Precios de iCloud en los iPhone en 2015 tras iOS 9

La actualización de iOS 9 ya está oficialmente disponible para su descarga, y su distribución ha venido acompañada de una modificación tanto en los precios como en las modalidades del servicio de almacenamiento en la nube de iCloud. Pero, antes de que nos echemos las manos a la cabeza, lo cierto es que Apple ha decidido reducir -y simplificar- los precios del almacenamiento en la nube de pago en iCloud. A partir de iOS 9, la modalidad más económica seguirá costando un euro al mes, pero ofrecerá una mayor cantidad de espacio en la nube.

Para ser exactos, los precios de iCloud que nos encontraremos al actualizar nuestro iPhone o iPad a iOS 9 serán los siguientes:

  • 50 GigaBytes de datos por un euro al mes. Hasta ahora, esta modalidad se ofrecí­a en forma de un plan con 20 GigaBytes de datos, con el mismo precio.
  • 200 GigaBytes por tres euros al mes. Hasta ahora, esta modalidad se ofrecí­a en forma de un plan con los mismos datos por cuatro euros al mes.
  • Desaparece la modalidad de 500 GigaBytes, que hasta ahora se ofrecí­a en forma de un plan por diez euros al mes.
  • 1 TeraByte por diez euros al mes. Hasta ahora, esta modalidad se ofrecí­a en forma de un plan con los mismos datos por 20 euros al mes.

Para los lectores de América del Sur, también es importante destacar que los precios de estos nuevos planes de iCloud en iOS 9 estarán establecidos en los $17 al mes para la modalidad de 50 GigaBytes, $49 al mes para la modalidad de 200 GigaBytes y $179 al mes para la modalidad de 1 TeraByte.

Precios de iCloud en los iPhone en 2015 tras iOS 9

¿Y cómo podemos verificar si nuestra cuenta de iCloud ya está actualizada a estos nuevos precios? Tan simple como entrar en la aplicación de Ajustes y acceder al apartado de «iCloud«; automáticamente, al pulsar sobre este apartado, lo más probable es que se nos muestre una notificación informándonos de las nuevas condiciones de este servicio de almacenamiento en la nube. Después, pulsando sobre el apartado de «Almacenamiento» en «iCloud«, podremos comprobar los nuevos precios a través de la opción de «Cambiar plan de almacenamiento«. Por ejemplo, los usuarios que tuvieran contratada la modalidad de 20 GigaBytes se encontrarán con que su espacio de almacenamiento se ha incrementado hasta los 50 GigaBytes, todo ello manteniendo la misma cuota mensual.

Por otra parte, los usuarios que no hayan probado el servicio de pago de iCloud se pueden preguntar… ¿qué ventajas tiene pagar respecto a seguir utilizando el espacio gratuito? Todo depende de nuestras necesidades, y la cuenta de pago más barata nos permite opciones como, por ejemplo, tener todas las fotografí­as y los ví­deos del iPhone respaldados en la nube, sin miedo a quedarnos sin espacio incluso aunque subamos miles de archivos multimedia. En el caso de que no tengamos pensado utilizar ningún servicio de este tipo, con la cuenta gratuita tenemos más que suficiente para guardar nuestras copias de seguridad.

Primera imagen publicada originalmente por afinello.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.