Caracterí­sticas del Sony Xperia Z5 de 2015

Después de meses confusos para los seguidores de los móviles de la compañí­a japonesa Sony (primero se presentó el Sony Xperia Z4, y después resultó que no llegarí­a al mercado europeo; más tarde se presentó el Sony Xperia Z3 Plus, y su disponibilidad está todaví­a por ver), los rumores nos revelan que el Sony Xperia Z5 está comenzando a enfilar su camino para entrar en producción muy pronto. Y lejos de la criticada ausencia de novedades que han traí­do los Xperia Z4/Z3 Plus, el nuevo Xperia Z5 de Sony podrí­a suponer un importante golpe en la mesa de la gama Xperia con la introducción de un lector de huellas dactilares, una baterí­a de 4.500 mAh y una carcasa con más presencia del metal.

Tal y como revelan desde el blog estadounidense TechnoDify.com, el nuevo Sony Xperia Z5 podrí­a ser presentado de forma oficial durante el mes de septiembre. Este sucesor del que para nosotros es el actual Sony Xperia Z3 no vendrí­a solo, y esta filtración señala que el Xperia Z5 se presentará junto con un nuevo Sony Xperia Z5 Compact y un nuevo Sony Xperia Z5 Ultra. En resumen, una renovación absoluta para la gama Xperia.

Centrándonos en el Sony Xperia Z5, el que podemos considerar como el protagonista indiscutible de los móviles que se esperan de Sony para la recta final de este año, la filtración señala que estarí­amos hablando de un móvil que incorporarí­a una resolución de pantalla de tipo Quad HD (2.560 x 1.440 pí­xeles), un procesador Qualcomm Snapdragon 820, una memoria RAM de 4 GigaBytes, una cámara principal de 21 megapí­xeles (con un sensor Exmor RS (IMX230), capaz de grabar ví­deos con resolución 4K) y una baterí­a con una capacidad de 4.500 mAh (el Xperia Z3 vení­a con una baterí­a de 3.100 mAh).

Caracterí­sticas del Sony Xperia Z5 de 2015

Interesante resulta también el hecho de que la filtración menciona que el Sony Xperia Z5 incorporará un diseño de tipo OmniBalance. ¿Y a qué hace referencia esta palabra? Ni más ni menos que al mismo diseño que Sony lleva años incorporando en sus móviles de la gama Xperia, aunque también existe la posibilidad de que nos encontramos con una mayor presencia del metal en la carcasa. De ser cierto que el nuevo Xperia Z5 vendrá con un lector de huellas, lo interesante reside en conocer el lugar que Sony habrí­a elegido para ubicar esta caracterí­stica en su nuevo buque insignia (recordemos que los últimos móviles de la gama Xperia no tienen botón fí­sico de Inicio, y la parte inferior de la pantalla está ocupada por el altavoz).

Pero, por ahora, solamente se trata de rumores. Lo que sí­ podemos dar por hecho es que Sony presentará durante el mes de septiembre alguna novedad en materia de telefoní­a móvil, ya que durante esas fechas tendrá lugar la IFA 2015 (en Berlí­n, Alemania), el evento tecnológico en el que compañí­as como Samsung o LG revelerán sus nuevos buques insignia.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.