Filtración del Huawei Y6 Scale

El combo de las compañí­as asiáticas HuaweiHonor va a dejar tras de sí­ en los próximos meses una importante cantidad de modelos de teléfonos inteligentes de gama media y gama de entrada. Tras la reciente presentación del Honor 4A, Huawei acaba de protagonizar una filtración en la que ha quedado al descubierto un móvil que responde al nombre de Huawei Y6 Scale. Estamos ante un nuevo teléfono inteligente de gama de entrada cuyo precio de salida se espera que esté contenido, al cambio actual, en una cifra por debajo de los 150 euros.

El Huawei Y6 Scale -según revela la filtración distribuida por WinFuture.de– será presentado de forma oficial en los próximos dí­as, y se rumorea que se tratará de un teléfono inteligente que estará incluso disponible en Europa. Al parecer, Huawei lanzará este móvil al mercado con la idea de competir contra modelos de gama media-baja de otros fabricantes como el Motorola Moto E (2015) o, incluso, el Motorola Moto G (2014).

El nuevo Y6 Scale de Huawei se presentará con un tamaño relativamente compacto, ya que incorporará una pantalla de cinco pulgadas (albergada en un panel IPS) con una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles (dando lugar a una densidad de pí­xeles establecida en los 294 ppi). Aunque no se han filtrado las medidas exactas, sí­ se ha sabido que el grosor de este nuevo móvil estará establecido en los 8,3 milí­metros, lo que supondrí­a una cifra notablemente inferior a los 12,3 y 11 milí­metros de grosor de los Moto E (2015) y Moto G (2014), respectivamente.

Filtración del Huawei Y6 Scale

Pero es en los componentes internos donde realmente nos damos cuenta de la gama a la que pasará a pertenecer este teléfono inteligente. El Huawei Y6 Scale incorporará un procesador Qualcomm Snapdragon 210 de cuatro núcleos, un procesador gráfico Adreno 304, 1 GigaByte de RAM, 8 GigaBytes de almacenamiento interno (ampliable mediante tarjeta microSD), una cámara principal de ocho megapí­xeles, una cámara frontal de dos megapí­xeles, conectividad 4G LTE de Internet ultra-rápidoAndroid 5.0 Lollipop y 2.200 mAh de capacidad en la baterí­a.

Está previsto que Huawei presente el Huawei Y6 Scale en los próximos dí­as, y tendremos que esperar hasta su lanzamiento oficial para descubrir si estamos hablando de un móvil orientado realmente al mercado europeo. Desde luego, si el precio rondará una cifra cercana a los 150 euros, el Y6 Scale tendrá muchas papeletas para convertirse en una alternativa a los móviles de gama de entrada del mercado. Al fin y al cabo, aunque su rendimiento no sobresale en ningún apartado, hablamos de un terminal que podrí­a incorporar 4G, Android 5.0 Lollipop y el sello de calidad de una compañí­a como Huawei.

Y ojo, porque en las próximas semanas también es probable que se produzca la presentación del nuevo Huawei G8, un gama media con carcasa de metal -y unas caracterí­sticas todaví­a por desvelar- que podrí­a venir a suceder al actual Huawei Ascend G7.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,