LG G4s

Ya se habí­a filtrado en varias ocasiones y acaba de hacerse oficial. Hablamos del LG G4s, antes conocido como LG G4 S, la versión compacta del actual buque insignia de la surcoreana LG que promete una experiencia de uso muy completa en un terminal más asequible. LG repite una vez más la fórmula de ofrecer una edición de su móvil estrella con especificaciones recortadas. El LG G4s está enfocado a usuarios que quieren un dispositivo avanzado pero no están dispuestos a pagar lo que valen los gama alta, como en este caso el LG G4 en el que se inspira. Vemos todos los detalles del LG G4s.

LG G4s

Pantalla y diseño

Como hemos dicho en la entrada, el LG G4s es la versión compacta del LG G4, pero no esperes un teléfono pequeño y manejable, y es que las pantallas amplias se han convertido en la norma dominante incluso en este tipo de equipos. El LG G4s integra una pantalla IPS LCD de 5,2 pulgadas, tan sólo 0,3 pulgadas más pequeña que la del modelo original, pero suficiente para que la diferencia de tamaño sea evidente al colocarlos uno al lado del otro. El panel desarrolla 1.920 x 1.080 pí­xeles de resolución y concentra 423 puntos por pulgada.

El diseño es uno de los puntos en los que LG más se ha inspirado en el LG G4, aunque con algunos cambios. El estilo del LG G4s se asemeja bastante al de su hermano mayor, con una forma de esquinas marcadas y la parte trasera ligeramente curvada para que se adapte mejor a la mano, pero en este caso la carcasa es de plástico y tiene una textura de rombos cuya función es puramente estética. LG mantiene los botones fí­sicos en la parte trasera y consigue un dispositivo bastante ligero, con un peso total de 139 gramos.

LG G4s

Cámara y multimedia

La cámara es otro de los apartados donde LG ha introducido más funciones propias del LG G4, empezando por el sistema de autoenfoque láser, que promete más rapidez y precisión que los autofocus habituales. También cuenta con un sensor que mide el espectro de color y se encarga de asegurar que los tonos sean lo más fieles posible, además del modo manual para que podamos controlar los parámetros de la toma. La cámara trasera del LG G4s tiene 8 megapí­xeles de resolución, aunque los usuarios de Latinoamérica juegan con ventaja ya que recibirán una versión con sensor de 13 megapí­xeles, y graba ví­deos en FullHD. Tampoco le podí­a faltar el flash LED y las funciones habituales como el modo HDR, fotos panorámicas o detector de caras. La cámara delantera tiene 5 megapí­xeles y cuenta con una función de disparo gestual que ahora puede capturar una ráfaga de cuatro imágenes seguidas.

Como buen smartphone Android, el LG G4s cuenta con reproductor integrado que es compatible con los formatos multimedia más comunes. Permite reproducir ví­deos FullHD a una frecuencia de 60 fotogramas por segundo y tiene sistema de dictado y grabación de voz.

LG G4s

Potencia, memoria y sistema operativo

LG ha integrado un procesador Qualcomm de ocho núcleos con soporte para 64 bits, pero no se trata del Snapdragon 810, sino del Snapdragon 615, un modelo habitual en móviles de gama media-alta. El chipset está compuesto por ocho núcleos Cortex A53, cuatro a 1 Ghz de frecuencia y cuatro a 1,7 Ghz. Va acompañado por una GPU (procesador gráfico) Adreno 405 y en este caso está apoyado por 1,5 Gb de memoria RAM. El LG G4s se pondrá a la venta en una única versión de 8 Gb de capacidad de almacenamiento, pero será posible ampliarla usando tarjetas de memoria MicroSD.

El dispositivo saldrá de serie con la versión más actual de la plataforma móvil de Google, que corresponde a la entrega Android 5.1.1 Lollipop. Además de contar con todo el paquete de aplicaciones de Google, LG también añade algunas funciones exclusivas como Knock Code, que nos permite desbloquear la pantalla con un patrón de toques, aunque esté apagada. También incluye varias funciones para la cámara de fotos que ya hemos comentado.

LG G4s

Conectividad y autonomí­a

El LG G4s viene equipado con un chip LTE que le permite acceder a redes móviles 4G -aunque se conectará por 3G cuando no haya cobertura de alta velocidad. También incluye un puerto inalámbrico WiFi, antena GPS compatible con Glonass, Bluetooth 4.1, chip NFC, MicroUSB y clavija de auriculares.

La baterí­a tiene 2.300 miliamperios de capacidad y es extraí­ble, pero de momento LG no ha proporcionado los datos de autonomí­a oficiales.

LG G4s

Disponibilidad y opiniones

El LG G4s se pondrá primero a la venta en algunos mercados europeos y de Latinoamérica, seguido de un lanzamiento global en más paí­ses. Por el momento no hay pistas sobre su precio en formato libre, pero esperamos que la rebaja sea significativa con respecto al LG G4.

LG nos tiene acostumbrados a ofrecer versiones de sus móviles estrella, pero normalmente recortan mucho las especificaciones. En este caso, aunque hay recorte, se ha mantenido un perfil técnico más completo que lo sitúa en la gama media-alta. Destaca por su pantalla FullHD, el procesador Snapdragon 615 y las funciones exclusivas para la cámara -aunque no hubiera estado de más integrar un sensor de mayor resolución y 2 Gb de memoria RAM en lugar de 1,5 Gb.

LG G4s

Marca LG
Modelo G4s (G4 Beat en otros mercados)

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,2 pulgadas
Resolución FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad 423 ppp
Tecnologí­a IPS LCD
In-Cell Touch
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 142.7 x 72.6 x 9.85 milí­metros (altura x anchura x grosor)
Peso 139 gramos
Colores Plata / Blanco / Dorado
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 8 megapí­xeles
(3.264 x 2.448 pí­xeles)
Flash Sí­
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles @30 fps
Funciones Enfoque automático láser
Detector de caras y sonrisas
Modo manual
Sensor de espectro de color
Zoom digital
Modo HDR
Fotos panorámicas
Editor de imágenes
Efectos de color
Balance de blancos
Cámara delantera 5 megapí­xeles
Disparo gestual en intervalos

 

Multimedia multimedia

Formatos MP4/H.264/MP3/WAV/FLAC/eAAC+
Radio Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoz
Funciones Reproductor multimedia (ví­deos FullHD a 60fps)
Grabación de voz
Dictado de voz

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.1.1 Lollipop
Aplicaciones extra Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube 

LG apps: Gesture Shot Interval, Knock Code.

 

Potencia procesador

Procesador CPU Snapdragon 615 64 bits. Ocho núcleos (cuatro núcleos 1.7GHz ARM Cortex A53 + cuatro núcleos  1.0GHz A53
Procesador gráfico (GPU) Adreno 405
Memoria RAM 1,5 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 8 GB
Ampliación Compatible con MicroSD

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.1
DLNA
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM/HSPA/LTE
Otros Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble Sí­
Capacidad 2.300 mAh
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Julio 2015
Web del fabricante LG

 

Precio por confirmar euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.