Fotografí­a filtrada de la parte inferior del Sony Xperia Z5

En el momento preciso en el que estábamos empezando a pensar que el nuevo Sony Xperia Z5 serí­a uno de los pocos buques insignia que se librarí­a de las filtraciones antes de su presentación, una imagen filtrada dejó al descubierto los dos móviles de alta gama en los que está trabajando Sony. Y no solamente eso, sino que esta misma imagen también reveló una de las que podrí­an ser las caracterí­sticas estrella de los nuevos Xperia Z5 y Xperia Z5 Compact de Sony: un lector de huellas ubicado en el lateral derecho del móvil. En esta ocasión, el Sony Xperia Z5 y Sony Xperia Z5 Compact han vuelto a protagonizar una fotografí­a filtrada, con la diferencia de que lo que se muestra en este caso es la parte inferior de ambos móviles.

Fotografí­a filtrada de la parte inferior del Sony Xperia Z5

La imagen ha sido distribuida nuevamente por el usuario @ViziLeaks de Twitter, y nos muestra el aspecto que tendrá supuestamente la parte inferior del Sony Xperia Z5 (a la izquierda) y del Xperia Z5 Compact (a la derecha). La imagen, aunque a primera vista no revela ningún detalle especialmente llamativo, sí­ parece indicarnos que los nuevos Xperia Z5 de Sony no incorporarán la tecnologí­a de USB de Tipo-C en su puerto de carga (cosa que sí­ traen otros móviles recientes como, por ejemplo, el OnePlus 2), lo que quiere decir que mantendrán el puerto microUSB 2.0 convencional.

Pero lo que realmente está generando interés en la red acerca de las últimas imágenes filtradas de los Xperia Z5 de Sony es el lector de huellas dactilares que parece que incorporarán estos móviles. Al parecer, los nuevos Xperia Z5 y Xperia Z5 Compact vendrán con un lector de huellas albergado en el lateral derecho del móvil, lo que permitirí­a a los usuarios utilizar su dedo pulgar para desbloquear la pantalla mientras mantienen el móvil sujeto en vertical con una sola mano.

Esta posición para el lector de huellas vendrí­a a suponer un interesante cambio de estrategia respecto a los demás fabricantes, los cuales acostumbran a incorporar este lector en la parte frontal (debajo de la pantalla, en forma de un botón fí­sico) o en la parte trasera (debajo de la cámara, en forma de una superficie táctil en la que es suficiente con dejar el dedo apoyado durante algunos segundos).

Lo que todaví­a no ha protagonizado filtraciones tan concretas son las especificaciones técnicas de los nuevos Xperia Z5 de Sony. La escasa y difusa información que se conoce acerca de las caracterí­sticas de los sucesores del Sony Xperia Z3 y Sony Xperia Z3 Compact apunta hacia un procesador Snapdragon 810 de Qualcomm, 4 GigaBytes de RAM, una cámara principal de 21 megapí­xeles y la versión de Android 5.1.1 Lollipop del sistema operativo Android acompañada de alguna novedad visual en la interfaz.

Sony ya ha confirmado que presentará sus novedades en el evento tecnológico de la IFA 2015, y el dí­a 2 de septiembre podremos conocer las novedades concretas que esta compañí­a japonesa ha preparado para su gama Xperia de móviles.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.