Nueva interfaz para los móviles de la gama Xperia de Sony

La compañí­a japonesa Sony aparentemente está trabajando en una novedad interesante relacionada con la interfaz de los teléfonos inteligentes de la gama Xperia. Resulta que Sony ha habilitado un periodo de prueba en el que ciertos usuarios tendrán la oportunidad de probar alguna novedad relacionada con la interfaz del Xperia Z3; después, una vez termine la fase de pruebas, los usuarios podrán restablecer sus terminales para volver a la interfaz original. De momento, los únicos que podrán conocer esta novedad serán los usuarios de Suecia que, además, posean un Sony Xperia Z3.

Este proyecto oficial de Sony, bautizado bajo el nombre de «Xperia Concept Sofware«, se anuncia con el reclamo de «Forma parte de un selecto grupo de usuarios de Suecia que tendrán la oportunidad de probar un nuevo concepto de Android en Sony«. En el formulario oficial de este proyecto se indica que el periodo de pruebas del «nuevo concepto de Android en Sony» comenzará el dí­a 27 de julio, y terminará el 13 de septiembre. En ese tiempo, los usuarios que decidan participar en el experimento tendrán la oportunidad de probar una versión previa de una actualización de sistema operativo que, quizás, podrí­a llegar a ver la luz de forma definitiva poco después de esta prueba.

Nueva interfaz para los móviles de la gama Xperia de Sony

Desde luego, el misterio acerca de esta novedad está garantizado. Y la página web oficial de esta prueba tampoco resuelve ninguna duda, ya que -de forma muy resumida- se limita a mencionar que estamos ante una prueba en la que los usuarios deberán dar a conocer a Sony sus sensaciones y consejos/quejas acerca de la actualización. «Disfruta de una nueva experiencia de usuario«, comenta la página oficial; a partir de ahí­, tenemos que dejar trabajar a nuestra imaginación.

Por supuesto, poco han tardado en aparecer las primeras especulaciones acerca de la finalidad de esta prueba. ¿Estará Sony probando una versión pura del sistema operativo Android para sus próximos móviles de la gama Xperia? ¿Estamos ante una prueba de la interfaz que incorporará el nuevo Sony Xperia Z5, siendo ese el motivo por el que el Sony Xperia Z3 Compact no se acepta para este experimento (es posible que la compañí­a quiera obtener reacciones de los usuarios ante una interfaz adaptada a un tamaño de pantalla más cercano al que tendrá el nuevo Xperia Z5)?

Independientemente de la novedad de interfaz que Sony tenga entre manos, lo que está claro es que no estará lista para el próximo evento tecnológico de la IFA 2015 (este evento se celebra en Berlí­n (Alemania) entre el 4 y el 9 de septiembre, mientras que la prueba no terminará hasta el dí­a 13 del mismo mes). Esperemos que la prueba no venga acompañada de ningún contrato de confidencialidad, ya que de esa forma podremos conocer el misterioso secreto de Sony por parte de los usuarios que formen parte del experimento.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.