Precio de salida del Xiaomi Redmi Note 2

Llevamos hablando del Xiaomi Redmi Note 2 desde hace algunas semanas, pero finalmente parece que su presentación oficial está a la vuelta de la esquina. Los rumores señalan que el Redmi Note 2 de Xiaomi podrí­a ser presentado el próximo dí­a 13 de agosto, y la información que se acaba de conocer al respecto va todaví­a más allá: según ha revelado una filtración, el Redmi Note 2 podrí­a tener un precio de lanzamiento de 120 euros para la versión de 32 GigaBytes, mientras que la versión de 16 GigaBytes de almacenamiento interno rondarí­a los 100 euros. De ser ciertas estas cifras, hablamos de unos precios que desestabilizarí­an por completo a la gama media.

Y es que, según se rumorea en estos momentos, el nuevo Redmi Note 2 de Xiaomi incorporará unas especificaciones técnicas notablemente superiores a las de los móviles de gama media que se acaban de presentar en Europa. Pero, centrándonos primero en esta filtración distribuida por el sitio web GizmoChina.com, mencionaremos que ha sido una fuente de origen asiático la que ha revelado que la versión de 32 GigaBytes del Redmi Note 2 podrí­a costar 799 yuanes (estarí­amos hablando de, aproximadamente, 120 euros). A partir de ahí­, teniendo en cuenta los precios que Xiaomi acostumbra a establecer para las diferentes versiones de sus móviles, se presupone que la versión de 16 GigaBytes tendrí­a un precio que rondarí­a los 699 yuanes (unos 100 euros).

Precio de salida del Xiaomi Redmi Note 2

¿Y por qué decimos que el Redmi Note 2 podrí­a revolucionar el mercado de la gama media? No solamente porque los móviles chinos están arrasando en 2015, sino porque los rumores señalan que este nuevo móvil de Xiaomi incorporará una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles (o, en su defecto, 1.280 x 720 pí­xeles), un procesador de ocho núcleos funcionando a 2 GHz (con total probabilidad, un procesador de MediaTek), 2 GigaBytes de RAM, una cámara principal de 13 megapí­xeles, Android 5.0 Lollipop (con la nueva capa de personalización de Xiaomi, MIUI 7) y una baterí­a con una capacidad de 3.020 mAh. Dicho de otra forma, unas caracterí­sticas imposibles de encontrar a este precio en el mercado europeo.

El evento que Xiaomi llevará a cabo el próximo dí­a 13 de agosto estará principalmente centrado en MIUI 7, la nueva versión de su capa de personalización de MIUI. Y, al mismo tiempo, será en este evento cuando probablemente conozcamos tanto las especificaciones técnicas como el precio de salida del nuevo Xiaomi Redmi Note 2.

Por supuesto, estamos hablando de un teléfono inteligente que no llegará a salir del mercado asiático, y para comprarlo desde Europa no nos quedará más remedio que pasar por la importación (con el ligero incremento en el precio que ello supondrá, cosa que irremediablemente forma parte de las desventajas de comprar móviles desde China).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.