Sony Xperia Z5 con lector de huellas

¿Cómo? ¿Un Xperia de Sony con un lector de huellas dactilares? Según acaba de revelar una filtración, sí­; es posible. Tal y como muestra una fotografí­a recién filtrada, los nuevos Sony Xperia Z5 y Sony Xperia Z5 Compact incorporarán un lector de huellas dactilares. Al parecer, estos dos nuevos buques insignia de la japonesa Sony albergarán el lector de huellas en un botón ubicado en el lateral derecho del terminal, de tal forma que el desbloqueo de la pantalla se realizará apoyando el dedo pulgar sobre este lector.

En la imagen, filtrada por el sitio web alemán SmartDroid.de, se muestra -de izquierda a derecha- el supuesto Sony Xperia Z5 Compact, el iPhone 6 y el Sony Xperia Z5. Si nos fijamos en el Xperia Z5 que aparece a la derecha de la imagen, veremos que en su lateral derecho aparece un botón de color plateado (supuestamente, este es el botón que incorpora el lector de huellas), acompañado más abajo por el botón de volumen y el botón de la cámara; si nos fijamos en el Xperia Z5 Compact, que aparece a la izquierda de la imagen, veremos que en su pantalla se muestra una imagen que explica que para desbloquear la pantalla hay que apoyar el dedo pulgar sobre el lector lateral.

Lector de huellas en el Sony Xperia Z5

De ser cierta esta filtración, Sony podrí­a introducir una interesante novedad en un mercado en el que, por lo habitual, los lectores de huellas de los móviles suelen estar ubicados en la parte frontal (debajo de la pantalla) y en la parte trasera (debajo de la cámara). El evento en el que se espera que sean presentados los nuevos Xperia Z5 y Xperia Z5 Compact de Sony tendrá lugar el dí­a 2 de septiembre, en el marco de la IFA 2015 que se celebra en esas fechas en Berlí­n (Alemania), de manera que tendremos que esperar hasta ese dí­a para descubrir si esta filtración está en lo cierto.

De momento, la escasa información que han revelado las filtraciones señala que el Sony Xperia Z5 incorporará una pantalla con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles, mientras que el Xperia Z5 Compact alcanzará una resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles. Además, ambos móviles podrí­an incorporar el mismo procesador: un Snapdragon 810 de ocho núcleos, de Qualcomm. Si nos remitimos a filtraciones todaví­a anteriores, veremos que también se habla de otras especificaciones técnicas como una memoria RAM de 4 GigaBytes, una cámara principal de 21 megapí­xeles y la versión más reciente de Android 5.1.1 Lollipop de Android (incluso, existe la posibilidad de que los nuevos Xperia incorporen la renovada interfaz en la que está trabajando ahora mismo Sony).

A falta de la presentación de estos dos sucesores del Sony Xperia Z3 y del Sony Xperia Z3 Compact, Sony ya ha resuelto algunos rumores acerca de sus nuevos móviles presentando en las últimas horas los Sony Xperia M5 y Sony Xperia C5 Ultra. Para la presentación de los buques insignia nos quedan todaví­a algunas semanas de espera.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.