Gigaset Me Pro

Gigaset acaba de anunciar tres nuevos dispositivos gobernados por Android, que destacan por sus prestaciones competitivas a un precio low cost. De los tres, el Gigaset Me Pro es el que más va a seducir a aquellos usuarios que no pueden conformarse con poco y que necesitan un teléfono dispuesto a darles la máxima potencia y un amplio rendimiento. Este modelo puede presumir de contar con algunas de las caracterí­sticas que estamos viendo en teléfonos de alta gama de compañí­as como Samsung, LG o Sony. Por ejemplo, encontraremos una pantalla de 5,5 pulgadas, lo que lo sitúa dentro de la categorí­a phablet, una cámara de 20 megapí­xeles (con sello de Sony) o posibilidad de grabar ví­deos en resolución 4K. Pero además, no se puede dejar pasar por alto su procesador de ocho núcleos, ni su diseño elegante y discreto fabricado en cristal y acero inoxidable. No te pierdas todos y cada uno de sus detalles.

Gigaset Me Pro

Diseño y pantalla

El diseño es quizá una de las partes que más intentan mimar los fabricantes a la hora de lanzar un nuevo dispositivo. Es cierto que muchos usuarios reclaman calidad en los materiales y por eso Gigaset no lo ha pasado por alto en el Me Pro. El nuevo equipo utiliza el cristal de Gorilla, tanto en la parte trasera como en la frontal, lo que le da un aspecto muy sofisticado. Este añadido se combina con un marco fabricado en acero inoxidable que tiene como objetivo mejorar su resistencia ante golpes o caí­das. A diferencia de otros dispositivos, su glamuroso aspecto no se ve truncado por el grosor, de tan sólo 7,7 milí­metros. El peso sube hasta los 195 gramos, aunque hay que tener en cuenta que estamos ante un equipo con una baterí­a de 4.000mAh, lo que hace que sea algo más tosco.

Como decimos, el Gigaset Me Pro entra dentro del sector phablet gracias a una pantalla IPS de 5,5 pulgadas. Su resolución alcanza los FullHD (1.920 x 1.080 pí­xeles), lo que le otorga una densidad de 401 puntos por pulgada. Además, hay que destacar su brillo de 500 nits y un ratio de contraste de 1.000:1, que lo coloca al nivel de la gran mayorí­a de monitores que hay en el mercado a la hora de reproducir colores más oscuros.

Gigaset Me Pro

Cámara fotográfica

Uno de los aspectos más importantes para muchos usuarios a la hora de descantarse por un dispositivo es la cámara. El Gigaset Me Pro no defrauda en este apartado y encontramos una cámara principal con el sensor de Sony CMOS y resolución de 20 megapí­xeles. El enfoque SLR rápido incluido en el objetivo nos dará la posibilidad de ajustar la imagen en solo 0,16 segundos, algo que se agradecerá mucho cuando no dispongamos de demasiado tiempo para capturar una fotografí­a. Por su parte, el dispositivo integra otras funciones destacadas como estabilizador de imagen óptico, para evitar imágenes movidas, así­ como flash de doble LED, que nos permitirá sacar fotos de mejor calidad en ambientes oscuros. Por si esto fuera poco, el sensor permite además grabar imágenes con resolución 4K.

La parte frontal está ocupada por una cámara con sensor de 8 megapí­xeles y objetivo con apertura de f/2.0, capaz de grabar ví­deo en resolución 1.080p. Los selfies y videoconferencias también se verán beneficiados por el modo gran angular de hasta 120 grados.

Gigaset Me Pro

Memoria y potencia

El Snapdragon 810 de Qualcomm ha sido el procesador elegido por Gigaset para su nuevo Me Pro. Se trata de un chip que ha sufrido graves problemas de sobrecalentamiento, pero que no podemos negar que ofrece un gran rendimiento a la hora de realizar procesos o ejecutar aplicaciones. Este SoC, que va acompañado por una memoria RAM de 3GB, dispone de ocho núcleos trabajando a una potencia de 1,8 GHz por cada uno.

En cuanto a la capacidad de almacenamiento interno, el Me Pro dispone de 32GB, ampliables a través del uso de tarjetas de memoria MicroSD de hasta 128GB. Se trata de un espacio bastante amplio, aunque siempre podemos echar mano de un servicio de almacenamiento en la nube en caso de querer disponer de una capacidad adicional.

Gigaset Me Pro

Sistema operativo y aplicaciones

Android 5.1.1 es el sistema encargado de gobernar al nuevo terminal. Se trata de la última versión oficial de la plataforma móvil de Google disponible, que cuenta con amplias capacidades. Encontramos mejoras en el apartado de la seguridad, correcciones de errores, además de soluciones graves como el bug de la memoria RAM que llegó con Lollipop. Android también va a permitir al Gigaset Me Pro poder acceder a la tienda de aplicaciones Google Play y encontrar algunas de las más populares como WhatsApp, Instagram o Facebook.

El dispositivo también hace gala de contar con otras capacidades adicionales como lector de huellas dactilares, contador de pasos y sensor de frecuencia cardí­aca, que nos vendrá muy bien a la hora de hacer ejercicio y conocer cuantas pulsaciones tenemos. Destacar, además, el sensor UV, una función que nos avisará del estado del astro rey para saber si tenemos que protegernos de él o no.

Gigaset Me Pro

Conectividad y autonomí­a

El Gigaset Me Pro ofrece un amplio abanico de conexiones, entre las que destacan WiFi, 4G (LTE Cat 6), que ofrece picos de velocidad de hasta 300 Mbps de descarga, Bluetooth 4.1 y GPS. Este tipo de opciones es frecuente encontrarlas en teléfonos de alta gama, aunque el Gigaset Me Pro va aún más allá y dispone de soporte para tarjetas Dual SIM. Esto siempre es bienvenido, puesto que nos da la oportunidad de disponer de dos lí­neas de teléfono funcionando simultáneamente. Por lo demás, también sobresale de otros dispositivos rivales por contar con puerto USB tipo C, un nuevo protocolo que permite traspasar datos o cargar el móvil más rápido.

En lo que respecta a la autonomí­a, el nuevo phablet incluye una baterí­a de 4.000mAh de capacidad, una cifra que lo posiciona como uno de los teléfonos con mejor baterí­a del mercado. Este amperaje nos proporcionará unas 306 horas en reposo (con la doble SIM), o algo más de 500 horas haciendo uso de una única tarjeta. Por su parte, mencionar la inclusión de un sistema de carga rápida que ofrece dos horas más de uso con sólo 5 minutos de carga.

Gigaset Me Pro

 

Precio y opiniones

No se ha dado una fecha exacta para el momento de su lanzamiento, aunque pensamos que empezará a estar disponible en las próximas semanas. Llegará al mercado a un precio de 550 euros libre, lo que no está nada mal teniendo en cuenta todas sus prestaciones. Actualmente sólo compañí­as como Huawei o Xiaomi ofrecen tanta calidad a un precio tan bajo, ya era hora de que empezar a haber más opciones. Habrá que verlo en funcionamiento, pero pensamos que este dispositivo no va a defraudar en absoluto.

Gigaset Me Pro

Marca Gigaset
Modelo Gigaset Me Pro

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,5 pulgadas
Resolución 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad 401 ppp
Tecnologí­a Incell IPS
Brillo de 500 nits
Contraste de 1.000:1
íngulos de visión de hasta 178 grados
Protección Gorilla Glass

 

Diseño diseño

Dimensiones 144.5 x 69.4 x 7.7 milí­metros
Materiales Marco de acero inoxidable, cristal en la carcasa
Peso 195 gramos
Colores Negro
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 20 megapí­xeles
Flash Sí­, Flash Dual Color LED
Ví­deo Grabaciones en 4K
Funciones Autoenfoque rápido SLR de 0,16 segundos
Tomas macro hasta 10 cm
Estabilización óptica de imagen (OIS)
Apertura de f/2.2
Cámara delantera 8 megapí­xeles
Grabación de ví­deo Full HD
Gran angular de hasta 120º
Abertura de f/2.0

 

Multimedia multimedia

Formatos
Radio Radio FM
Sonido Dirac HD
Funciones Tecnologí­a de transmisión BT CSR para calidad de CD a través de Bluetooth

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.1.1 Lollipop
Aplicaciones extra Sensor de huellas dactilar
Podómetro
Sensor UV
Monitor de frecuencia cardí­aca
Control remoto por infrarrojos
Aplicaciones de Google (Gmail, Hangouts, Chrome, etcétera)

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 810, de ocho núcleos y 1,8 GHz
Procesador gráfico (GPU) Adreno 430
Memoria RAM 3 GigaBytes

 

Memoria memoria

Memoria interna 32 GigaBytes
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 128 GigaBytes

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G
4G LTE hasta 300Mbps (LTE Cat 6)
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Localización GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.1
DLNA
NFC Sí­
Conector USB de tipo C
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
SIM Ranura Dual SIM (2 x tarjeta SIM Nano o 1 Nano SIM card + 1 microSD)
Otros Permite crear zonas WiFi, WiFi MIMO

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 4.000 miliamperios
Carga rápida: 5 minutos cargando = hasta un 9% de carga de la baterí­a = hasta 2 horas de conversación (en red 3G), 10 minutos cargando = hasta un 16% de carga de la baterí­a = hasta 4 horas de conversación (en red 3G)
Duración en reposo Hasta 306 horas con doble SIM (586 horas con una sola SIM)
Duración en uso 120 horas de música

 

+ info

Fecha de lanzamiento Por confirmar
Web del fabricante Gigaset

 

Precio: 550 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.