Cómo será el Samsung Galaxy Note 5

La reciente bajada de precio de los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge nos anticipa la llegada del próximo buque insignia de Samsung: el nuevo Note 5. Habiéndose filtrado fotografí­as de prensa con su diseño, ahora el Note 5 ha vuelto a quedar al descubierto en unas fotografí­as que nos muestran su diseño desde todos los ángulos. Laterales metálicos, una ligera curvatura en la parte trasera, carcasa de cristal, un S Pen extraí­ble desde la parte inferior derecha del terminal… en resumen, todas las caracterí­sticas de un teléfono inteligente que conoceremos oficialmente en la presentación que Samsung ha programado para el dí­a 13 de agosto.

En estas fotografí­as, distribuidas por el sitio web estadounidense Droid-Life.com, se revelan algunas caracterí­sticas que hasta ahora no conocí­amos acerca del nuevo Samsung Galaxy Note 5. Por ejemplo, Air Command (el menú que se despliega cuando retiramos el S Pen) podrí­a traer consigo mayores opciones de personalización, permitiendo al usuario elegir los accesos directos que quiere que se muestren en el momento de extraer el lápiz digital del móvil (en el caso de estas imágenes, se puede apreciar que en el menú aparece un acceso directo correspondiente a Instagram). Las imágenes también confirman que el altavoz estará ubicado en la parte inferior del Note 5, entre el lápiz digital y el puerto microUSB.

Cómo será el Samsung Galaxy Note 5

Por otra parte, las especificaciones técnicas del nuevo Note 5 también han protagonizado una filtración recién salida del horno. Tal y como señalan desde el sitio web italiano HDBlog.it, este sucesor del Samsung Galaxy Note 4 vendrá con un procesador Exynos 7420 de ocho núcleos funcionando a 2.1 GHz de velocidad de reloj, 4 GigaBytes de RAM (LPDDR4), un procesador gráfico Mali-T760, 32 GigaBytes de almacenamiento interno (imaginamos que esa es solamente una de las versiones del Note 5, ya que también se esperan otras con capacidades de almacenamiento de 64 y 128 GigaBytes), una cámara principal de 16 megapí­xeles y la versión más reciente de Android 5.1.1 Lollipop del sistema operativo Android. Todas estas caracterí­sticas estarán encabezadas por una pantalla de 5,7 pulgadas que alcanzará una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 pí­xeles.

Aunque todaví­a no se conocen los precios que tendrán las diferentes versiones del Note 5, la rebaja que precio que Samsung ha aplicado en el Samsung Galaxy S6 y en el Samsung Galaxy S6 Edge deberí­a permitirnos hacernos una idea del precio que nos podemos esperar en el lanzamiento mundial de este nuevo phablet. Esta rebaja de precio supone que el Galaxy S6 pasa a costar 600 euros en su versión de 32 GigaBytes de almacenamiento interno (una versión que, hasta ahora, costaba 700 euros), mientras que el Galaxy S6 Edge está disponible a partir de ahora por 700 euros en la versión de 32 GigaBytes (hasta ahora costaba 850 euros).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.