lenovo vibe p1

El principal smartphone presentado por la compañí­a Lenovo durante la feria IFA de Berlí­n, llega sorprendiendo por sus especificaciones técnicas. Un terminal de gama media que llama la atención por su baterí­a de 5.000 mAh. Algo que le otorga una gran autonomí­a. Y es que el Lenovo Vibe P1 se presenta como un dispositivo funcional y muy práctico. Todo ello con una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD, y un procesador Snapdragon 615 con capacidad para conectarse a redes de Internet 4G o LTE de alta velocidad. Todo ello acompañado con lector de huellas dactilares en el botón Home y actualizado al sistema operativo Android 5.1 Lollipop, con un buen apartado de conectividad. Pero lo vemos en detalle a continuación.

Pantalla y diseño

En Lenovo Vibe P1 trae consigo el nuevo estándar del tamaño de pantalla que se está destilando en estos tiempos. Así­ cuenta con un panel de 5,5 pulgadas capaz de mostrar imágenes a una resolución de 1920 x 1080 pí­xeles. Es decir, con calidad Full HD y una densidad de 400 pí­xeles por pulgada para ofrecer imágenes ní­tidas donde no se aprecian los puntos que la forman. Todo ello en una pantalla de tecnologí­a IPS que ofrece un buen ángulo de visión, y que llega recubierta por un cristal Corning Gorilla Glass 3 para evitar roturas y rayones cuando se golpea.

En cuanto al diseño, de nuevo Lenovo vuelve a apoyar a los usuarios de la gama media que desean tener terminales con materiales Premium. Y es que este Lenovo Vibe P1 cuenta con un cuerpo de aluminio que le ofrece ligereza y robustez, además de una sensación agradable. Todo ello con un diseño ergonómico que hace que su carcasa trasera sea curva, más estrecha por los extremos. Eso sí­, manteniendo las lí­neas minimalistas, con el único detalle de la parte superior de la trasera, que se desmonta para introducir las diferentes tarjetas SIM (es un teléfono dual), y que se une sutilmente con una lí­nea con la cámara fotográfica. Un cuerpo que resulta realmente compacto en los laterales, no superando las medidas 152,9 x 75,6 x 4,6 (extremos) 9.9mm (parte central) milí­metros. Eso sí­, su peso es algo superior a la media con 189 gramos.

Cámara y multimedia

Respecto al apartado fotográfico, Lenovo no sorprende en este terminal de gama media, que mantiene los estándares de calidad gracias a su sensor principal de 13 megapí­xeles. Un objetivo con capacidad para capturar imágenes y ví­deos en Full HD. Además llega acompañado de autofocus y un flash LED dual que corrige el color en sus fogonazos. Algo útil para retratar de la mejor forma posible los entornos oscuros o con poca luminosidad.

También cuenta con una cámara frontal para selfies y videollamadas. En este caso el objetivo posee un sensor de 5 megapí­xeles. De nuevo, suficiente para conseguir capturas más que aceptables, aunque sin alardes visuales. Todo ello sin olvidarnos de diferentes modos de disparo habituales como el panorámico o los retoques de belleza.

lenovo vibe P1

En cuanto al apartado multimedia, Lenovo Vibe P1 no quiere quedarse atrás. Por ello cuenta con tecnologí­a Smart PA para potenciar el sonido que sale de su caja de resonancia. Algo que permite disfrutar de unos graves más potentes para contar con un sonido más completo.

Potencia y memoria

El Lenovo Vibe P1 se considera un terminal de gama media por cumplir sobradamente con los estándares en diferentes aspectos, aunque sin contar con los componentes más avanzados. Algo que se aprecia bajo la carcasa, donde se encuentra el procesador Qualcomm Snapdragon 615. Un chip de ocho núcleos capaz de correr a una velocidad de 1,5 Ghz y con una estructura de 64 bit. Esto supone contar con suficiente potencia para mover cualquier contenido o aplicación del momento. Además, Qualcomm acompaña su procesador con un chip gráfico Adreno 405 para encargarse de los juegos, las aplicaciones de fotografí­a y los ví­deos. Potencia suficiente para disfrutar de cualquier contenido, aunque sin llegar a dar el máximo rendimiento con los juegos más exigentes. También acompaña a estas especificaciones 2GB de memoria RAM para otorgar fluidez al funcionamiento general del terminal, además de permitir una buena multitarea entre aplicaciones que siguen corriendo en segundo plano.

En cuanto a la capacidad de almacenamiento, este terminal de Lenovo viene de serie con 32 GB de memoria para guardar documentos, fotos, música y demás contenidos. Un espacio que se ve reducido por el sistema operativo y las aplicaciones preinstaladas, aunque siempre es posible ampliarlo a través de la ranura para tarjetas de memoria Micro SD, con un soporte de hasta 128 GB más.

Sistema operativo y aplicaciones

Respecto al sistema operativo, Lenovo ha dotado a su Vibe P1 con la última versión distribuida por Google. Así­, cuenta de serie con Android 5.1 Lollipop. Algo que supone estar actualizado con las últimas novedades estables. Cuestiones como un funcionamiento eficiente y seguro, además de funcionalidades como las notificaciones personalizadas están presentes. Eso sí­, los usuarios que adquieran este terminal no se encontrarán con Android puro, sino con una capa  de personalización propia de Lenovo llamada Vibe UI. Esto hace que cambie el diseño y el funcionamiento de algunos parámetros, además de introducir aplicaciones propias de Lenovo para realizar sincronizaciones, compartir contenidos o aprovechar servicios de almacenamiento en Internet.

lenovo vibe P1

Junto a ello, es norma que, junto al sistema operativo Android, llegue una buena colección de aplicaciones de Google como la que da acceso a su portal de ví­deos YouTube, los mapas de Google Maps, el almacenamiento en Internet de Google Drive o la tienda de aplicaciones y juegos Google Play Store.

Conectividad y autonomí­a

La conectividad es otro de los platos fuertes del Lenovo Vibe P1. Y es que llega preparado para vincularse ante prácticamente cualquier dispositivo o realizar pagos con seguridad. Esto es posible, en primer lugar, gracias a su procesador, que da soporte a las conexiones 4G o LTE de alta velocidad de Internet. Todo ello sin olvidarse de las redes WiFi.

También destaca su conectividad NFC, que permite vincularse y conectar con otros dispositivos con sólo acercarlo a ellos (siempre que éstos también tengan tecnologí­a NFC). Además, puede conectarse a auriculares o relojes inteligentes gracias a su Bluetooth 4.1. Sin olvidarnos del GPS y los sensores habituales de un teléfono inteligente.

Sí­ que hay que mencionar aparte su lector de huellas dactilares. Una caracterí­stica que Lenovo no ha querido dejar pasar en este terminal, y que ha incluido de forma sutil en el botón Home, bajo su superficie. Algo que permite realizar pagos o asegurar el terminal para que sólo el usuario pueda utilizarlo.

Aparte hay que decir que se trata de un terminal Dual SIM. Así­, permite introducir dos tarjetas y, por tanto, dos números de teléfono diferentes. Ahora bien, para ello es necesario que se trate de dos tarjetas en formato Nano SIM.

Respecto a la autonomí­a de este Lenovo Vibe P1, hay que hablar de la joya de la corona. Y es que cuenta con una baterí­a no extraí­ble de nada menos que 5.000 mAh. Dicha capacidad, según los datos de Lenovo, permite mantener el móvil encendido en modo reposo hasta 30 dí­as conectado a redes 4G, y hasta 45 horas de conversación activa en las mismas redes. Sin duda, algo que gustará a muchos usuarios al permitirles unos dos dí­as de autonomí­a sin necesidad de cargarlo. Además cuenta con tecnologí­a capaz de otorgar casi 3 horas de baterí­a con poco más de cinco minutos de carga.

lenovo vibe P1

Disponibilidad y opiniones

La compañí­a Lenovo ha aprovechado el marco de la feria IFA de Berlí­n para anunciar la disponibilidad de su Lenovo Vibe P1, el cual llegará a los diferentes mercados a principios del mes de octubre. Lo hará, además, en dos modelos según diferentes colores: platino y gris grafito. Su precio es de unos 300 euros.

En definitiva, se trata de un terminal muy funcional, destinado principalmente al ocio gracias a su pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD y a su extraordinaria baterí­a de 5.000 mAh. Todo ello con un diseño elegante y que presume de materiales metálicos.
Lenovo Vibe P1

Marca Lenovo
Modelo Lenovo Vibe P1

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,5 pulgadas
Resolución 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad 400 ppp
Tecnologí­a IPS
10 puntos de presión
íngulos de visión de hasta 178 grados
Protección Gorilla Glass 3

 

Diseño diseño

Dimensiones 152.9 x 75.6 x 4.6-9.9 milí­metros
Materiales Marco de aluminio y carcasa de cristal Gorilla Glass
Peso 189 gramos
Colores platino, gris grafito
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Sí­, flash LED de dos colores
Ví­deo Grabaciones en Full HD
Funciones
Cámara delantera 5 megapí­xeles

Multimedia multimedia

Formatos MP3, AAC, FLAC, WAV, M4A (Apple lossless), AMR, OGG, MIDI, MPEG4, H.263, H.264
Radio
Sonido Smart PA
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.1 Lollipop
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google (Gmail, Hangouts, Chrome, etcétera)
SHAREit
SYNCit

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos con potencia de 1,5 GHz por núcleo
Procesador gráfico (GPU) Adreno 405
Memoria RAM 2 GigaBytes

 

Memoria memoria

Memoria interna 32 GB
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G (LTE)
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.1 LE
DLNA
NFC Sí­
Conector USB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
SIM NanoSIM dual
Otros Permite crear zonas WiFi,

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 5.000 miliamperios
Duración en reposo Hasta 27 dí­as (2G)
Hasta 25 dí­as (3G)
Hasta 30 dí­as (4G)
Duración en uso 45 horas en conversación (4G)

 

+ info

Fecha de lanzamiento Octubre
Web del fabricante Lenovo

 

Precio: 400 euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.