Respuestas rápidas en las notificaciones en Android

Suponiendo que los rumores estén en lo cierto, la presentación de Android 6.0 M está a la vuelta de la esquina. Dado que la compañí­a estadounidense Google no se ha pronunciado de forma oficial respecto a las novedades de esta actualización, son los propios rumores los que nos están revelando las primeras pistas acerca de la versión que sucederá a Lollipop. Esta vez, el protagonista es un desarrollador completamente ajeno a Google (MohammedAG), quien ha asegurado estar trabajando en un sistema de respuestas rápidas para todas las notificaciones de Android.

Tal y como han recopilado desde el sitio web neerlandés AndroidWorld.nl, esta idea tiene su origen en el famoso foro estadounidense Reddit, donde desde hace semanas los usuarios comentaban un diseño conceptual de Android M que mostraba un sistema universal de respuestas rápidas en las notificaciones. En medio de esta conversación, un desarrollador escondido bajo el sobre-nombre de MohammedAG (¿nos suena este nombre, verdad? Es el responsable de conseguir hacer funcionar un reloj Android Wear con un iPhone) aseguró que iba a comenzar a trabajar en una adaptación real de esta idea al sistema operativo Android (basándose en la versión de Android 4.4 KitKat). Y parece que lo ha conseguido (sin necesidad de root), ya que acaba de publicar un ví­deo que muestra cómo funciona su sistema de respuestas rápidas en las notificaciones de Android.

[youtube width=»600″ height=»330″]lj-c9UQHK9Q

Por supuesto, estamos hablando de una idea basada en uno de los diferentes diseños conceptuales que han aparecido de la actualización de Android M (en este caso, se trata de un diseño conceptual que originalmente fue creado por Miroslav Vitula y que se puede ver en este ví­deo), pero si existe suficiente demanda por parte de los usuarios no hay que descartar la posibilidad de que alguna de las próximas versiones del sistema operativo Android pueda traer consigo esta novedad.

Y es que, dejando a un lado algunas aplicaciones especí­ficas (Google Messenger, por ejemplo) y capas de personalización de algunos fabricantes (Samsung, por ejemplo), la versión pura del sistema operativo Android no incorpora ninguna opción de este tipo. En el caso del sistema operativo iOS de Apple sí­ es posible utilizar esta función de serie, y simplemente deslizando hacia abajo las notificaciones entrantes es posible contestar directamente a la notificación sin necesidad de entrar en ninguna aplicación -y, por lo tanto, sin necesidad de salir de la aplicación que se tenga abierta en ese momento-.

Pero este es solamente uno de los muchos conceptos que rodean a la próxima actualización de Android M. Si recopilamos los rumores que han aparecido en las últimas semanas, veremos que de esta nueva actualización se esperan también otras novedades como un sistema mejorado de permisos en las aplicaciones o un sistema universal de identificación a través de la huella dactilar. Para conocer la verdad tendremos que esperar, como mí­nimo, hasta el próximo dí­a 27 de mayo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.