Ha pasado más de un año desde la presentación del LG G Pro 2, y la compañía surcoreana LG parece que ya tiene entre manos al que vendrá a ser el sucesor de este móvil. Encabezado por una pantalla de nada menos que seis pulgadas, el LG G Pro 3 podría convertirse en el nuevo teléfono inteligente de tipo phablet de LG. Es de suponer que su lanzamiento estaría previsto para este mismo año 2015, y los rumores mencionan un precio de salida que vendría a rondar una cifra cercana a los 790 dólares (es decir, más de 700 euros).
Si analizamos las especificaciones técnicas que se han filtrado desde PhoneArena.com, veremos que el LG G Pro 3 está llamado a convertirse en un buque insignia con unas características superiores incluso a las del recientemente presentado LG G4. Comenzando por la pantalla, el nuevo G Pro 3 se presentaría con una pantalla de seis pulgadas que alcanzaría una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles, lo que se traduciría en una densidad de píxeles de 490 ppi (una cifra que, a pesar del tamaño de la pantalla, no está tan alejada de los 538 ppi que alcanza el panel del G4).
Aunque el diseño es todavía una incógnita, se especula sobre la posibilidad de que el LG G Pro 3 pueda venir con un lector de huellas dactilares incorporado en su carcasa. Recordemos que el G Pro 2 llegó al mercado con un diseño construido sobre una carcasa de plástico, de manera que en estos momentos la incógnita reside en si LG aprovechará este nuevo terminal para dar el salto al metal o si, en cambio, mantendrá una estrategia similar a la que ha introducido en el G4 (plástico y cuero).
Todas estas características ya nos dan una buena pista acerca de los componentes internos que, de confirmarse toda esta información, vendrá a incorporar el nuevo LG G Pro 3. Hablamos de un procesador Qualcomm Snapdragon 820, 4 GigaBytes de RAM, 32 GigaBytes de almacenamiento interno ampliable mediante tarjeta microSD y el sistema operativo Android en una de sus versiones más recientes, Android 5.1 Lollipop. Además, en lo que se refiere al apartado multimedia, también se espera una cámara principal de 20,7 megapíxeles y una cámara frontal de ocho megapíxeles.
Está previsto que el LG G Pro 3 sea presentado en los próximos meses, y no resulta descabellado pensar que su precio -al igual que sus especificaciones técnicas- corresponderá al de cualquier otro buque insignia de la actualidad: más de 700 euros.
Pero ojo, no debemos confundir el LG G Pro 3 con los rumores que hablan de un nuevo móvil de LG que respondería al nombre de LG G4 Note. En este caso, estaríamos hablando de una variante del LG G4 que incorporaría una pantalla de 5,8 pulgadas y, probablemente como característica diferenciadora, un lápiz digital que permitiría controlar la pantalla de una forma mucho más precisa.