Alcatel OneTouch Go Play

tuexperto RecomiendaEl Alcatel OneTouch Go Play es una nueva propuesta de Alcatel que sigue una lí­nea similar al Alcatel OneTouch Pop Star con un diseño colorido y muchas configuraciones diferentes (hasta ocho tonalidades). Eso sí­, este equipo está pensado para acompañarnos a cualquier parte sin que tengamos que temer por su integridad. El Go Play es capaz de aguantar caí­das de hasta 1,5 metros y es resistente tanto al polvo como al agua (certificación IP67). De hecho, los usuarios podrán tomar fotos bajo el agua a través de sus cámaras de 8 y 5 megapí­xeles. Otras caracterí­sticas de este terminal incluyen una pantalla HD de 5 pulgadas, un procesador de cuatro núcleos o la versión del sistema operativo Android 5.0 Lollipop. De momento no tenemos confirmación sobre su precio o fecha de lanzamiento. Te contamos sus detalles en un análisis a fondo.

Diseño y pantalla

No hay duda de que el principal atractivo del Alcatel OneTouch Go Play se encuentra en su diseño. La compañí­a utiliza en este terminal unas formas redondeadas y un toque desenfadado que casa muy bien con un público joven, donde prima sobre todo el color. Y es que los usuarios podrán escoger entre ocho configuraciones diferentes, con carcasa en color naranja, verde oscuro, verde lima, rojo, gris oscuro, azul naranja, rosa y azul. Una buena selección para poder escoger el terminal que más se adecue a nuestros gustos. Pero sobre todo, el punto fuerte de este modelo está en su construcción robusta. El OneTouch Go Play deberí­a ser capaz de aguantar caí­das de hasta 1,5 metros de altura y se ha preparado para ser resistente tanto al polvo como al agua. En concreto, cuenta con certificación IP67 con la que deberí­amos poder sumergir el terminal hasta un metro bajo el agua durante un máximo de treinta minutos sin que se produzca ningún daño. Las conexiones del equipo están protegidas con una pestaña para que no se produzcan filtraciones de agua. Las dimensiones completas del Go Play se quedan en los 143.3 x 73.3 x 9.2 milí­metros. Eso sí­, nos hemos quedado con las ganas de conocer el peso concreto del smartphone, ya que este valor suele aumentar notablemente en los equipos con construcciones robustas.

En el campo de la pantalla, se ha optado por un panel TFT con el tamaño de 5 pulgadas. Este formato se ha convertido prácticamente en un estándar en un gran número de lanzamientos del mercado de gama media (e incluso de entrada). La resolución es HD de 1.280 x 720 pí­xeles, con densidad de 293 puntos por pulgada. Se trata de un nivel de detalle medio que servirá sin problemas para un uso normal del equipo en apps, juegos sencillos y navegación.

Alcatel OneTouch Go Play

Cámara fotográfica

Dentro del apartado fotográfico este dispositivo se vale de una cámara trasera de 8 megapí­xeles con flash LED y autoenfoque. Además, este objetivo cuenta con estabilización óptica tanto para imagen como para ví­deo, una función muy interesante para evitar temblores en nuestras tomas. Como es de esperar, será capaz de grabar ví­deo en alta resolución de 1.080p. Por la parte delantera tenemos un objetivo con resolución de 5 megapí­xeles pensado tanto para selfies como para utilizar apps de videoconferencia del tipo de Skype o Hangouts. Pero sobre todo, una de las funciones más interesantes de estas cámaras es la de poder tomar fotografí­as y ví­deos bajo el agua a través de un botón fí­sico.

Memoria y potencia

Para funcionar, el Alcatel OneTouch Go Play se vale de un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos con una potencia de 1,2 GHz por núcleo, junto a una memoria RAM de 1 GB. Se trata de un conjunto bastante sencillo, que se nos puede quedar bastante corto en el caso de que estemos acostumbrados a utilizar numerosos procesos abiertos al mismo tiempo. En cuanto a la memoria interna, se coloca en los 8 GB. Una vez que quitamos el espacio dedicado al propio sistema operativo y a las aplicaciones preinstaladas, eso nos deja con un espacio de 4 GB para guardar nuestros archivos. En caso de necesitar una mayor capacidad, podemos echar mano de una tarjeta de memoria MicroSD de hasta 32 GB.

Alcatel OneTouch Go Play

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo elegido para este equipo es Android 5.0 Lollipop. Esta versión de la plataforma de Google ha recibido un importante lavado de cara con una apuesta muy fuerte por el colorido y una distribución de los menús más intuitiva para hacer más fácil su manejo. También tenemos algunas mejoras en campos como el sistema de notificaciones, el cambio entre apps abiertas o la gestión de la baterí­a. Alcatel también ha querido poner su propio granito de arena con una capa de software y varias aplicaciones de terceros preinstaladas como Vine o Periscope, propuestas que están muy orientadas hacia el público joven.

Alcatel OneTouch Go Play

Conectividad

El Alcatel OneTouch Go Play es compatible con las redes 4G de alta velocidad con tasas de transferencia de hasta 150 Mbps, un tipo de redes que se han desplegado mucho en España en los últimos años. Como es normal, también podremos conectarnos a Internet a través de WiFi para ahorrar datos de la tarifa móvil. Otras conexiones incluyen Bluetooth para sincronizar dispositivos compatibles, GPS para situarnos en el mapa o navegar a cualquier parte a través de apps como Waze o Google Maps y un puerto MicroUSB para llevar a cabo la carga.

Alcatel OneTouch Go Play

Autonomí­a, precio y opiniones

Este terminal se vale de una baterí­a de 2.500 miliamperios. Según los datos oficiales de la firma, esta capacidad nos deberí­a dar para un tiempo de conversación de 8,3 horas y de hasta 55 horas de reproducción de música. De momento no tenemos datos oficiales sobre su precio o fecha de salida. En definitiva, un equipo que basa gran parte de su atractivo en su diseño, con un formato robusto que resiste a las caí­das con hasta 1,5 metros de altura, al polvo y al agua. Además, cuenta con una gran variedad de colores para adecuarse a los gustos de cada usuario.
Alcatel OneTouch Go Play

Marca Alcatel
Modelo Alcatel OneTouch Go Play

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad 293 ppp
Tecnologí­a TFT
5 puntos de presión
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 143.3 x 73.3 x 9.2 milí­metros
Materiales Policarbonato con carcasa intercambiable
Peso
Colores gris oscuro, rojo, verde oscuro, azul naranja, azul, verde lima, naranja y rosa
Resistencia al agua Sí­. Polvo y agua IP67. También resistente a golpes con caí­das de hasta 1,5 metros

 

Cámara camara

Resolución 8 megapí­xeles
Flash Sí­, flash LED
Ví­deo Grabaciones en Full HD
Funciones EIS de imagen y de ví­deo
Grabación y capturas bajo el agua
Cámara delantera 5 megapí­xeles

Multimedia multimedia

Formatos MP3, AAC, FLAC, WAV, M4A (Apple lossless), AMR, OGG, MIDI, MPEG4, H.263, H.264
Radio Sí­
Sonido
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google (Gmail, Hangouts, Chrome, etcétera),
Vine
Zello
Periscope

 

Potencia procesador

Procesador CPU Procesador Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1,2 Ghz
Procesador gráfico (GPU) Adreno 306
Memoria RAM 1 GigaBytes

 

Memoria memoria

Memoria interna 8 GB (4 GB de espacio disponible)
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 32 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G/4G
GSM 850/900/1800/1900
UMTS 850/900/1900
LTE B1/3/7/8/20
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.1
DLNA
NFC
Conector USB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
SIM Nano
Otros Permite crear zonas WiFi, WiFi Direct,

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 2.5000 miliamperios
Carga en cuatro horas
Duración en reposo 500 horas
Duración en uso 8,3 horas de conversación
55 horas de música

 

+ info

Fecha de lanzamiento Por confirmar
Web del fabricante Alcatel

 

Precio: 210 euros euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.