La compañía ARCHOS ya calienta motores para la feria IFA 2015, el evento de electrónica de consumo más importante de Europa. Así, ha presentado varios terminales, culminando su anuncio con el ARCHOS Diamond Plus. Un terminal que apuesta por llevar la conectividad 4G LTE y características de gama media-alta, así como una pantalla de gran tamaño a un buen número de usuarios. Todo ello con algunos añadidos interesantes en el apartado de conectividad.
Se trata de un terminal que busca culminar la gama ARCHOS Diamond sorprendiendo a los usuarios que quieran un terminal completo y elegante a un precio bastante ajustado. Y decimos elegante porque una de sus peculiaridades es el diseño, el cual debe su aspecto refinado a la carcasa posterior curvada en color plateado. Algo que lo dota de líneas estilizadas y un contorno compacto y sencillo. Así, su cuerpo no supera los 152,6 x 76,4 x 8,4 milímetros, con un peso total de 176 gramos.
Unas medidas bastante ajustadas teniendo en cuenta su pantalla de 5,5 pulgadas de diagonal. Un panel IPS laminado que muestra imágenes a una resolución máxima FullHD de 1920 x 1080 píxeles. Una buena calidad para toda clase de contenidos, manteniéndose en los estándares que se están fijando para la gama media-alta. Eso sí, llega actualizado a la versión 5.1.1 Lollipop del sistema operativo Android.
También sorprende en su interior, donde ARCHOS ha introducido un procesador Mediatek MT6753 con Ocho núcleos que son capaces de correr a 1,5 Ghz. Algo que le aporta potencia para mover cualquier servicio, aplicación o juego actual. A ello ayuda sus 2 GB de RAM, que no sorprenden en esta gama, pero que son más que suficiente para aportar fluidez y disfrutar de la multitarea con numerosas aplicaciones funcionando en segundo plano.
Además, el ARCHOS Diamond Plus llega con una cámara principal o trasera de 16 megapíxeles. Un objetivo con cinco componentes y acompañado de flash LED para conseguir una calidad y resolución en fotos y vídeos más que aceptables. Su cámara secundaria o frontal, tampoco se queda atrás. Es un sensor de 8 megapíxeles que además cuenta con un objetivo angular, permitiendo un mayor campo de visión para los selfies y videollamadas.
El ARCHOS Diamond Plus también cuenta con un interesante apartado de conectividad. Su chip permite conectarse a redes 4G LTE de alta velocidad de Internet. También posee Bluetooth 4.0, GPS y A-GPS, una ranura para ampliar su memoria desde los 16 GB hasta los 32 GB con una tarjeta MicroSD y, finalmente dos ranuras para 2 tarjetas MicroSIM. Todo ello acompañado con una batería de 2.850 mAh para asegurar que el terminal acaba la jornada con energía.
En definitiva, un terminal completo que llegará a las tiendas a partir del próximo mes de noviembre. Todo ello por un precio algo menor de los 300 euros. Un móvil que sorprende por su pantalla y su relación calidad/precio, buscando satisfacer a los usuarios que quieren pantallas de gran tamaño y la conectividad actual. Además cuenta con un diseño plateado bastante elegante, tratando de alzarse como el terminal Premium de la gama Diamond de ARCHOS.