Nuevos rumores con caracterí­sticas del Xiaomi Mi5

Después de que el supuesto Xiaomi Mi5 haya alcanzado los 73.075 puntos en la popular aplicación de pruebas de rendimiento de AnTuTu, este nuevo buque insignia de la compañí­a asiática Xiaomi regresa a las portadas acompañado de una completa filtración de sus especificaciones técnicas. Lo más interesante de esta filtración, más allá de las caracterí­sticas del móvil en sí­, reside en que se hace referencia -de nuevo- a que el lanzamiento del Xiaomi Mi5 podrí­a haberse visto aplazado hasta el año 2016. ¿El motivo? El procesador Snapdragon 820 de Qualcomm.

Tal y como se hacen eco desde el sitio web PhoneArena.com, el lanzamiento del Xiaomi Mi5 podrí­a retrasarse hasta el mes de marzo del próximo año 2016, excluyendo así­ este móvil de la lista de móviles chinos que todaví­a pueden arrasar en 2015. El motivo de este cambio de última hora residirí­a en el Snapdragon 820, el nuevo procesador de ocho núcleos que Qualcomm recientemente ha confirmado que no entrará en producción hasta lo primeros meses del próximo año. Xiaomi no parece querer arriesgarse con su nuevo buque insignia, y el nuevo procesador de Qualcomm (de ocho núcleos, fabricado en proceso de 14 nanómetros, soporte de 64 bits, procesador gráfico Adreno 530…) parece haber tentado lo suficiente a los asiáticos.

Nuevos rumores con las caracterí­sticas del Xiaomi Mi5

Por la parte de las especificaciones técnicas, la filtración más reciente señala que el nuevo Xiaomi Mi5 se presentará con una pantalla de 5,3 pulgadas que alcanzará una resolución Quad HD (2.560 x 1.440 pí­xeles), dando así­ lugar a una densidad de pí­xeles en pantalla de 554 ppi. Debajo de su delgada carcasa (se habla de un grosor de 5,3 milí­metros), el Mi5 albergará el procesador Snapdragon 820, 4 GigaBytes de memoria RAM, 16/64 GigaBytes de almacenamiento interno (sin posibilidad de ampliación mediante tarjeta externa), una cámara principal de 16 megapí­xeles, Android 5.1.1 Lollipop con la interfaz más reciente de MIUI 7, una baterí­a de 3.030 mAh de capacidad, lector de huellas y puerto USB Tipo-C.

Desde luego, la filtración no se queda corta a la hora de especular acerca de las caracterí­sticas del Xiaomi Mi5. Y la información no termina ahí­, ya que se rumorea que este nuevo buque insignia de Xiaomi tendrá un precio que estará por debajo de los 400 euros. Para que nos hagamos una idea, el Xiaomi Mi4 fue presentado en su momento con un precio que, al cambio actual, vendrí­a a rondar una cifra de entre 250 y 300 euros (y tampoco se quedaba corto en lo que a caracterí­sticas se refiere; pantalla Full HD, Snapdragon 801, 3 GigaBytes de RAM, cámara de 13 megapí­xeles, baterí­a de 3.080 mAh…

Pero realmente, si Xiaomi quiere tener alguna posibilidad de arrasar con su nuevo Mi5, las caracterí­sticas de este nuevo móvil no pueden permitirse estar muy alejadas de lo que señalan los rumores. Los fabricantes asiáticos están acechando a Xiaomi en la sombra, y pesos-pesados todaví­a pendientes de presentar como el Meizu MX5 Pro o el Lenovo Vibe V1 Pro pueden hacer pasar más de un apuro al nuevo Xiaomi Mi5.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.