Rumor con las caracterí­sticas del Sony Xperia Z5 y del Xperia Z5 Compact

La compañí­a japonesa Sony es uno de los fabricantes de primer nivel que mejor está consiguiendo mantener en secreto las especificaciones técnicas de los buques insignia que ahora mismo tiene entre manos. Tras las confusas presentaciones del Sony Xperia Z3+ y del Sony Xperia Z4, no hay ninguna duda de que Sony tiene reservada para los próximos meses una presentación en Europa. Según ha revelado un nuevo documento extra-oficial, los Sony Xperia Z5 y Z5 Compact ya están listos para su presentación, y poco a poco se están comenzando a conocer las caracterí­sticas que podrí­an acompañar a ambos modelos.

El Sony Xperia Z5, que ha protagonizado este documento filtrado bajo la numeración de E66XX, y el Sony Xperia Z5 Compact, bajo la numeración de E66XX, vendrí­an a incorporar el mismo procesador: el MSM8994, es decir… el Snapdragon 810 de ocho núcleos de Qualcomm. A diferencia de lo que señalaban anteriores filtraciones, que mencionaban el renovado procesador Snapdragon 820, este documento extra-oficial distribuido por XperiaBlog.net apunta hacia la anterior versión del procesador de Qualcomm. Una versión de un procesador que, por cierto, ha levantado mucha polémica durante este año por sus problemas de sobrecalentamiento en los principales buques insignia de la competencia.

Esta elección de procesador vendrí­a a significar que los nuevos Xperia Z5 podrí­an pecar de los mismos problemas de sobrecalentamiento que el Xperia Z4? De momento, eso es una gran incógnita, y no debemos olvidar que todaví­a no está confirmado que realmente vayamos a encontrarnos con el Snapdragon 810 en los nuevos Xperia Z5 de Sony.

Rumor con las caracterí­sticas del Sony Xperia Z5 y del Xperia Z5 Compact

Este documento extra-oficial también menciona una resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles para el Xperia Z5 y 1.280 x 720 pí­xeles para el Xperia Z5 Compact, aunque no hace referencia al tamaño de pantalla de estos dos móviles de Sony. Tal y como podí­amos intuir, ambos terminales vendrán de serie con la versión de Android 5.1.1 Lollipop del sistema operativo Android.

Dada la poca cantidad de información que existe respecto a los próximos buques insignia de Sony, no nos debe sorprender que aparezcan datos contradictorios en lo que a especificaciones técnicas se refiere. De hecho, si echamos un vistazo a anteriores filtraciones del Xperia Z5, veremos que se hablaba de una resolución de pantalla Quad HD (2.560 x 1.440 pí­xeles), un procesador Snadpragon 820, 4 GigaBytes de RAM, una cámara principal de 21 megapí­xeles y una baterí­a con una capacidad de 4.500 mAh. Desde luego, unas caracterí­sticas mucho más acordes a lo que nos podrí­amos esperar de un buque insignia de un fabricante como Sony.

De hecho, existe la posibilidad de que los móviles que se mencionan en esta filtración pertenezcan a alguna otra gama que Sony está preparando para la recta final de este año. En cualquier caso, en cuestión de semanas (en la IFA 2015, que se celebra a comienzos de septiembre) conoceremos de forma oficial los teléfonos inteligentes con los que Sony competirá en el mercado de la alta gama. Hasta entonces, tenemos debate para rato.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.