Asus Zenfone Max

La firma taiwanesa Asus ha anunciado una nueva gama de smartphones, de los cuales sólo se ha confirmado el lanzamiento internacional para el Asus Zenfone Max. Estamos ante un tabletófono de gama media, que destaca sobre todo por su enorme baterí­a de nada menos que 5.000 miliamperios, para que no tengamos que preocuparnos de estar siempre con el enchufe a mano. También tiene una completa pareja de cámaras, procesador de cuatro núcleos con arquitectura de 64 bits, se conecta a redes LTE y sale de serie con Android Lollipop. Te contamos todo sobre el Asus Zenfone Max.

Pantalla y diseño

Como ya hemos adelantado, el Asus Zenfone Max se inscribe en la categorí­a de tabletófono o phablet, aunque más bien está en la frontera. Su panel es un IPS y tiene una diagonal de 5,5 pulgadas, un tamaño amplio pero que es cada vez más habitual en todo tipo de móviles. La resolución, en cambio, se queda en 1.280 x 720 pí­xeles y su densidad es de 267 puntos por pulgada. A pesar de que su pantalla no cuenta con la configuración más puntera, Asus ha querido protegerla con una lámina de cristal resistente Corning Gorilla Glass 4, un material muy resistente a todo tipo de agresiones.

Asus sigue apostando por un diseño en la lí­nea de lo que ya conocemos por la gama Zenfone. El Asus Zenfone Max tiene una carcasa en tono negro mate, que combina con un marco lateral más claro y un frontal con la textura de cí­rculos concéntricos clásica de la marca. No han ofrecido detalles acerca de las medidas, pero teniendo en cuenta que su baterí­a es tan amplia, no podemos esperar un móvil precisamente delgado y ligero.

Asus Zenfone Max

Cámara y multimedia

El Asus Zenfone Max integra una pareja de cámaras bastante completa. El sensor trasero tiene 13 megapí­xeles de resolución y cuenta con un sistema de enfoque automático asistido por láser. Además de las funciones habituales, como la grabación de ví­deos FullHD o el modo HDR, el Asus Zenfone Max también cuenta con un flash de doble tono y una lente con apertura f/2.0. La cámara delantera tiene 5 megapí­xeles de resolución y lleva una lente gran angular que abarca un ángulo de 85 grados para poder sacar selfies sin que nadie salga cortado.

Asus no ha indicado ningún detalle acerca de las capacidades multimedia del nuevo Asus Zenfone Max, pero tratándose de un móvil Android podemos esperar un amplio soporte para distintos formatos, sistema de grabación/dictado de voz y el habitual altavoz integrado.

Potencia, memoria y sistema operativo

El Asus Zenfone Max integra un procesador con soporte para 64 bits, pero se trata de un chip de gama media. Hablamos del Snapdragon 410, un modelo formado por cuatro núcleos Cortex A53 que funcionan a 1,2 Ghz de frecuencia y están acompañados de una GPU Adreno 306. En este caso la memoria RAM se queda en unos razonables 2 Gb y la capacidad de almacenamiento básica será de 8 Gb, pero también habrá otro modelo con 16 Gb. En cualquier caso cuenta con una ranura para MicroSD (hasta 128 Gb) y 5 Gb gratis en la nube de Asus.

El Asus Zenfone Max sale de serie con Android 5.0 Lollipop y Asus ZenUI 2.0, la capa visual de la marca que cuenta con un diseño muy atractivo y widgets muy prácticos. Android 5.0 es una entrega que ya se ha quedado algo obsoleta, por lo que esperamos que lo actualicen a Android 5.1 pronto ya que esta versión contiene solución a algunos fallos.

Asus Zenfone Max

Conectividad y autonomí­a

El Asus Zenfone Max cuenta con un perfil de conexiones con todo lo necesario para llevar a cabo las tareas habituales como conectarnos a Internet, usar Google Maps o enviar archivos sin usar cables. Se conecta a redes móviles 3G o 4G, lleva un puerto WiFi y permite crear una zona WiFi. Además, integra un puerto inalámbrico Bluetooth 4.0, antena GPS, microUSB y conector de auriculares. Asus también añade la posibilidad de insertar dos tarjetas SIM para poder llevar dos lí­neas de teléfono en el mismo terminal.

La autonomí­a es sin duda el punto fuerte del Asus Zenfone Max, que con una baterí­a de 5.000 miliamperios y su perfil técnico de gama media, augura una autonomí­a muy prolongada. Sin embargo, Asus no ha ofrecido detalles concretos acerca de la duración, pero podemos estar seguros de que superará los tiempos habituales.

Disponibilidad y opiniones

El Asus Zenfone Max será lanzado al mercado internacional, por lo que esperamos verlo próximamente por España, pero habrá que esperar a septiembre, cuando Asus tiene previsto el lanzamiento oficial. Del precio tampoco se ha dicho nada, pero la compañí­a taiwanesa suele ofrecer precios bastante ajustados, más si se trata de un gama media como en este caso.

El Asus Zenfone Max es una opción muy interesante de cara al segmento intermedio, sobre todo debido a su enorme baterí­a de 5.000 miliamperios. Los fabricantes se esfuerzan en crear nuevos sistemas de ahorro para alargar al máximo la vida de la baterí­a, pero con móviles cada vez más delgados no se puede tener todo. Asus lo soluciona con una amplia baterí­a que esperamos ofrezca resultados excelentes. También destaca su pareja de cámaras y el uso de un chip con arquitectura de 64 bits.

ASUS ZENFONE MAX

Marca Asus
Modelo Asus Zenfone Max

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,5 pulgadas
Resolución HD 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad 267 ppp
Tecnologí­a IPS
Protección Corning Gorilla Glass 4

 

Diseño diseño

Dimensiones
Peso
Colores Negro
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles (4128 x 3096 pí­xeles)
Flash LED de doble tono
Ví­deo FullHD 1080p@30fps
Funciones Autoenfoque asistido por láser
Lente f/2.0
Geoetiquetado
Detector de rostros
Panorama
HDR
Editor de imágenes
Balance de blancos
Cámara delantera 5 megapí­xeles
Lente gran angular (85º)

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio
Sonido Altavoz
Funciones Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop con ASUS ZenUI 2.0
Aplicaciones extra Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1,2 GHz (64 bits)
Procesador gráfico (GPU) Adreno 306
Memoria RAM 2 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 8/16 GB
Ampliación Sí­, con tarjetas MicroSD de hasta 128 GB
5 Gb en   Asus WebStorage

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G LTE/ 3G con HSPA+
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM
HSPA+
LTE
Otros Permite crear zona WiFi
Dual SIM

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 5.000 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Agosto de 2015
Web del fabricante Asus

 

Precio por confirmar euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.