Lanzamiento del Xiaomi Mi 5 en 2015

Xiaomi ha protagonizando diferentes presentaciones de móviles a lo largo de este año, siendo la más reciente de ellas la del Xiaomi Mi 4c. Pero, aún con todas estas presentaciones, la compañí­a china sigue teniendo pendiente presentar el que se convertirá en uno de los tres móviles chinos que todaví­a pueden arrasar en 2015: el Xiaomi Mi 5. Todo apuntaba a que el lanzamiento de este móvil tendrí­a que esperar hasta el próximo año, pero una filtración nos acaba de poner sobre la pista de que el Xiaomi Mi 5 podrí­a ser presentado antes de que termine este año 2015.

El principal motivo por el que se hablaba de un posible retraso en el lanzamiento del Mi 5 de Xiaomi residí­a en el procesador Snapragon 820 de Qualcomm, el cual teóricamente no estarí­a listo para salir al mercado integrado en un teléfono inteligente hasta bien entrado el año 2016. Ahora, tal y como se han hecho eco desde PhoneArena.com, un analista chino ha asegurado que el Xiaomi Mi 5 estará disponible a partir del mes de diciembre de este mismo año. Desde luego, de ser cierta esta predicción del analista Mr. Pan, Xiaomi estarí­a jugando al lí­mite con los plazos de tiempo, ya que precisamente es en el mes de diciembre cuando se espera que la compañí­a Qualcomm comience a enviar las primeras unidades del Snapdragon 820 a los fabricantes.

Respecto a las especificaciones técnicas, el Xiaomi Mi 5 sigue circulando por la red con las mismas caracterí­sticas que las que se han rumoreado a lo largo de este mes. Está previsto que este móvil incorpore una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles), el procesador Snapdragon 820 acompañado de un procesador gráfico Adreno 530, 4 GigaBytes de RAM, 16/32 GigaBytes de memoria interna, una cámara principal de 16 megapí­xeles, una cámara frontal de ocho megapí­xeles y Android 5.1.1 Lollipop, todo ello acompañado de un lector de huellas dactilares y un puerto USB de Tipo-C.

Lanzamiento del Xiaomi Mi 5 en 2015

En cualquier caso, Xiaomi no dispone de un margen de maniobra especialmente amplio como para retrasar mucho más el lanzamiento del Xiaomi Mi 5. El mercado de Xiaomi está siendo presionado por sus propios compatriotas, y dos de sus competidores directos, Meizu y Lenovo, ya han presentado sus buques insignia para este año (Meizu con el Meizu Pro 5 y Lenovo con el Lenovo Vibe S1). Y, desde luego, ninguno de estos dos terminales le vendrá a poner las cosas fáciles a Xiaomi, ya que ambos comparten caracterí­sticas de alta gama, y el Pro 5 de Meizu destaca por incorporar un procesador Exynos 7420 de ocho núcleos, 4 GigaBytes de RAM, una cámara principal de 21 megapí­xeles y una baterí­a de 3.050 mAh de capacidad.

Resultará interesante ver cómo se las arregla Xiaomi para tener el Xiaomi Mi 5 listo a tiempo, especialmente en lo que se refiere a la integración del procesador Snapdragon 820. Tendremos que esperar hasta su presentación oficial para conocer el precio de salida que acompañará a su lanzamiento.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.