Nexus 6P (2015) de Huawei

El Nexus 6P (2015) de Huawei, el sucesor del Nexus 6, ya es oficial. Este año, Google ha presentado dos nuevos Nexus, y además del Google Nexus 5X, también recibimos la incorporación de la versión fabricada por Huawei: el Nexus 6P. Esta versión incorpora una pantalla de 5,7 pulgadas, y se trata de un buque insignia que incorpora caracterí­sticas como un procesador Snapdragon 810, 3 GigaBytes de RAM, 3.450 mAh de capacidad en la baterí­a, un puerto USB Tipo-C y, por supuesto, la versión más reciente de Android 6.0 Marshmallow. El Nexus 6P estará disponible por un precio que partirá de los 650 euros, y te contamos todo sobre sus caracterí­sticas en este análisis del Nexus 6P (2015) de Huawei.

Nexus 6P (2015) de Huawei

Pantalla y diseño

El Nexus 6P se presenta en el mercado con una pantalla AMOLED de 5,7 pulgadas que alcanza una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 pí­xeles, con una relación de aspecto de 16:9 y una densidad de pí­xeles establecida en los 518 ppi. Esta pantalla está protegida frente a los golpes y los arañazos mediante una de las tecnologí­as más recientes de Gorilla Glass, Corning Gorilla Glass 4, así­ como también dispone de un tratamiento oleofóbico que deberí­a reducir los restos de las huellas después de tocar la pantalla.

Las medidas de este teléfono inteligente están establecidas en los 159,3 x 77,8 x 7,3 milí­metros, y el peso que alcanza el terminal es de 178 gramos. Si analizamos más a fondo su diseño, veremos que en el lateral derecho se encuentran ubicados el botón de encendido y el botón de volumen, mientras que en la parte trasera es donde podemos encontrar el lector de huellas dactilares, ubicado debajo de la llamativa franja de color negro que esconde en su interior las antenas del móvil. En el caso del Nexus 6P, los altavoces frontales son dos y sí­ funcionan con el modo estéreo, cosa que en el Nexus 5X no ocurre.

El Nexus 6P está construido sobre una carcasa de metal (aluminio anodizado), y estará disponible en tres colores de carcasa: ‘Aluminio‘, ‘Grafito‘ y ‘Blanco nieve‘.

Nexus 6P (2015) de Huawei

Cámara y multimedia

El Nexus 6P incorpora una cámara principal de 12,3 megapí­xeles, y el sensor que alberga en su interior tiene un tamaño de pí­xel de 1,55 µm, mientras que la apertura es de f/2.0. Esta cámara cuenta con autoenfoque, una tecnologí­a orientada a enfocar la imagen sin necesidad de intervención del usuario que, además, se ve reforzada con la presencia del láser infrarrojo. Además de las fotografí­as, la cámara principal de este móvil también es capaz de grabar ví­deos con resolución 4K. Tampoco falta, por supuesto, el Flash Dual-LED.

En la parte frontal del Nexus 6P encontramos una cámara ligeramente superior a la que incorpora el Nexus 5X (cinco megapí­xeles), ya que en este caso estamos hablando de un sensor de ocho megapí­xeles.

Procesador y memoria

En el Nexus 6P, la compañí­a estadounidense Google ha decidido apostar por los componentes de más alta gama -en lo que a rendimiento se refiere- que actualmente se pueden encontrar en el mercado de la telefoní­a móvil. Un procesador Qualcomm Snapdragon 810 (de ocho núcleos, funcionando a 2 GHz de velocidad de reloj), un procesador gráfico Adreno 430 y 3 GigaBytes de memoria RAM (LPDDR4) son los componentes que dan vida al rendimiento de este teléfono inteligente.

Al igual que en el Nexus 5X, el Nexus 6P no dispone de ranura para ampliar la capacidad de almacenamiento interno, aunque sí­ se distribuye en tres versiones diferentes: 32, 64 y 128 GigaBytes. Por lo tanto, cada usuario puede elegir la capacidad que mejor crea que se adapta a sus necesidades.

Sistema operativo y aplicaciones

El Nexus 6P incorpora la versión más reciente del sistema operativo Android, Android 6.0 Marshmallow. Esta versión es compatible de forma nativa con los lectores de huellas dactilares, lo que quiere decir que los usuarios podrán utilizar el lector de huellas del Nexus 6P no solamente para desbloquear la pantalla, sino también para realizar otras acciones como restringir el acceso a determinadas aplicaciones o autorizar compras a través de la tienda de Play Store.

Baterí­a y autonomí­a

El Nexus 6P se alimenta de una baterí­a que dispone de una capacidad de 3.450 mAh, y Google asegura que la tecnologí­a de carga rápida con la que cuenta este móvil es capaz de ofrecer hasta siete horas de uso con diez minutos de carga. El Nexus 6P, no lo olvidemos, cuenta con un puerto de carga USB de Tipo-C.

Nexus 6P (2015) de Huawei

Precio y disponibilidad

El Nexus 6P estará disponible a partir de los primeros dí­as de octubre con un precio de salida de 650 euros para la versión de 32 GigaBytes, mientras que el precio de las versiones de 64 y 128 GigaBytes está todaví­a por determinar. El Nexus 6P llegará a la mayorí­a de los mercados en tres colores, blanco, negro y plata, mientras que el color dorado quedará reservado para el mercado asiático.

Google Nexus 6P

Marca Google/Huawei
Modelo Nexus 6P (2015)

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,7 pulgadas (AMOLED)
Resolución Quad HD, 2.560 x 1.440 pí­xeles
Densidad 515 ppi
Tecnologí­a
Protección Corning Gorilla Glass 4

 

Diseño diseño

Dimensiones 159,4 x 77,8 x 7,3 milí­metros
Peso 178 gramos
Colores Disponible en tres colores diferentes (‘Aluminio’, ‘Grafito’ y ‘Blanco nieve’)
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 12,3 megapí­xeles, f/2.0
Flash Sí­, Flash Dual-LED
Ví­deo Sí­, con grabación de ví­deo 4K (240 fotogramas por segundo)
Funciones
Cámara delantera 5 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos
Radio
Sonido
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 6.0 Marshmallow
Aplicaciones extra Interfaz original de Android

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 810 (v2.1), de ocho núcleos
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 3 GigaBytes (LPDDR3)

 

Memoria memoria

Memoria interna 32/64/128 GigaBytes
Ampliación No

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G / 4G LTE / Nano-SIM
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.1
DLNA Sí­
NFC Sí­
Conector MicroUSB Tipo-C
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
Bandas GSM / HSPA / –
Otros Permite crear zona WiFi

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 3.450 mAh, con tecnologí­a de carga rápida
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Por confirmar
Web del fabricante Google

 

Precio: Desde 650 euros euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.