Liderazgo de Xiaomi en China

China, en términos coloquiales, es un pastel para cualquier fabricante perteneciente al mercado de la telefoní­a móvil. Una clase media que cada vez tiene más posibilidades de acceder a la tecnologí­a de bolsillo, condiciones ideales para fabricar productos a bajo coste, pocas o incluso nulas restricciones respecto a las patentes… en resumen, unas condiciones ideales para que a finales de 2014 se hayan enviado más de 450 millones de unidades de teléfonos inteligentes, según señalan en ABC.es. Pero, aunque Xiaomi es el lí­der absoluto en lo que al mercado chino de móviles se refiere, dos compañí­as están comenzando a amenazar el liderazgo de este fabricante asiático.

Hablamos de Oppo y de Vivo, dos compañí­as de origen asiático que, a pesar de no tener la repercusión mundial de Xiaomi, están consiguiendo escalar puestos en el mercado chino de móviles. Tal es así­, que Oppo y Vivo ya suman entre las dos la misma cuota de mercado en China que Xiaomi (15%), y todo apunta a que seguirán creciendo de forma exponencial en los próximos meses. En concreto, los reportes estiman que Vivo ha crecido en el segundo trimestre del año hasta el 8% de cuota de mercado en China, lo que supone el doble de la cuota (4%) que tení­a esta compañí­a en las mismas fechas del año pasado.

Liderazgo de Xiaomi en China

De hecho, Vivo actualmente ronda una cuota de mercado cercana al 8,1%. Y es más, un detallado reporte del mercado de móviles chino recientemente publicado por Counterpoint señala que Vivo ha sido la compañí­a china que más ha crecido en el último año, alcanzando un crecimiento del 250%. Para que entendamos todas estas cifras, basta con que mencionemos que las tres compañí­as de móviles más populares en el mercado chino (Xiaomi, Huawei y Apple) han alcanzado en este último trimestre porcentajes de presencia en el mercado del 15,8, 15,4 y 12,2%, respectivamente.

Liderazgo de Xiaomi en ChinaPero, ¿y cuáles son los teléfonos inteligentes con los que Oppo y Vivo están acechando a Xiaomi en su propio territorio? Por parte de Oppo, uno de sus últimos lanzamientos reside en el Oppo Mirror 5, un teléfono inteligente con un diseño muy cuidado (en este enlace de la página web de Oppo podemos ver su aspecto) que incorpora una pantalla de cinco pulgadas, un procesador MediaTek de cuatro núcleos (modelo MSM8916) funcionando a 1.2 GHz, 2 GigaBytes de RAM, 16 GigaBytes de memoria interna (ampliable mediante tarjeta microSD de hasta 128 GigaBytes), una cámara principal de ocho megapí­xeles, Android 5.1 Lollipop y una baterí­a de 2.420 mAh. En este caso, no hay confirmación oficial respecto al precio de salida.

Por parte de Vivo, uno de sus últimos lanzamientos reside en el Vivo Y33. Este teléfono inteligente se ha presentadoLiderazgo de Xiaomi en China con un precio relativamente asequible (unos 175 euros al cambio actual), y entre sus caracterí­sticas incluye una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución de 1.280 x 720 pí­xeles, un procesador MediaTek de cuatro núcleos (modelo MT6735), 1 GigaByte de RAM, 8 GigaBytes de almacenamiento interno, una cámara principal de ocho megapí­xeles, Android 5.0 Lollipop y una baterí­a de 2.200 mAh. Más allá del diseño, no parece que el Vivo Y33 tenga mucho que hacer contra los móviles de gama media de 2015 recién presentados o, incluso, contra las tres alternativas al Moto G (2015) por menos de 200 euros.

En resumen, el mercado chino está que arde. Y no es para menos, teniendo en cuenta que todaví­a quedan por presentar -como mí­nimo- tres móviles chinos que aún pueden arrasar en 2015 y que, al mismo tiempo, se vendrí­an a sumar a los cinco móviles que más éxito están teniendo en el mercado chino.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.