Móviles chinos de alta gama que quedan por presentar en 2015

Hemos hablado de los móviles chinos que están teniendo un gran éxito en este año 2015 pero, para las compañí­as de origen asiático, el año todaví­a no ha terminado. Los fabricantes chinos todaví­a tienen teléfonos inteligentes de alta gama pendientes de presentar, y compañí­as como Xiaomi, Meizu o Lenovo nos sorprenderán en los próximos meses con buques insignia caracterizados por su agresivo precio. Por ello, a fin de que estas presentaciones no nos pillen por sorpresa, hemos recopilado tres móviles chinos que todaví­a pueden arrasar en 2015. Es decir, vamos a conocer tres móviles de origen chino que serán presentados en los próximos meses.

1. Xiaomi Mi 5

Móviles chinos de alta gama pendientes de presentar en 2015Está previsto que el Xiaomi Mi 5 sea presentado durante las próximas semanas, y estamos hablando del que podrí­a ser uno de los primeros teléfonos inteligentes del mercado en venir con el Snapdragon 820, el procesador más potente y más reciente de Qualcomm.

Los rumores señalan que el nuevo Mi 5 de Xiaomi incorporará una pantalla de 5,3 pulgadas con resolución Quad HD (2.560 x 1.440 pí­xeles), un procesador Snapdragon 820 de ocho núcleos funcionando a una velocidad de reloj de 1.8/2.2 GHz, un procesador gráfico Adreno 530, 4 GigaBytes de RAM, 16/64 GigaBytes de almacenamiento interno, una cámara principal de 16 megapí­xeles, Android 5.1.1 Lollipop y una baterí­a de 3.000 mAh.

Incluso, se rumorea que el Mi 5 podrí­a traer también consigo un lector de huellas, tecnologí­a de carga rápida y un grosor que rondarí­a los 5,1 milí­metros. En resumen, unas caracterí­sticas que podrí­an dejar boquiabiertos a muchos fabricantes de la competencia -por no hablar de los usuarios-.

Se especula que el Xiaomi Mi 5 estará disponible en el mercado asiático por un precio que rondarí­a una cifra inferior a los 400 euros (dentro del territorio asiático; después, a través de la importación, el precio aumentarí­a).

2. Meizu MX5 Pro

Aunque no está confirmado que finalmente vaya a llamarse Meizu MX5 Pro, no hay ninguna duda respecto a que Meizu presentará enMóviles chinos de alta gama pendientes de presentar en 2015 los próximos meses un nuevo buque insignia. En este caso, las especificaciones técnicas que se han filtrado son bastante escasas, y las pocas referencias que existen respecto al MX5 Pro apuntan hacia un procesador Exynos 7420 de ocho núcleos, 4 GigaBytes de RAM, una cámara principal de 41 megapí­xeles, una carcasa de metal y un precio de salida que podrí­a rondar los 460 euros.

Meizu, al igual que Xiaomi, también podrí­a batir un interesante récord en el mercado de los teléfonos inteligentes: el MX5 Pro serí­a el primer móvil de origen chino en venir con un procesador de 14 nanómetros. Y que no nos sorprenda el hecho de que una compañí­a china vaya a utilizar un procesador Exynos, ya que el propio Meizu MX4 Pro (presentado hace poco menos de un año) vení­a con un procesador Exynos 5430.

De momento, tendremos que conformarnos con la fotografí­a filtrada que ha aparecido del supuesto borde lateral del nuevo MX5 Pro de Meizu.

3. Lenovo Vibe V1 Pro

Móviles chinos de alta gama pendientes de presentar en 2015Lenovo también está consiguiendo hacerse notar en el mercado asiático de la telefoní­a móvil. Tal y como revelan algunas recientes certificaciones, Lenovo dará a conocer en las próximas semanas el nuevo Lenovo Vibe V1 Pro.

Estarí­amos hablando de un móvil de gama media-alta que vendrí­a al mercado con una pantalla de 5,5 pulgadas con 1.920 x 1.080 pí­xeles de resolución, un procesador de ocho núcleos funcionando a una velocidad de reloj de 1.5 GHz (la certificación no menciona el modelo concreto, pero hablamos o del MediaTek MT6752 o del Snapdragon 615 de Qualcomm), 3 GigaBytes de RAM, 16 GigaBytes de almacenamiento interno (con ranura para microSD), una cámara principal de 13 megapí­xeles, alguna de las versiones más recientes de Lollipop y una baterí­a con una capacidad de… ¡4.900 mAh!

Las fotografí­as que se han filtrado de la certificación del Lenovo Vibe V1 Pro nos revelan que, además de todas estas caracterí­sticas, el Vibe V1 Pro también incorporará una carcasa de metal con unas medidas de 152,9 x 75,6 x 9,9 milí­metros (y un peso de 189 gramos). En este caso, se desconoce el precio de salida que nos podemos esperar de este nuevo móvil.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.