gran parte de los municipios españoles. Además, también podemos conectarnos a la red a través de WiFi. Otras conexiones importantes son Bluetooth 4.1 para sincronizar este equipo con accesorios como altavoces inalámbricos, pulseras o relojes inteligentes o GPS con A-GPS para situarnos o navegar a cualquier parte por medio de apps como Google Maps. Por otra parte, con la conectividad DLNA se pueden reproducir directamente los contenidos multimedia en un televisor compatible. Y con NFC llevaremos a cabo pagos con móvil y otras acciones a través de toque.

Sony Xperia M5

Autonomí­a, precio y opiniones

La baterí­a de este smartphone tiene una capacidad de 2.600 miliamperios. Según los datos de la compañí­a, esto nos dará para hasta 12 horas de conversación, 62 horas de reproducción de música o 8 horas de reproducción de ví­deo. De momento no conocemos la fecha de lanzamiento o el precio de este teléfono en España. En definitiva, un equipo que potencia los puntos fuertes con los que cuenta Sony, sobre todo con su conjunto de cámaras de primer nivel tanto para la toma de fotos normales, como la grabación de ví­deo 4K y la toma de selfies. Además, perpetúa la tradición de la compañí­a de hacer modelos que podamos llevar a cualquier parte gracias a su resistencia al agua y al polvo. Habrá que esperar a conocer su precio para saber cómo se cierra esta interesante propuesta de la firma japonesa.

 

SONY XPERIA M5

Marca Sony
Modelo Xperia M5

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad 440 ppp
Tecnologí­a IPS LCD
Mobile Bravia Engine 2
Protección Cristal resistente

 

Diseño diseño

Dimensiones 145 x 72 x 7.6 milí­metros
Peso 142,5 gramos
Colores Blanco / Negro / Dorado
Resistencia Resistente al agua IP65/68

 

Cámara camara

Resolución 21,5 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo 4K 20126p
FullHD 1080p
Funciones Sensor Exmor RS
Enfoque hí­brido
ISO 3.200
Zoom Clear Image 5x
HDR para fotos y ví­deos
Estabilizador de imagen
Geo-etiquetado
Reconocimiento automático de escenas
Sony camera apps
Cámara delantera 13 megapí­xeles
Sensor Exmor RS
Enfoque automático
Grabación de ví­deos FullHD

 

Multimedia multimedia

Formatos BMP, GIF, JPEG, PNG, WebP, 3GPPâ„¢, MP4, VP8, VP9, ASF, AVI, FLV, MP3, 3GPPâ„¢, MP4, SMF, WAV, OTA, Ogg vorbis, FLAC, ASF + códec H.265 para ví­deos 4K
Radio Radio FM con RDS
Sonido Auriculares y altavoz
Tecnologí­a de sonido envolvente 3D de Sony (VPT)
Clear Audio+
xLOUD
Grabación de sonido estéreo
Funciones Reproductor multimedia
TrackID
Ecualizador manual
Grabación de voz
Dictado de voz
Sony Entertainment Network

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop
Aplicaciones extra Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Sony Apps: PlayMemories, Modo Ultra STAMINA, apps cámara, Sony Entertainment Network, PlayStation Network.

 

Potencia procesador

Procesador CPU MediaTek Helio X10 MTK6795 de ocho núcleos a 2 Ghz (64 bits)
Procesador gráfico (GPU) IMG Rogue G6200
Memoria RAM 3 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GB
Ampliación Tarjeta MicroSD hasta 200 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G / 4G (sólo en algunos mercados)
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.1
DLNA Sí­
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM/GPRS/EDGE
UMTS/HSPA
LTE
Otros Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 2.600 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo 671 horas en 2G
607 horas en 4G
Duración en uso 12 horas en conversación
63 horas de música
8 horas de ví­deo FullHD

 

+ info

Fecha de lanzamiento Agosto 2015
Web del fabricante Sony

 

Precio por confirmar euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.