Sony Xperia Z3 Plus

El Sony Xperia Z3 Plus (o Sony Xperia Z3+) ya es oficial. Sony acaba de presentar la variante internacional del Sony Xperia Z4, el nuevo buque insignia llamado a suceder al Sony Xperia Z3 que pudimos conocer en los últimos meses del año pasado. El Sony Xperia Z3 Plus mantiene gran parte de las especificaciones técnicas del Xperia Z4, la variante que únicamente se distribuirá bajo ese nombre en territorio asiático, pero también presenta algunas novedades respecto al Xperia Z3. El grosor, por ejemplo, pasa de los 7,3 milí­metros a los 6,9 milí­metros, mientras que el puerto microSD y el puerto nanoSIM pasan a estar ubicados en el lateral izquierdo.

El Sony Xperia Z3 Plus llega con una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD, procesador Qualcomm Snapdragon 810, 3 GigaBytes de RAM, 32 GigaBytes de memoria interna ampliable mediante microSD de hasta 128 GigaBytes, una cámara principal de 20,7 megapí­xeles, una cámara frontal de cinco megapí­xeles, una baterí­a con 2.900 mAh de capacidad, 4G LTE (Cat6), resistencia al agua y al polvo (IP65/IP68) y la versión de Android 5.0.2 Lollipop de Android.

Según podemos ver en unas declaraciones de un alto cargo de Sony realizadas al sitio web theinquirer.net, «[Sony ha] introducido el Xperia Z3+ como un complemento premium para nuestro actual buque insignia Xperia Z3«. Respecto al precio no hay mención alguna, pero Sony sí­ menciona que el lanzamiento del Sony Xperia Z3 Plus está previsto para los meses de verano.

Sony Xperia Z3 Plus

Pantalla y diseño

El Sony Xperia Z3 Plus se presenta con una pantalla de 5,2 pulgadas (IPS, Triluminos con Live Colour LED X-Reality) que alcanza una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles, dando lugar a una densidad de pí­xeles en pantalla establecida en los 428 ppi. En términos de caracterí­sticas, y a falta de ver esta pantalla en acción, estamos hablando de la misma pantalla que la que podemos encontrar en el Sony Xperia Z3. Es de suponer que este panel frontal está también protegido frente a golpes y arañazos mediante la habitual tecnologí­a de protección que Sony incorpora en las pantallas de sus móviles.

En el diseño del nuevo Sony Xperia Z3 Plus sí­ podemos encontrar algunas diferencias respecto al Xperia Z3. Las medidas de este nuevo móvil están establecidas en los 146 x 72 x 6,9 milí­metros de tamaño y los 144 gramos de peso, lo que se traduce en una disminución del grosor (respecto a los 7,3 milí­metros) y en una ligera pérdida de peso (respecto a los 152 gramos). El diseño también sufre una ligera variación, ya que el puerto para tarjetas microSD y el puerto de la tarjeta nanoSIM pasa a estar ubicado en el lateral izquierdo del móvil, mientras que hasta ahora habí­a estado ubicado en el lateral derecho. Además, si nos fijamos bien, veremos que las tapas de este puerto también han sufrido una ligera renovación en lo que a diseño se refiere. Los botones de encendido, volumen y cámara sí­ mantienen tanto su posición como su diseño.

Sony Xperia Z3 Plus

Cámara y multimedia

El Sony Xperia Z3 Plus incorpora una cámara principal de 20,7 megapí­xeles (sensor Exmor RS) que presenta una ligera mejora respecto a la cámara principal del Xperia Z3; la lente del sensor tiene un ángulo de 25 milí­metros. Aparentemente también hay mejoras a nivel de la tecnologí­a de procesamiento de las fotos, ya que la cámara del Xperia Z3 Plus es capaz de reconocer e identificar entre 52 escenarios diferentes para adaptar automáticamente los ajustes del sensor a cada escena. Entre estos escenarios se incluye un modo de «Gourmet mode«, el cual adapta automáticamente los ajustes de la cámara a las fotografí­as de comida para ofrecer la mejor calidad posible en la toma.

La cámara frontal del Sony Xperia Z3 Plus viene con un sensor (Exmor R) de cinco megapí­xeles y probablemente llamará la atención de los amantes de los selfies, ya que incorpora el modo de Superior Auto (para detectar automáticamente la escena y ajustar la configuración de la cámara) y los modos de Soft snap, Backlight portrait, Night portrait e Infant. De cara a la grabación de ví­deo, Sony ha introducido en esta cámara frontal las tecnologí­as de SteadyShot e Intelligent Active Mode, las cuales están orientadas a mejorar la estabilidad de los ví­deos grabados con esta cámara (hasta 1.920 x 1.080 pí­xeles de resolución).

Sony Xperia Z3 Plus

Procesador y memoria

El Sony Xperia Z3 Plus se alimenta de un procesador más que conocido dentro del sector de la telefoní­a móvil: el Qualcomm Snapdragon 810, un procesador de ocho núcleos (cuatro núcleos Cortex-A57 y cuatro núcleos Cortex-A53) que alcanza una velocidad de reloj de 2/1.5 GHz y funciona bajo la tecnologí­a de 64 bits. Este procesador viene acompañado por una memoria RAM de 3 GigaBytes y un procesador gráfico Adreno 430.

La única versión de almacenamiento interno en la que estará disponible el Sony Xperia Z3 Plus viene con una capacidad de 32 GigaBytes. Sony no se ha desecho del puerto microSD que caracteriza a sus móviles de la familia Xperia, y en este caso los usuarios tendrán la posibilidad de introducir una tarjeta de memoria externa de hasta un máximo de 128 GigaBytes.

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo con el que viene de serie el Sony Xperia Z3 Plus corresponde a Android en la versión de Android 5.0.2 Lollipop. Estamos hablando de la versión más reciente que Sony está distribuyendo actualmente entre su catálogo de teléfonos inteligentes, de manera que los usuarios se encontrarán con las novedades más actuales de la interfaz de este fabricante (botones virtuales con un diseño renovado, centro de notificaciones con un aspecto también renovado, nuevas opciones de seguridad, mejoras de rendimiento, etcétera).

Entre las aplicaciones que el Sony Xperia Z3 Plus incorpora instaladas de fábrica podemos encontrar la Radio FM, Mapas, Gmail, Hangouts, Vine, Spotify, OfficeSuite, Movie Creator, Sketch o Xperia Lounge, por mencionar algunas.

Sony Xperia Z3 Plus

Autonomí­a, precio y disponibilidad

El Sony Xperia Z3 Plus se alimenta de una baterí­a de 2.930 mAh de capacidad, y las cifras oficiales de autonomí­a que proporciona Sony están establecidas en hasta 590 horas en reposo, hasta 17 horas en conversación, hasta 91 horas de reproducción de música y hasta 580 minutos de reproducción de ví­deo. El Xperia Z3 Plus también cuenta con la tecnologí­a de carga rápida.

Por el momento se desconocen los detalles exactos de la disponibilidad del Sony Xperia Z3 Plus, aunque su llegada al mercado deberí­a comenzar a producirse durante los meses de verano.

Sony Xperia Z3 Plus

Marca Sony
Modelo Xperia Z3 Plus (Z3+)

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5.2 pulgadas
Resolución 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad 423
Tecnologí­a IPS, TRILUMINOS
Protección Cristal resistente

 

Diseño diseño

Dimensiones 146 x 72 x 6,9 milí­metros
Peso 144 gramos
Colores Por confirmar
Resistencia al agua Sí­, IP65/IP68

 

Cámara camara

Resolución 20,7 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo 4K 2160p @ 30fps
FullHD 1080p @ 60 fps
HD 720p @ 120 fps
Funciones Sensor Exmor RS BSI
Enfoque automático
Reconocimiento de escenas
Detector de caras y sonrisas
Sony camera apps (AR Filter, Social Live, Timeburst Shift…)
Estabilizador de imagen Steady Shot
Geo-etiquetado
Editor de imágenes
Modo HDR
Cámara delantera 5,1 megapí­xeles
Sensor Exmor RS BSI

 

Multimedia multimedia

Formatos BMP, GIF, JPEG, PNG, WebP, 3GPP, MP4, Matroska, AVI, Xvid, WebM, 3GPP, MP4, ADTS, AMR, DSF, DSDIFF, FLAC, Matroska, SMF, XMF, Mobile XMF, OTA, RTTTL, RTX, iMelody, MP3, WAV, OGG y ASF
Radio Radio por Internet
Sonido Altavoces estéreo
Auriculares
Tecnologí­a de sonido envolvente 3D de Sony (VPT)
Audio de alta resolución
Clear Audio+, Clear Bass, Clear Phase y Clear Stereo
DSEE HX
Experiencia xLoud
Funciones Mando a distancia para PS4
Reproductor Sony WALKMAN
Dictado y grabación de voz

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.0.2 Lollipop
Aplicaciones extra Google Apps
Xperia Apps (Stamina mode, Sony Entertainment Network, Play Memories)

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos @ 2 / 1,5 GHz
Procesador gráfico (GPU) Adreno 430
Memoria RAM 3 GigaBytes

 

Memoria memoria

Memoria interna 32 Gb
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de 128 Gb

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS GPS – Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.1
DLNA Sí­
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0 + MHL
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
Bandas GSM / HSPA / LTE
Otros Permite crear zona WiFi
ANT+

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 2.930 mAh
Carga rápida (60% en 30 minutos)
Modo Stamina
Duración en reposo Hasta 590 horas
Duración en uso Hasta 17 horas en conversación
Hasta 91 horas de reproducción de música
Hasta 580 minutos de reproducción de ví­deo

 

+ info

Fecha de lanzamiento Verano de 2015
Web del fabricante Sony

 

Precio: Por confirmar euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.