LG Bello II

Tras renovar su gama alta con el LG G4, la marca surcoreana se ha dedicado a la gama media con otros equipos como el LG G4s o el LG G4 Stylus, pero ahora le toca el turno a la gama más básica de su catálogo. El LG Bello II ha sido anunciado oficialmente esta misma mañana y está enfocado a mercados emergentes, pero también llegará a Europa próximamente. Te contamos los detalles de este smartphone.

LG Bello II

Pantalla y diseño

LG ha apostado por una pantalla de 5 pulgadas para el LG Bello II, el tamaño medio en smartphones de gama intermedia. Sin embargo, aunque la superficie de visionado es amplia, la resolución FWGA (854 x 480 pí­xeles) dista bastante de otros equipos más punteros, cuyos paneles ofrecen muchos más pí­xeles, y por tanto más nitidez. Con todo, es más que suficiente para poder ver el contenido con claridad.

El LG Bello II tiene un diseño sencillo con un marco metálico que rodea todo el terminal, mientras que la carcasa es de plástico y se ofrecerá en tres tonos (blanco, negro y dorado). Tiene un grosor de 9,6 milí­metros y pesa 155 gramos. Además, la carcasa trasera se ha curvado ligeramente para que se adapte mejor a la mano. En este caso no se aprecian detalles propios de la gama alta de la marca, como por ejemplo los botones fí­sicos en la parte trasera, sino que se mantienen en los laterales como suele ser habitual.

LG Bello II

Cámara y multimedia

El LG Bello II lleva una pareja de cámaras bastante completa, sobre todo la delantera. El sensor secundario tiene 5 megapí­xeles de resolución y viene con varias funciones especiales para hacernos selfies fácilmente. Gesture Shot permite disparar una imagen haciendo un gesto con la mano y Selfie flash ilumina la pantalla en blanco para añadir una luz de relleno y conseguir autofotos mejor expuestas. Por otro lado, la cámara principal tiene un sensor de 8 megapí­xeles de resolución, acompañado de un flash LED más potente y enfoque automático. También lleva otras funciones habituales como el detector de caras o el geo-etiquetado y además graba ví­deos en FullHD 1080p.

El dispositivo cuenta con un altavoz en la parte trasera y auriculares. Del mismo modo que el resto de móviles Android, integra un reproductor compatible con los formatos multimedia más comunes, así­ como opción de grabación de voz o dictado.

LG Bello II

Potencia, memoria y sistema operativo

El procesador es uno de los apartados en los que el LG Bello II nos deja claro que es un smartphone básico. El chip elegido tiene cuatro núcleos Cortex A7 y funciona a 1,3 Ghz. La memoria RAM es de 1 Gb y cuenta con 8 Gb de memoria interna, que se pueden ampliar con tarjetas de memoria MicroSD.

A pesar de su sencillez, el LG Bello II es perfectamente capaz de mover Android 5.1 Lollipop, la versión más reciente del sistema de iconos de Google. El dispositivo cuenta con acceso total a la tienda Google Play, dónde se puede encontrar un enorme catálogo de apps, además de contar con todo el paquete de servicios de Android (YouTube, Gmail, Google Drive, Google Maps…). Android Lollipop estrenó una nueva interfaz más sencilla y ligera, que se completa con animaciones intuitivas para una mejor experiencia de uso. También incluye novedades en las funciones, como por ejemplo el sistema de notificaciones en la pantalla de bloqueo -que además podemos configurar a nuestro gusto. También tiene otras herramientas de seguridad como el modo invitado o Smart Lock.

LG Bello II

Conectividad y autonomí­a

El LG Bello II también lleva la sencillez al perfil de conexiones. El dispositivo solamente es compatible con redes móviles 3G, por las que podrá navegar a una velocidad máxima de 21 Mbps en descarga y 5,76 Mbps en subida. Está muy lejos de la velocidad que ofrecen las redes 4G, pero es más que suficiente para realizar las tareas habituales. También es compatible con redes WiFi, que vendrán muy bien cuando estemos en casa o el trabajo, para no consumir los datos contratados en nuestra tarifa, Bluetooth 4.0 y antena GPS. Las conexiones fí­sicas son las habituales: un puerto MicroUSB y una clavija para auriculares. LG ofrecerá este modelo en una segunda versión con doble SIM, para que podamos llevar dos números de teléfono a cualquier lugar.

LG ha dotado al LG Bello II con una baterí­a de 2.540 miliamperios, una capacidad equilibrada para el perfil técnico que ofrece este equipo concreto. Sin embargo, todaví­a no han revelado los tiempos de autonomí­a, pero todo indica que se moverá en los estándares habituales.

Disponibilidad y opiniones

Como ya hemos adelantado en la entrada, el LG Bello II estará enfocado a algunos mercados selectos en su lanzamiento inicial. Los primeros paí­ses en disfrutar de este modelo serán India y algunas regiones de Sudamérica. Más tarde se desplegará por otros territorios, incluyendo Europa, donde se espera para antes del final del tercer trimestre.

EL LG Bello II se sitúa en los escalones más bajos del catálogo de la surcoreana LG. Es un dispositivo enfocado a usuarios que se estrenan en la telefoní­a avanzada o que simplemente buscan un móvil sencillo que les permita conectarse a Internet y pueda ejecutar las funciones básicas. Se espera que su precio sea bastante económico y constituya un reclamo en el escaparate, ya que su perfil técnico no es nada del otro mundo. Destaca sobre todo por su cámara para selfies con funciones especiales.

LG Bello II

Marca LG
Modelo LG Bello II

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución FWVGA 854 x 480 pí­xeles
Densidad 195 ppp
Tecnologí­a IPS
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 140.8 x 71.6 x 9.6 milí­metros
Peso 155 gramos
Colores Blanco / Negro / Oro
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 8 megapí­xeles
3264 x 2448 pí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Funciones Enfoque automático
Detector de caras y sonrisas
Geoetiquetado
Cámara delantera 5 megapí­xeles, gesture shot, selfie flash

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio FM con RDS
Sonido Auriculares y altavoz
Funciones Grabación de voz
Dictado de voz
Reproductor multimedia

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.1 Lollipop
Aplicaciones extra Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube

 

Potencia procesador

Procesador CPU Cuatro núcleos a 1,3 Ghz Cortex A7
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 1 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 8 GB
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5,76 Mbps)
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas HSPA+/3G+/3G WCDMA 900/2100
2G GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900
Otros Permite crear zona WiFi, Versión doble SIM

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble Sí­
Capacidad 2.540 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Tercer trimestre
Web del fabricante LG

 

Precio por confirmar euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.