Huawei G8, gama media con carcasa de metal

Mientras Honor trabaja en un nuevo abanico de teléfonos inteligentes de gama media (la disponibilidad del Honor 7 en Europa está a la vuelta de la esquina, y recientemente han aparecido rumores sobre un nuevo Honor 4A), la compañí­a asiática Huawei tampoco se quiere quedar atrás. A falta todaví­a de algunas semanas para la presentación del nuevo Mate 8, una certificación ha revelado que Huawei está trabajando en un nuevo teléfono inteligente con caracterí­sticas de gama media que responderá al nombre de Huawei G8.

Protagonizado por una carcasa de metal, este nuevo móvil de Huawei podrí­a llegar al mercado en los próximos meses para suceder al Huawei Ascend G7. Tal y como revela la certificación de origen asiático de la que se ha hecho eco el sitio web AndroidHeadlines.com, el nuevo G8 de Huawei aparenta tener un diseño relativamente similar al del Huawei Ascend Mate 7. Eso incluye una carcasa de metal, un lector de huellas ubicado en la parte trasera y una pantalla con marcos laterales de reducido tamaño, todo ello en un diseño algo más sencillo que nos revela que el Huawei G8 podrí­a ser un móvil orientado a competir en el mercado con un precio muy ajustado.

Esta certificación no menciona las especificaciones técnicas del nuevo Huawei G8, así­ como tampoco podemos confirmar que este teléfono inteligente vaya a llegar al mercado europeo. Huawei ha certificado este mismo móvil bajo dos versiones diferentes (CL00 y AL00), de manera que nuestra única esperanza reside en pensar que alguna de ellas está orientada a Europa.

Huawei G8, de gama media y con carcasa de metal

Pero, dando por hecho que el Huawei G8 vendrá para suceder al Ascend G7, ¿qué especificaciones técnicas nos podemos esperar de este nuevo móvil? El Ascend G7 de Huawei aterrizó en el mercado europeo con un precio que rondaba los 300 euros, y entre sus caracterí­sticas incluí­a una pantalla de 5,5 pulgadas con 1.280 x 720 pí­xeles de resolución, un procesador Snapdragon 410, 2 GigaBytes de RAM, 16 GigaBytes de memoria interna (ampliable mediante microSD de hasta 32 GigaBytes), una cámara principal de 13 megapí­xeles, Android 4.4.2 KitKat y una baterí­a con 3.000 mAh de capacidad.

De estar en lo cierto los rumores, 2015 puede ser un buen año para Huawei. Además del nuevo Mate 8 (que vendrá a suceder al Huawei Ascend Mate 7, el actual phablet de la compañí­a), también se espera que Huawei sea la encargada de fabricar la versión de más alta gama del nuevo Nexus de Google. Este nuevo Nexus 6 (2015) se presentarí­a en la recta final del año, y serí­a el primer teléfono inteligente en incorporar de serie Android M, la más reciente de todas las versiones del sistema operativo Android.

Por ahora, si lo que queremos es conocer los teléfonos inteligentes que llegarán al mercado bajo el logotipo de Huawei, tendremos que esperar hasta el evento tecnológico de la IFA 2015 (septiembre).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.