Ví­deo filtrado de un Nexus 6 (2015) de Huawei

Al mismo tiempo que las especificaciones técnicas de los nuevos Nexus (2015) de Google quedan al descubierto, en la red ha aparecido publicado un ví­deo filtrado que nos muestra un prototipo del Nexus 6 (2015) de Huawei. La compañí­a asiática Huawei será la encargada de fabricar la versión de más alta gama del nuevo Nexus, y en este ví­deo podemos comprobar que los rumores que señalaban que el Nexus de 2015 de Huawei estarí­a basado en el prototipo del Mate 8 no estaban tan alejados de la realidad.

En este ví­deo, de tan solamente diez segundos de duración, se puede apreciar claramente un lector de huellas dactilares ubicado debajo de la cámara principal (la cual, a su vez, está acompañada por un Flash Dual-LED a su izquierda). Llama también la atención el delgado grosor que parece tener la carcasa del terminal, e imaginamos que se tratará de un grosor que estará notablemente por debajo de los 10,1 milí­metros que alcanzaba el Nexus 6 de Motorola en su mayor punto de curvatura. El ví­deo ha sido filtrado por el canal del usuario @OnLeaks en YouTube, de manera que no podemos confirmar la veracidad de este material.

¿Y qué podemos decir de las caracterí­sticas del Nexus 6 (2015) que llegará al mercado bajo el sello de Huawei? Podemos estar seguros de que se tratará de unas especificaciones técnicas de alta gama, y los rumores mencionan una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución Quad HD (2.560 x 1.440 pí­xeles), un procesador Snapdragon 820 de Qualcomm, una cámara principal de 21 megapí­xeles y una tecnologí­a de carga inalámbrica, todo ello albergado en una carcasa de metal que aparentemente presentará bastantes similitudes con el diseño del Huawei Ascend Mate 7.

Pero, realmente, es el Nexus 5 (2015) de LG (la otra versión del Nexus que llegará este año al mercado) el que ha protagonizado una filtración bastante llamativa en las últimas horas. Resulta que, a partir de los rumores que mencionan que el nuevo Nexus de LG incorporará un lector de huellas, desde el sitio web asiático de noticias de empresas BusinessKorea.co.kr han dado a conocer que Google podrí­a aprovechar el lanzamiento del Nexus 5 (2015) de LG para introducir definitivamente Android Pay, su plataforma de pagos desde el móvil. Imaginamos que, tratándose de una caracterí­stica que vendrá incorporada en la actualización de Android M, el Nexus 6 (2015) de Huawei también ofrecerá la posibilidad de pagar desde el móvil a través de la plataforma de Google.

Para asistir a la presentación de los nuevos Nexus de 2015 tendremos que esperar todaví­a algunas semanas. Está previsto que estos dos móviles sean introducidos de forma oficial durante algún momento de los meses de octubre o, incluso, noviembre; hasta entonces, tendremos que conformarnos con los rumores.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.