Mejoras en el consumo de la baterí­a y la RAM en Android M

El Google I/O 2015 está a la vuelta de la esquina (comienza el dí­a 27 de mayo), y con él es posible que podamos asistir a la presentación de una nueva versión del sistema operativo Android de Google. Esta versión probablemente responderá al nombre de Android M (algo parecido a Android Macadamia nut cookie), y según nos acaba de revelar una nueva filtración, esta nueva actualización de Android podrí­a estar centrada principalmente en mejorar el consumo de baterí­a y en optimizar el uso de la memoria RAM.

Al parecer, la actualización de Android M se distribuirá primero en forma de versión para desarrolladores, y no será hasta el mes de agosto cuando los usuarios (en primer lugar, los propietarios de un dispositivo de la gama Nexus) comenzarán a recibirla en sus móviles. En lo que a la optimización de la actualización se refiere, Google se encontrarí­a en estos momentos realizando ajustes orientados principalmente a disminuir el consumo de baterí­a (de hecho, los cambios en la memoria RAM irí­an precisamente por ese mismo camino), lo que pasarí­a por desactivar el seguimiento de la localización del usuario cuando no es necesario o reducir la actividad del dispositivo con la pantalla apagada. En resumen, una especie de Project Volta mejorado y, esperemos, con mejores resultados.

Mejoras en el consumo de baterí­a y de la RAM en Android M

Por supuesto, hablamos de un rumor, y en este caso nos remitimos a una información recopilada por el sitio web estadounidense AndroidPolice. Pero los rumores son lo único que nos ha permitido conocer las posibles novedades de la actualización de Android M, incluyendo desde la información relacionada con la mejora en los permisos de las aplicaciones hasta la información que mencionaba un sistema universal de identificación a través de la huella digital. Al fin y al cabo, la única referencia que Google hizo a la actualización de Android M fue eliminada a las pocas horas de su publicación.

Si echamos la vista atrás, teniendo en mente esta información sobre las mejoras en el consumo de baterí­a de Android M, veremos que precisamente uno de los mayores talones de Aquiles de Android 5.0 Lollipop fue el excesivo drenaje de la baterí­a. Eso si no hablamos de los problemas relacionados con la gestión de la memoria, los problemas relacionados con la conectividad de WiFi o los problemas de la aplicación de Cámara, entre otros muchos ejemplos. En resumen, Lollipop no fue lo que hubieran esperado los usuarios, aunque la compañí­a estadounidense Google intentó achicar los problemas lanzando sucesivas actualizaciones de Android 5.0.1 y Android 5.0.2 Lollipop.

En cualquier caso, la espera para conocer las novedades de la actualización de Android M no deberí­a ser muy larga. A partir del próximo 27 de mayo es posible que comencemos a conocer los detalles de esta nueva versión del sistema operativo Android.

Primera imagen publicada originalmente por Jamie Pearson.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...