Android 5.1 Lollipop para el Motorola Moto E

Ha tardado, pero la actualización de Android 5.1 Lollipop ha comenzado a llegar a los Motorola Moto E de primera generación. Esta actualización ya se está distribuyendo de forma oficial en Europa, y de momento los usuarios de Francia son los primeros en haber tenido la oportunidad de descargar e instalar ví­a OTA esta nueva versión de Android 5.1 en sus Moto E. A medida que Motorola verifique que no hay problemas con la compatibilidad de esta versión, la actualización deberí­a seguir con su despliegue por el resto de los paí­ses europeos a lo largo de los próximos dí­as.

Esta actualización de Android 5.1 Lollipop para el Motorola Moto E, que responde a la numeración de 23.262.en.03 y ocupa 362,4 MegaBytes, no es tan importante como lo fue en su dí­a la primera llegada de Lollipop a los móviles de Motorola, y principalmente hablamos de una actualización orientada a mejorar el funcionamiento de la prioridad de las notificaciones, optimizar la gestión de la multitarea y, en general, mejorar el rendimiento del terminal.

Tal y como señalan desde el sitio web francés FRAndroid.com, la actualización se ha comenzado a desplegar entre los usuarios franceses, pero en los próximos dí­as Android 5.1 deberí­a llegar también a los propietarios del Moto E del resto del mundo.

Android 5.1 Lollipop para el Motorola Moto E

Cómo instalar Android 5.1 Lollipop en el Moto E

En cuanto la actualización de Android 5.1 Lollipop esté disponible para su descarga en nuestro territorio, nuestro Moto E deberí­a mostrarnos una notificación que nos dará la opción de descargar e instalar el fichero automáticamente. En caso contrario, el procedimiento a seguir para comprobar de forma manual la disponibilidad de esta versión es el siguiente:

  1. Entramos en la aplicación de Ajustes de nuestro Motorola Moto E.
  2. Pulsamos sobre el apartado de «Acerca del teléfono«.
  3. Después, pulsamos sobre la opción de «Actualizaciones del sistema» y -teniendo activada la conectividad de WiFi– esperamos a que el móvil detecte si hay alguna actualización nueva disponible para su descarga.
  4. En el caso de que Android 5.1 ya esté disponible en nuestro territorio, en la pantalla se nos mostrará un mensaje con el tí­tulo de «Hay una nueva versión del software del sistema«. A partir de aquí­, solamente nos queda pulsar sobre la opción de «De acuerdo«, y el propio móvil será el que se encargará de descargar e instalar el fichero.

Por otra parte, el calendario de actualizaciones de Android 5.1 Lollipop de Motorola nos revela que cada vez quedan menos teléfonos inteligentes de la gama Moto pendientes de actualizarse a esta versión. Y mientras esta distribución se lleva a cabo, podemos aprovechar para conocer todas las caracterí­sticas que Android 5.1 trae a los Motorola Moto E de 2014 y 2015.

Segunda imagen publicada originalmente por ridble.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.